El declive de las placas solares.

Amo a ve señores, la energia fotovoltaica te ahorra chines si o si, en mi mierdinstalacion de 2kwp hoy se han generado 12 kwh y yo he consumido de la red 7 kwh balance positivo.
"Mierdinstalación", pero sobredimensionada. Es preocupante lo típica que es esta forma tan simple de tirar el dinero. ¿No te das cuenta que tienes alguna(s) placa(s) que no vas a amortizar nunca jamás en la vida?

Hombre ahorrar se ahorra, yo el mes de Mayo pagué 15 €, y solía pagar entre 55 y 65 así que si se ahorra, en cuanto al precio de la instalación, me ha costado 2400€,(con la subvención) calculo que en 4 años estará amortizada.
En diciembre hablamos....

yo lo que veo mas que no hay un puñetero duro y que a subido de precios los materiales.

yo las monte hace mas de un año y estoy muy contendo pagaba entre 75-85 y ahora la media es de 18 euros mes.
Tabien gasto mucho mas ya que no miro ni horas ni nada va todo a full , hace calor pongo aire, hace frio calefacion, agua caluiente termo electrico adios gas etc , al final esto tiene una vida util de unos 15-20 años y si amortizas en 4-6 años va a ser siempre rentable y encima no dependes de nadie .

Hay una burbuja en las instalaciónes solares. Es mejor esperarse a su pinchazo que lo hará en breve. 2023 o 2024.

Por otra parte @Mengardo unos valores en un mes concreto no son indicativos de una producción. Mayo ademas es un buen mes de producción con buena irradiación y temperaturas no demasiado altas. Seria de agradeder que pondrias la de todo el año.

Tambien seria interesante que indicaras la latitud. no es lo mismo una intalación el desierto de Tabernas que en Pontevedra.;)

Por otra parte @vic252525 si no modificas esos habitos de consumo en función de la radiación y la tarificacion de la comercializadora te puedes dar unos sustos terribles.

Una instalacion generadora ha de ser parte de un consumo inteligente, no es un cheque en blanco.

Yo estuve haciendo números y no me sale a cuenta montar aneles, al menos por ahora.

Con tarifa de 11 cent en valle y 14 cent llano, necesitaría 14 o 15 años para amortizar. Me da la sensación de haber un boom muy rellenito en el mundillo y los instaladores se están haciendo de oro con la tontería de "pideh la subvención y te sale gratihhh". Cuando acabe esta burbuja y salgan los paneles a 2000 + 500 de instalacion, hablamos. Va a pagar 6000 pavos por instalar paneles su querida progenitora, sobre todo mientras siga con estos precios para la luz.

Cada vez más anuncios de fotovoltaica

Curioso que a nadie le huela que sean las propias empresas electricas las que te estan timando y las que hacen esos anuncios para que te ahorres unos € en la factura de la luz. Seria igual de extraño que un grupo de asaltadores que acaba de robar en tu casa, anuncie bombines y puertas blindadas para la seguridad del hogar.

Hay una burbuja en las instalaciónes solares. Es mejor esperarse a su pinchazo que lo hará en breve. 2023 o 2024.

Por otra parte @Mengardo unos valores en un mes concreto no son indicativos de una producción. Mayo ademas es un buen mes de producción con buena irradiación y temperaturas no demasiado altas. Seria de agradeder que pondrias la de todo el año.

Tambien seria interesante que indicaras la latitud. no es lo mismo una intalación el desierto de Tabernas que en Pontevedra.;)

Por otra parte @vic252525 si no modificas esos habitos de consumo en función de la radiación y la tarificacion de la comercializadora te puedes dar unos sustos terribles.

Una instalacion generadora ha de ser parte de un consumo inteligente, no es un cheque en blanco.

A la gente le han vendido la fotovoltaica como la venida de cristo 2, donde puedes vivir con energia gratis mientras haya luz. Lo que luego no cuentan es que a la minima que pasa una nube, que haga mas de 30º o cualquier inclemencia, hace falta tener un respaldo. Los instaladores ademas son listos y empiezan a venderte el humazo a partir de abril cuando empieza a hacer una temperatura de 20-25º con sol, para que los incautos piquen antes de que llegue octubre y se les desmonte el chiringuito.

Se de buena mano que varios instaladores de placas han sido despedidos de su trabajo.

Con la inflación que tenemos, aunque pueda suponer algo de ahorro a la larga el uso de la solar, la familia pequeña va a posponer la instalación en el corto plazo, por motivos de liquidez.

Tampoco ayuda que muchas ayuntamientos no den ni una ayuda a la instalación.
Aquí en Italia hay ayudas y mi "condominio" ya está mirando, o bien en plan cada piso o bien para todos.

pues yo conozco un instalador por el norte y no le falta trabajo.

una empresa no demasiado grande con alguna máquina industrial va a ponerlo todo en solar

Se de buena mano que varios instaladores de placas han sido despedidos de su trabajo.

Con la inflación que tenemos, aunque pueda suponer algo de ahorro a la larga el uso de la solar, la familia pequeña va a posponer la instalación en el corto plazo, por motivos de liquidez.

Tampoco ayuda que muchas ayuntamientos no den ni una ayuda a la instalación.
Podria haber un plan nacional para obligar a poner techos de placa solar EN TODOS Y CADA UNO DE LOS puñeteroS POLIGONOS INDUSTRIALES DEL PAIS, y la demanda de butano caeria un 80%

Pero como tenemos politicastros comprados por las elites globalistas y que cobran subvenciones del GRENLIN, pues hai estamos, poniendo el ojo ciego, siendo saqueados, arruinados, invadidos, y pagando de nuestro bolsillo el que nuestros enemigos nos bombardeen y nos roben territorios

Podria haber un plan nacional para obligar a poner techos de placa solar EN TODOS Y CADA UNO DE LOS puñeteroS POLIGONOS INDUSTRIALES DEL PAIS, y la demanda de butano caeria un 80%

Pero como tenemos politicastros comprados por las elites globalistas y que cobran subvenciones del GRENLIN, pues hai estamos, poniendo el ojo ciego, siendo saqueados, arruinados, invadidos, y pagando de nuestro bolsillo el que nuestros enemigos nos bombardeen y nos roben territorios
En 2015 LOS gente de izquierdas tenian un plan energético bastante bueno, yo nunca he sido rojo pero cuando lo vi si que pensé que querían hacer algo por el pais

Obviamente al final quedo en nada, igual que etnianovox no ha derrogado nada de lo que prometió, y los gente de izquierdas han sido simplemente gente de izquierdas, guano "amigo" tironucable genocida y asesina decadente y anti-occidental

Eres el único forero con hintelijenzia por encima de la media.

Volver