El declive de las placas solares.

Se lo voy a preguntar a los vecinos que tenía antes que son etnianos. Según ellos no pagaban luz. A ver cómo lo hacen.

A mí me parece que no puede salir a cuenta estar instalando 4 plaquitas en un tejado cuando una empresa puede poner 100 hectáreas de placas en un terruño a 5 kms de la ciudad.

En 2015 LOS gente de izquierdas tenian un plan energético bastante bueno, yo nunca he sido rojo pero cuando lo vi si que pensé que querían hacer algo por el pais

Obviamente al final quedo en nada, igual que etnianovox no ha derrogado nada de lo que prometió, y los gente de izquierdas han sido simplemente gente de izquierdas, guano "amigo" tironucable genocida y asesina decadente y anti-occidental

No pienso darle ni una sola visita a esos guarros, pero vamos, no hace falta ser muy lince para darse cuenta que es lo que hay que hacer, y ver que si no se hace es porque la guano que nos manda obedece a los intereses de su amo. Y esto se repite tantas veces que la gente iluso ya se lo toma a chuflita, como si encima fuera coña

No pienso darle ni una sola visita a esos guarros, pero vamos, no hace falta ser muy lince para darse cuenta que es lo que hay que hacer, y ver que si no se hace es porque la guano que nos manda obedece a los intereses de su amo. Y esto se repite tantas veces que la gente iluso ya se lo toma a chuflita, como si encima fuera coña
Mira el vídeo, de verdad, te va a sorprender.
Lo acojonante es que no se volvió a hablar del tema, se han centrado en inventarse generos y dialectos paletos y naciones dentro de España.

Hombre ahorrar se ahorra, yo el mes de Mayo pagué 15 €, y solía pagar entre 55 y 65 así que si se ahorra, en cuanto al precio de la instalación, me ha costado 2400€,(con la subvención) calculo que en 4 años estará amortizada.
En 4 años estás pagando de nuevo por desgastes y averías, ya verás.

Espero que nadie siga los consejos en un foro que no tiene nada que ver con el tema en cuestión … bueno, de hecho este foro dejó de ser fiable long time ago…
Quien quiera planteárselo que lo estudie en profundidad y no haga caso a cuñaos. Mirar el perfil de consumo actual y futuro (datos de la distribuidora), simular la instalación (la UE tiene uno muy bueno), ver los costes y los posibles proveedores (si te lo haces tú mismo es la mejor opción), estudiar las subvenciones (ayto, CCAA e IRPF/Renta) y luego estar al día de las tarifas de las distribuidoras, que es fundamental.
Yo las puse año y medio y contento, pero eso no quita que el enésimo cambio de legislación de este nuestro gobierno kamikaze me mande a tomar por ojo ciego la amortización. Es una apuesta que de momento voy ganando, pero el que adelanta la pasta y corre el riesgo es el que se las pone.

Curioso que a nadie le huela que sean las propias empresas electricas las que te estan timando y las que hacen esos anuncios para que te ahorres unos € en la factura de la luz. Seria igual de extraño que un grupo de asaltadores que acaba de robar en tu casa, anuncie bombines y puertas blindadas para la seguridad del hogar.

No va a ver luz para todos, si te montas tus placas uno menos al que alimentar. Además las eléctricas ganan con la instalación de placas. En el futuro pegaran ZPtazo e impuesto al sol... Otra vez a pagar por tener placas.

Hombre ahorrar se ahorra, yo el mes de Mayo pagué 15 €, y solía pagar entre 55 y 65 así que si se ahorra, en cuanto al precio de la instalación, me ha costado 2400€,(con la subvención) calculo que en 4 años estará amortizada.
Creo que serás la primera persona que amortizarias en 4 años.

Maldito foro que viendo en 2021 a finales el precio de los futuros de la electricidad a meses vista se vio que venia algo rellenito para los que tenian pvpc.

Que orates fuimos los que nos fuimos a precio fiko de 8 a 12 centimos el kw mientras que los seres de luz pagaron 90 y tantos centimos el kw en pvpc en lo de rusia

Que el pvpc esta en valores anteriores? Pero que fumas si el viernes estabs a mas de 40 centimos el kw en punta y 0,28 el llano.

Pues el mismo precio fijo que se anuncio en este foro en el ultimo trimestre de 2021, que en enero de 2022 desaparecio evidentemente porque el kw emoezo a superar los 0,30.

Aun hoy tienes naturgy a 0,17 si no me equivoco.

Bueno es que depende de todo, ahora hay una burbuja de precios de instalacion de placas.

Pero te olvidas que de esos 5.600 €, seguramente se ahorra 1.500 € en IBI y 1.500 € en subvenciones, siendo el coste real total de 2.000 €

y 80 € al mes, por 20 años, son muchos euros.

Dilo todo, digo yo.

Es que con las placas solares ha habido mucho me gusta la fruta. Te ahorras mucho si consumes mucho: empresas, pequeños negocios etc, en una casa unifamiliar normal y corriente, el ahorro no es tanto a día de hoy y la inversión importante.

Si el ahorro no es tanto, lo interesante podría ser poner muy pocas placas. Como digo siempre, hacer cuentas y poner lo que te interese.

Volver