El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
No había visto esto, estoy especialmente cansado hoy.

No. Estoy simplemente tratando de convertir una forma en una curva, y la situación no es irrealista, una forma no tiene que cumplir condiciones de suavidad que a mí se me antojen. Lo del gato es una prueba. Lo de la tras*formación me cuadra con el tinglado de los kernels, pero el objetivo final es resolver problemas de segmentación, de análisis de formas, y de modo inmediato, deblurring, que es desenfocar una imagen mediante una convolución (sin saber el kernel enguarrador) y tratar de reconstruirla lo mejor posible.

Ya lo hablamos por privados, pero si el dominio es de Jordan, hay una forma clásica de asociar una función. Se llama el welding map y es una aplicación del círculo en si mismo: Se componen en el borde del disco las extensiones al borde de las representaciones conformes exterior e inversa del interior. Si el dominio de Jordan es C^1 (basta con que sea quasiregular que es una noción más débil) entonces el welding map determina unicamente el dominio a una tras*formación de Moebius de la esfera de Riemann. Lo hablamos por privado que creo que debes de estar haciendo eso pues veo las representaciones conformes del interior y del exterior. Googlea "welging+map+conformal" seguro que te salen cosas.



Señoras escritoras...tomen nota del vocabulario matemático que da mucho juego para los novelones...:XX:
 
Ha caído en mis manos "Zen en el arte del tiro con arco", y según dicen no es una lectura fácil, pero os dejo un trozo de la introducción de D. T. Suzuki que me ha gustado mucho.
Aunque a trancas y barrancas, perdiéndonos en bosques oscuros o haraganeando en posadas poco recomendables, seguimos en el Camino.

El hombre es un ser pensante, pero sus grandes obras las realiza cuando no calcula ni piensa. Debemos reconquistar el "candor infantil" a través de largos años de ejercitación en el arte de olvidarnos de nosotros mismos. Logrado esto, el hombre piensa sin pensar. Piensa como la lluvia que cae del cielo; piensa como las olas que se desplazan en el mar; piensa como las estrellas que iluminan el cielo nocturno, como la verde fronda que brota bajo el tibio viento primaveral. De hecho, él mismo es la lluvia, el mar, las estrella, la fronda.

Una vez qué el hombre haya alcanzado ese estado de evolución "espiritual", será maestro Zen de la vida. No necesita, como el pintor, de lienzo, pinceles
ni colores. No necesita, como el arquero, de arco, flecha ni blanco, ni de otros recursos. Se sirve de sus miembros, de su cuerpo, cabeza y órganos. Su vida en el Zen se expresa por medio de todos esos "instrumentos" importantes como manifestaciones suyas. Sus manos y pies son los pinceles. Y todo el universo es el lienzo sobre el cual pintará su vida durante setenta, ochenta y hasta noventa años. El cuadro así pintado se llama "historia".
 
Ha caído en mis manos "Zen en el arte del tiro con arco", y según dicen no es una lectura fácil, pero os dejo un trozo de la introducción de D. T. Suzuki que me ha gustado mucho.
Aunque a trancas y barrancas, perdiéndonos en bosques oscuros o haraganeando en posadas poco recomendables, seguimos en el Camino.

Tengo un par de libros de este hombre aunque hace años no les hecho el ojo, es famosillo por haber escrito varias obras sobre el budismo zen haciéndolo un poquito mas comprensible para los occidentales.

No es que sea budista, y tampoco soy religioso en absoluto pero en tiempos me chupaba todos los libros sobre religión que podía, la verdad es que el tema me apasionaba.

El budismo zen por ejemplo tiene un concepto muy interesante que es el despertar espiritual, por decirlo de una manera.

Los budistas dicen que los seres humanos vivimos sin percibir la realidad presente debido a que siempre estamos planificando, imaginando, nuestro mente siempre esta envuelta en ensoñaciones, nunca experimentamos el presente plenamente algo que los animales y los niños pequeños hacen con naturalidad.

Se supone que practicando la meditacion, básicamente vaciando nuestra mente de pensamientos y ensoñaciones estamos en camino de alcanzar el despertar y entonces percibir la realidad en su plenitud como cuando eramos pequeños y todos los momentos eran mucho mas vividos que en la edad adulta.

Hay gente que se concentra en la respiracion para de esta manera evitar las distracciones de la mente, no es mas que una tecnica, no el fin, otros practican tareas que requieren una gran concentración mental con lo que evitas que la mente se distraiga y así tu mente se acostumbra a percibir el momento presente, me imagino que el tiro con arco japones que por cierto tengo entendido que es un arte que puede llevar años dominar se basa en el mismo principio.

Y bueno, aquí se acaba la cutreteoria budista de pacorro.

Un saludo y a disfrutar del libro.
 
Última edición:
Hay gente que se concentra en la respiracion para de esta manera evitar las distracciones de la mente, no es mas que una tecnica, no el fin, otros practican tareas que requieren una gran concentración mental con lo que evitas que la mente se distraiga y así tu mente se acostumbra a percibir el momento presente, me imagino que el tiro con arco japones que por cierto tengo entendido que es un arte que puede llevar años dominar se basa en el mismo principio.

Pues yo cuando friego los platos, friego los platos. Y cuando tengo sueño, duermo. ;) Aunque no siempre. :D
 
Pues yo cuando friego los platos, friego los platos. Y cuando tengo sueño, duermo. ;) Aunque no siempre. :D

Ha alcanzado el despertar espiritual, maestro!:Aplauso:

Pero cuidado, no se le ocurra pensar en tias en bolas mientras friega los platos, volvería a caer en la ilusión y la iluminacion se iría a tomar por saco.:p
 
Me apunto! Hace ya tiempillo que no paso de los libros de carrera y alguno que otro que pillo que me llama la atencion improvisadamente. Aunque este anio he comenzado con relecturas de autores Latinoamericanos. Echaba demasiado de menos leer en mi Idioma. No se quiza es porque es mi idioma materno pero me gusta mas leer en espaniol. El ingles es bueno (excelente), pero sigo viendo mas rico al espaniol, como idioma claro. Lo unico malo es que no tengo libros en espaniol muy al alcance de mi mano.

Agradeceria mucho sus sugerencias :) Gracias.
 
Hoy he terminado el del tio petros y la conjetura de goldbach....

mmm. no sé, o era mala la obra, o era mala la traducción...o ambas cosas.

¿No os ha defraudado?
 
Ha alcanzado el despertar espiritual, maestro!:Aplauso:

Pero cuidado, no se le ocurra pensar en tias en bolas mientras friega los platos, volvería a caer en la ilusión y la iluminacion se iría a tomar por saco.:p

Y no le cuento lo que se iría a tomar por saco si cuando tiene una tia en bolas delante, se pone a pensar en lavar los platos :roto2:
 
Hoy he terminado el del tio petros y la conjetura de goldbach....

mmm. no sé, o era mala la obra, o era mala la traducción...o ambas cosas.

¿No os ha defraudado?

Como novela si, es una novelita

Pero me ha encantado las explicaciones sobre los números primos, ya sólo por eso la doy por buena lectura.
 
Como novela si, es una novelita

Pero me ha encantado las explicaciones sobre los números primos, ya sólo por eso la doy por buena lectura.

Eso me pareció, sí. La primera parte era entretenida, pero la segunda se parecía a las novelas de Reverte...de repente ¡¡¡zás¡¡¡ y se acaba. :S


Por cierto....he encontrado esta página y no comprendo cómo no la han cerrado todavía. Tiene los libros en varios formatos y con descarga directa.

mobi « biblioteca pública
 
Por si no lo habeis leido 2666 de Roberto Bolaño es brutalmente bueno.
 
Volver