El declive de las placas solares.

............. Insinuas que el Kw SIN IMPUESTOS Y OTROS CARGOS oficial del PVPC a 0,22 € en llano, y 0,40 € en punta......... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por alguna razón misteriosa en tu factura real de PVPC te van a cobrar menos??????????????????????????????? (Excepto en pobres de solemnidad con el bono social)

En 2019 o 2020 o 2021 que yo estaba en PVPC, tendría algún sentido lo que hablas, porque había 12 horas a escasos 0,04 o menos, por lo que dependiendo del consumo real de la gente, la factura real podría mostrarte un precio irrisorio próximo a esos 0,04 que el precio en punta 0,15.......

Ahora, lo más barato son 2 o 3 horas a 0,22 y algún día suelto que durante unas horas está a centimillos, pero NO COMO ANTES QUE ERAN TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS DURANTE 12 HORAS.

Pero me gusta el reto, que los burbujos metan facturas del PVPC si alguno sigue todavía, lo mismo alguno ultrapobre o familia de 8 miembros tiene bono social al -60% y alguno consigue bajar los 0,20 € el Kw.

Dime que pirado hace presupuestos de 3kw de placa solar + instalación por mas de 7.000 €............... (Alguno habrá), y qué pirao acepta, así claro que no compensa y todos son "Renobobos".

Estoy yo diciendo en lo mismito que has dicho tú que me han dado 4.700 € de presupuesto hace 2 días y voy a esperarme porque se han subido a la parra.....

Oye, pues pon tu tú factura del PVPC, que estarás con él.

Yo no puedo porque obviamente no estoy ya en PVPC, pero tú tendrías que estar.

Pon tu factura.

Pero vamos a ver orate, te he puesto una factura de precio fijo de 450 kw a 60 €

Tengo esta de un apartamento en diciembre de 2021 en PVPC todavía de 150 kw a 72 €, DICIEMBRE 2021, QUE ES HASTA BARATO PARA LO QUE HA PASADO DESPUÉS EN EL PVPC.

1658170867500.png

Venga a comer platanos del PVPC, 150 KW a 52,42 € sin el resto de costes = 0,35 € Kw a sumar el resto de costes hasta los 72 € = 0,48 € el Kw en PVPC total.

Tu te crees que somos iluso o algo

Y eso fue porque en Repsol para el precio fijo se liaron y me tardaron en este un huevo en hacer el cambio y me tuve que zampar diciembre en PVPC en este apartamento, si no esa factura hubiera sido 150 kw a 0,08 + impuestos.

Yo mismo sigo en PVPC y la factura de Junio fue de 58€ por 147 kW de cosa. Un puñetero robo vamos.

¿Porqué sigo en PVPC? Básicamente por petulante y porque me pilló el toro y las "ofertas" actuales ya no son tan chollo.

También he de decir que desde que en una empresa gasNatural (ahora Naturgy) nos hacía vender contratos de energía, le cogí mucho ardor de estomago al mercado libre. Y ese ardor de estomago me está costando pasta.

¿Os gusta llevar siempre razón u os autoconvencéis para consolaros?
Nos están robando a todos, a los que han puesto placas, a los que no, a los del mercado libre y a los del PVPC.
Y por favor, no me venga nadie con la absurdas frases de: "A mí me roban menos" "Yo antes pagaba mucho más" "Lo amortizo echando ostras..."
Haced cada uno lo que queráis, sois igual de listos todos, yo también, y meteros en la cabeza que nos están robando a manos llenas, A TODOS, con placas, sin ellas... Y esto nunca se acaba.

¿En esos 2500 están las baterías incluidas?
No, solo paneles e inversor. Las baterías no se amortizan nunca.
Por otro lado es lógico que den la paliza las electricas para que se instalen los paneles, tu pagas la instalación y ellos te compran los excedentes en 5 y 16 céntimos el kwh, luego se los venden al vecino a 30, negocio perfecto, 0 inversión y máximo beneficio.
Lo que no quita que una instalacion bien dimensionada y con las subvenciones y bonoficaciones que hay sea rentable.
Tambien hay que elegir bien la tarifa, hay mucha letra pequeña

Y tanto , hay uno en este hilo que dice que le están pagando el kWh. a 16 centimos !!!! ( cuando normalmente pagan entre 4 y 7 ) . Es increible como a las compañias les gusta perder dinero.

Y tanto , hay uno en este hilo que dice que le están pagando el kWh. a 16 centimos !!!! ( cuando normalmente pagan entre 4 y 7 ) . Es increible como a las compañias les gusta perder dinero.
Lo dices por mi?
acf5b78ec26bf49d864ef00f7c6dad61.jpg

Volver