El declive de las placas solares.

luz.jpg

no sé, explíqueme usted donde me han timado y si los precios fijos a 8 centimos el kw eran los padres.

Ahora bien, hay que saber un par de conceptos, haberlo buscado tú por tu cuenta en el ultimo trimestre de 2021 y no fiarte de un desgraciao a puerta fría contratado por la contrata de la subcontrata dónde sólo cobra si te consigue timar.

Mucha gente tiene el dinero justo para pasar el mes. No puede dejarse 6000 pavos o más en una instalación para amortizarlo a futuro. Esto se aconsejaría en tiempos de vacas obesas. Desde el 2008 no vemos eso.

Ver archivo adjunto 1127622

no sé, explíqueme usted donde me han timado y si los precios fijos a 8 centimos el kw eran los padres.

Ahora bien, hay que saber un par de conceptos, haberlo buscado tú por tu cuenta en el ultimo trimestre de 2021 y no fiarte de un desgraciao a puerta fría contratado por la contrata de la subcontrata dónde sólo cobra si te consigue timar.

Esta factura de junio en PVPC en junio me hubiera costado 170-180 €.

Tienes un problema y es la diferencia entre "conocer" y "saber".

No hace falta "conocer" a nadie en PVPC que te confirme que los precios del PVPC han vuelto a 2021, si es que hubieran vuelto.

Todos los días de Junio el precio punta ha estado entre 0,30-0,5 y el llano, antes era toda la noche a centimillos, y ahora el llano dura 1 hora o 2 horas a 0,15 o más. Mismamente hoy tienes:

-El llano, 3 horas a 0,22 de precio mínimo, resto superior llegando a 0,35 (y hoy es un día "barato")

Pre 2021 el PVPC el punta llegaba como máximo a 0,20 un par de horas y el llano se tiraba 8 horas en 0,04-0,08.

¿Entonces qué nos vienes a contar del PVPC?

Hombre ahorrar se ahorra, yo el mes de Mayo pagué 15 €, y solía pagar entre 55 y 65 así que si se ahorra, en cuanto al precio de la instalación, me ha costado 2400€,(con la subvención) calculo que en 4 años estará amortizada.

¿En esos 2500 están las baterías incluidas?

Pues no sé...veo a mucha gente poniéndolas. Les digo que es regalar la energía que producen dichas placas. Pero les parece tan moderno instalarlas...jajaja. Y esta gente luego vota en las elecciones....

Mira el PVPC ha vuelto a precios anteriores que solo hay que ponerle 2 capturas:

Un lunes cualquier en julio de 2019

1658165236361.png

Hoy lunes 18/07/2022

1658165297231.png

Ridiculo lo que dice ustec de que el precio del PVPC es ya "normal".

12 horas a 0,05 € el kw frente a 3 horas a 0,22 €

RI-DI-CU-LO

Las horas caras eran 0.13 € el kw y ahora 0,35 y hoy es un regalo, veremos esta semana muchos días por encima del 0,4.

Última edición:
Es acojonante leerte. Qué sarta de chorradas encadenadas una detrás de otra.

Mucha gente tiene el dinero justo para pasar el mes. No puede dejarse 6000 pavos o más en una instalación para amortizarlo a futuro. Esto se aconsejaría en tiempos de vacas obesas. Desde el 2008 no vemos eso.
6000 euros de instalación... Solo puede pasar una de estas dos cosas:
- Viven en una Hacienda mexicana con 47 habitaciones.
- No amortizarán la instalación nunca jamás en la vida (no es una forma de hablar, es realmente nunca en la vida jamás).

Están haciendo el agosto vendiendo placas y más placas para instalaciones sobredimensionadísimas, cuando una familia normal es muy difícil que amortice más de tres placas (y más de cuatro ya imposible). La única posibilidad sería desconectado de la red y con baterías, pero eso sí que cuesta un dineral y tarda una barbaridad de años en amortizarse.

Para el que todavía no le haya entrado en la cabeza:
Poner un par de placas con un microinversor = BIEN
Poner placas para que estén la mitad del tiempo generando más de lo que consumes = TIRAR EL DINERO

(¿Es que no os dais cuenta, tolais, que os están comprando el excedente más barato de lo que os venden esa misma cantidad de energía luego? AMORTIZACIÓN IMPOSIBLE, NI EN TIEMPO INFINITO, NO ES TAN DIFÍCIL DE VER, shishi).

Creo que serás la primera persona que amortizarias en 4 años.
Qué difícil lo hacéis
4 paneles de 405 w, con iva,200, portes aparte
1 inversor 2.5 o 3 kw, fronius o victron, 1000 con iva
Cable eléctrico y raíles, 300 euros
Protecciones de cuadro, 200 e
Legalizar, 350 euros

2650 euros una instalación pequeña, sobre dimensionada para en un futuro añadir 4 paneles más
Autoconsumo, 60%, con batería virtual para evitar pagar más.

Familia de 3 ps, 3000 kWh año, a kWh. 17, a ojo rellenito, te ahorras entre 450 y 650 en luz, al consumir 60 - 80 % más batería virtual
Amortización entre 4 y 6 años

Pero claro, hay que evitar que te atraque los inexpertos
Fv conectada a Red, sin baterías, poco número de paneles, con batería virtual

Yo estoy en un autoconsumo del 55 %sin cambiar apenas hábitos, lavadora y lavavajilla, cuando hace sol

Qué difícil lo hacéis
4 paneles de 405 w, con iva,200, portes aparte
1 inversor 2.5 o 3 kw, fronius o victron, 1000 con iva
Cable eléctrico y raíles, 300 euros
Protecciones de cuadro, 200 e
Legalizar, 350 euros

2650 euros una instalación pequeña, sobre dimensionada para en un futuro añadir 4 paneles más
Autoconsumo, 60%, con batería virtual para evitar pagar más.

Familia de 3 ps, 3000 kWh año, a kWh. 17, a ojo rellenito, te ahorras entre 450 y 650 en luz, al consumir 60 - 80 % más batería virtual
Amortización entre 4 y 6 años

Pero claro, hay que evitar que te atraque los inexpertos
Fv conectada a Red, sin baterías, poco número de paneles, con batería virtual

Yo estoy en un autoconsumo del 55 %sin cambiar apenas hábitos, lavadora y lavavajilla, cuando hace sol
Jajajaja. Bueno, pueden ser 6 años.
A mi, la verdad es que me da igual, tengo la electricidad gratis desde hace lustros.

Volver