El declive de las placas solares.

Pues serán las domesticas, que tampoco, a nivel europeo, mundial o incluso español se instala cada año más

Claro, la compensación de excedentes simplificada va a compensar el gasto en energía , no en potencia contratada. Pero como veis sí la pagan a 16 céntimos.
Por supuesto se que todo el año no va a ser así , en invierno me tocara pagar parte del gasto de energía pero a 0,184 el kwh, no obstante espero que de abril a octubre compensar todo el factor energía.
Lo que está claro es que hay que dimensionar bien la instalación y elegir muy bien el contrato con la distribuidora.

El problema es que en España casi todo el mundo vive en pisos. Por lo tanto para mucha gente es impensable ponerse placas solares.

En PVPC compensan entre 12 y 17 centimos el kwh, claro que también cobran el kwh a entre 20 y 40 (normalmente). El truco de mi contrato está en que me cobran a precio mercado libre y me pagan a precio pvpc.
Podría haber elegido la compensación en factura total pero solo me pagarían a 5 ctm, eso a quien tenga muchísimos excedentes igual le interesaria, no es mi caso, porque para tenerlos hay que invertir mucho mas en la instalación con lo que la amortización se complica

No has leído el hilo verdad?
No, no he tenido tiempo. Simplemente el parto de risa es mi reacción cuando oigo historias de gente que asó la manteca y descubrió un lifehack para timar a las eléctricas.

Como no seas un Heredia o un Montoya enganchao a la luz, poca credibilidad doy a estas cosas.

Más tarde si eso te leo, que ahora llevo prisa.

Desde mi punto de vista, aún siendo importante el ahorro, lo es mas la seguridad energética que proporcionan. Nos están encaminando hacia un mundo de locos donde vamos a experimentar muchas situaciones desconocidas, entre ellas el que nos corten la luz a posta, así que el que tenga placas tendrá un alivio.

Se de buena mano que varios instaladores de placas han sido despedidos de su trabajo.

Con la inflación que tenemos, aunque pueda suponer algo de ahorro a la larga el uso de la solar, la familia pequeña va a posponer la instalación en el corto plazo, por motivos de liquidez.

Tampoco ayuda que muchas ayuntamientos no den ni una ayuda a la instalación.
Pero que dices colgao.

No, no he tenido tiempo. Simplemente el parto de risa es mi reacción cuando oigo historias de gente que asó la manteca y descubrió un lifehack para timar a las eléctricas.

Como no seas un Heredia o un Montoya enganchao a la luz, poca credibilidad doy a estas cosas.

Más tarde si eso te leo, que ahora llevo prisa.
Bah, ni te molestes total no hay mejor sordo que el que no quiere oir.
He puesto la última factura, si te lo crees o no me importa una m.
Por cierto yo no aso nada ni he descubierto nada, de hecho mi plan A era otro, pero ante la oferta de la comercializadora lo he convertido en plan B.
Y ya si eso te sigues descojonando que te repito me importa entre cero y nada

Ni fruta idea tienes, cuñado. Ni fruta idea.

Estás pagando en pvpc 3-4 veces lo que pagabas hace 1 año.

Pero nada que el cuñao ve cosas raras en las facturas.

Mientras yo pagando 10 vent/kWh 24/7 en Repsol

Ale sigue pagando la estafa que tienes ahora, que sarna con gusto no pica

Volver