El coche es una ruina

Alquilar un coche para un dia , suele salir más caro que para varios dias.

De ahi la captura de pepecar.com, geriatric ha hecho un supuesto de recoger coche un Martes y devolverlo 8 dias más tarde Miércoles. Y encima a mediados de septiembre que ya va siendo temporada baja.

Pero suponer que necesitas un coche para un finde de agosto, o solo para los viernes, te sale por un pico.

Quien necesita un coche 8 dias seguidos? Excepto de vacaciones? Estamos hablando de uso puntual, 1 dia o 2 a la semana, sueltos...si el rent-a-car en estos casos es eficiente o no.

Está claro que si tu intención es alquilar un coche a días sueltos durante todo agosto lo mejor es que en agosto te compres un coche. ... aunque creo que por muy pico que te salga el alquiler de un coche todos los fines de semana en agosto seguirá siendo más barato el alquiler que comprarlo.

Igual que para el que quiera la disponibilidad total de un coche las 24 horas del día en la puerta de casa, lo mejor es comprar un coche.

Alquilar es para los que NO necesitan el coche cada día. Hacen salidas puntuales durante el año y son capaces de anticiparse a la hora de saber qué días van a salir (lo mismo que haces cuando te vas de viaje en avión).

Claro, es que para irte de vacaciones una vez al año nadie discute que tener un vehiculo en propiedad es una chorrada.

Mi premisa ha sido en todo momento el uso puntual pero continuado, 1 uso semanal por ejemplo y sin tiempo de previsión.

Última edición:
Quien necesita un coche 8 dias seguidos? Excepto de vacaciones? Estamos hablando de uso puntual, 1 dia o 2 a la semana, sueltos...si el rent-a-car en estos casos es eficiente o no.

.

Por eso mismo lo decia.

En respuesta a la captura de Geriatric ;)

Que me lo digan a mi, hace un par de día la clavada de 244 euros del plazo trimestral del seguro de mi utilitario ( eso si, bastante nuevo ).

Este mes, solo sale del garaje para ir comprar con peso, y alguna visita a familiares...o para utilizarlo de picadero con alguna amiguita del alma ;)

Que me lo digan a mi, hace un par de día la clavada de 244 euros del plazo trimestral del seguro de mi utilitario ( eso si, bastante nuevo ).

Este mes, solo sale del garaje para ir comprar con peso, y alguna visita a familiares...o para utilizarlo de picadero con alguna amiguita del alma ;)

El coche como picadero, porque no tienes otro lugar ya es inversión.

Si te lleva y te trae al trabajo ya es la ostra.

Luego para hacer la compra, salir a "tu bola" por ahi, no depender del metro, bus, tren... que como todos sabeis no operan a todas horas y tienes que esperar.

Que si que es un lujo, pero si eres una persona con una vida social medianamente normal y sobre todo si tienes trabajo y no hay otra forma de ir al trabajo, viene muy bien.

Si, los de pueblo somos muy petulantes, pero veras, hay gente que hace algunas cosas mas aparte de irse al parque del barrio a comer pipas.

En el mundo, hay miles y miles de cosas por hacer, y sitios donde ir, a los que no puedes ir en metro. El metro es para lo que es, para desplazarse dentro de la ciudad. Para cualquier otra cosa, necesitas un coche. La gente que dice que no necesita coche, es porque jamas en su vida ha salido de su barrio.

Y si, aunque a los barceloninos pegados a la tele os parezca mentira, hay muchas mas cosas que hacer por el mundo:

playa-de-cofete.jpg

monument-valley-road.jpg

best-places-to-snowboard.jpeg

escalada.jpg

buceo_cruceros.jpg

castillo_temple_ponferrada_t2400277.jpg_1306973099.jpg

128-el-bosque-de-las-hadas.jpg

briga-de-lobos-3073%255B1%255D.jpg

cinque_terre_village.jpg

imagenes-de-surf.jpg

Pues eso. Que igual Geriatric es en donde tenias que estar.

jorobar jorobar todo lo que me estoy perdiendo por no tener coche. No sé como he podido vivir hasta ahora sin él. Porque claro ¿y si me despierto a las 4 de la mañana con ganas de ir a miccionar al mar desde un acantilado y da la casualidad que ese día hay huelga de taxis?

Corro a comprarme uno a la de ya ¿en qué colores los tienen, por cierto?

Ayer mismo a las 09:00am :

- Qué pacha Gatoo_, ¿has terminao ya de currar?
- Sí loco, acabo de llegar a casa.
- Que estaba pensando de ir al Cabo de Las Huertas en plan bocata a pasar el día. Cómo lo tienes?
- Ah, pues huevonudo. Me ducho, pillo algo de la nevera y nos vamos. ¿Cómo lo hacemos?
- ¿Te vienes a Santa Pola y desde aquí nos vamos en mi coche?
- Hecho. En una hora estoy por ahí.

A las 11:00h aterrizábamos en Cabo Huertas con la sombrilla, la ensalada y las cervezas; a las 17h vuelta patrás, que curro por la noche y tengo que dormir.

¿Alguien me da una alternativa válida sin tener un coche en propiedad? La única alternativa que veo es aplazar el plan. Supongo que aquí nadie improvisa, y entonces tenemos que volver al tema de quedarse en casa, la vida aburrida y todo lo demás.

Estoy hablando de gente que se mueve, de gente a la que le gustan los planes improvisados, de gente que sale de trabajar y le apetece irse a pasar la tarde a la playa haciendo surf... o gente que esta cenando un sabado por ahi y de repente le apetece irse a amar a un acantilado... o gente que se levanta un domingo sin mas y le apetece irse a tomar por saco a pasar el dia fuera, sin importar donde ni lo lejos que este.

Logicamente, a gente que no hace nunca nada, porque no le gusta hacer nada, que no sale nunca para nada de su barrio, y cuando le hablan de aventuras piensan en irse 4 personas el puente de pascua en un coche alquilado a una hortera casucha en el campo con aperos de labranza y ruedas de carro colgando de una pared... pues ni necesitan coche, ni entenderan a la gente que si lo necesita.

Claro, y también necesitas un coche para llevar a Sharon al baile de promoción o para ir a los groceries a comprar marshmallows para la fiesta del 4 de Julio junto al lago, para escaparte un fin de semana con Mike y Jimmy a Las Vegas para fundirse la paga con una stripper y jugando al black jack o a Tijuana después de robar un banco, además este fin de semana vuelve Billy de Vietnam y hay que ir a recibirlo al aeropuerto, o para ir a recoger lo que compraste en la última subasta de trasteros, confiésalo primo; tu no vives en Barcelona ni Madrid, tu vives en Los Ángeles :D Saludos de otro fan de Breaking Bad.

Es lo de siempre, lo que tu cuentas es lo que se vende en los anuncios, esto:

woodie-car-beach.jpg

Luego la mayoría de la gente se encuentra esto otro:

Atasco.jpg

Y los problemas para aparcar, las multas, mantenimientos, seguros, neumáticos, ITVs, gasoil... entonces casi sin darnos cuenta nos convertimos en petulantes:

[YOUTUBE]3FJQRY7ZNUs[/YOUTUBE]

Última edición:
Ayer mismo a las 09:00am :

- Qué pacha Gatoo_, ¿has terminao ya de currar?
- Sí loco, acabo de llegar a casa.
- Que estaba pensando de ir al Cabo de Las Huertas en plan bocata a pasar el día. Cómo lo tienes?
- Ah, pues huevonudo. Me ducho, pillo algo de la nevera y nos vamos. ¿Cómo lo hacemos?
- ¿Te vienes a Santa Pola y desde aquí nos vamos en mi coche?
- Hecho. En una hora estoy por ahí.

A las 11:00h aterrizábamos en Cabo Huertas con la sombrilla, la ensalada y las cervezas; a las 17h vuelta patrás, que curro por la noche y tengo que dormir.

¿Alguien me da una alternativa válida sin tener un coche en propiedad? La única alternativa que veo es aplazar el plan. Supongo que aquí nadie improvisa, y entonces tenemos que volver al tema de quedarse en casa, la vida aburrida y todo lo demás.

Es cierto, para hacer eso tienes que tener coche propio. Pero ya me dirás tu a mi que hago yo a las 11:00 en Cabo de Las Huertas con tus amigos... es más, ni siquiera vivo en Santa Pola.

No cuesta tanto entender que hay muchas opciones y cosas para improvisar, y no para todas ellas hace falta tener coche propio.

El coche de por si es ruinoso. Lo que habría que aclarar es a partir de que punto de necesidad o capricho (tan digna una cosa como la otra) resulta necesario comprar uno.
Alternativas hay, pero evidentemente no es lo mismo, ni en posibilidades ni en gastos.

Aqui la tienes: El carsharing es una alternativa al alquiler y a la compra de coches – Avancar

De todas formas la discusion esta siendo subrealista. Es evidente que con un coche de propiedad tienes mas libertad de improvisacion (con un helicoptero todavia mas) pero tambien eres mas esclavo de sus obligaciones (aparcamiento, reparaciones, seguro, ...); la cuestion es si compensa o no.

El tema es que al igual que no es obligatorio casarse, ni hipotecarse por una casa, tampoco lo es el coche. Que cada uno debe abandonar el rebaño, ser consciente de las diferentes opciones, hacer números, y decidir si a él le compensa o no el coste de casarse, hipotecarse o tener coche.

Aqui la tienes: El carsharing es una alternativa al alquiler y a la compra de coches – Avancar

De todas formas la discusion esta siendo subrealista. Es evidente que con un coche de propiedad tienes mas libertad de improvisacion (con un helicoptero todavia mas) pero tambien eres mas esclavo de sus obligaciones (aparcamiento, reparaciones, seguro, ...); la cuestion es si compensa o no.

El tema es que al igual que no es obligatorio casarse, ni hipotecarse por una casa, tampoco lo es el coche. Que cada uno debe abandonar el rebaño, ser consciente de las diferentes opciones, hacer números, y decidir si a él le compensa o no el coste de casarse, hipotecarse o tener coche.

Esa es la clave.

En mi caso SÍ compensa, y mucho. Mi coche es mi libertad, mis alas para hacer lo que me dé la gana donde me dé la gana en el momento que me dé la gana.

Soy lonchafinista para ser libre, y el coche me da libertad, eso no hay dinero que lo pague.

---------- Post added 02-ago-2013 at 18:00 ----------

...ya me dirás tu a mi que hago yo a las 11:00 en Cabo de Las Huertas con tus amigos... es más, ni siquiera vivo en Santa Pola.

¿Que qué haces allí?, pues haces lo que te place en ese preciso instante: pasar un día de playa con la chorra al aire en un sitio aislado sin apenas gente.

En un momento dado te apetece irte al cabo y te vas, te apetece irte al pantano y te vas, te apetece ir a ver a ver a un colega que tienes a 100kms y te vas, te apetece dar una vuelta en coche... y te vas!

Lo que haces es ser libre.

Es una falsa libertad, en realidad lo que posees acaba poseyéndote.

Que mania con que un coche es una ruina. Como he escrito en un mensaje anterior, 28 euros mensuales es lo que me cuesta el mantenimiento, seguro, impuesto e itv.

La autonomía es de 900 km hasta que llega a reserva, con la que se pueden hacer unos 100km más, y aun hay coches más lonchafinistas!

En todo hay matices, algunos se empeñan en verlo todo blanco o neցro. Hay coches baratos de mantener y pueden durar más de 12-15 años cuidándolos bien.

alquilar un coche para alguien que coge el coche para ir al monte/playa/actividades en la naturaleza semanalmente no es para nada rentable. El que ha puesto el ejemplo de alquiler en una isla, no tiene ni fruta idea de rent-a-car, en las islas SIEMPRE es mucho más barato.

Alquilar un coche supone una serie de cosas que son un autentico ******, y la comodidad también vale dinero.

En las islas no hace falta tarjeta de crédito pero en Madrid sí y no todo el mundo la tiene, usan de débito.

Si compras un coche antiguo con repuestos en abundancia y tienes idea de mecánica o capacidad para aprender, un coche no es un lujo.

Hay cientos de sitios a los que no llega el tras*porte público, además puedes llevar en el maletero u na tienda de campaña o una cama plegable, barbacoa, hamaca, ducha portátil y lo que te de la gana para sobrevivir.

Última edición:
Es una falsa libertad, en realidad lo que posees acaba poseyéndote.

Claro, eres más libre yendo a los sitios en Metro (incluída la sierra, el pantano, Teruel y las Lagunas de Ruidera).

Mi esclavitud es la vivienda y para ella tengo que trabajar, quiera o no quiera. Por suerte después de pagar vivienda(s) me alcanza para mantener y disfrutar un coche, que es lo que me libera de esa esclavitud.

Si te refieres a que al final se convierte en una adicción... pues sí, es posible.

Esa es la clave.

En mi caso SÍ compensa, y mucho. Mi coche es mi libertad, mis alas para hacer lo que me dé la gana donde me dé la gana en el momento que me dé la gana.

Soy lonchafinista para ser libre, y el coche me da libertad, eso no hay dinero que lo pague.

---------- Post added 02-ago-2013 at 18:00 ----------

¿Que qué haces allí?, pues haces lo que te place en ese preciso instante: pasar un día de playa con la chorra al aire en un sitio aislado sin apenas gente.

En un momento dado te apetece irte al cabo y te vas, te apetece irte al pantano y te vas, te apetece ir a ver a ver a un colega que tienes a 100kms y te vas, te apetece dar una vuelta en coche... y te vas!

Lo que haces es ser libre.

Por lo mismo me compre un Gulfstream G650, a ver que conyo hacia yo sin poder quedar para cenar con mis colegas de New York o echar el finde con la novia banyandome en las playas de Tahiti.

- El coche es un lujo? Si lo es y de eso se habla aqui.
- Hay un millon de cosas que hacer sin necesidad de tener un coche? Por supuesto y no necesariamente son estar comiendo Lays sabor jamon en casa.
- Hay a quien le compensa tener uno? Si, pero no es necesario para la mayoria.

Volver