El coche es una ruina

Te quieres ir a la sierra, te quieres ir a la playa, te quieres ir a hacer excursiones de fin de semana, sea a visitar cualqueir pueblo, a practicar algun deporte en el exterior. Como te vas, en metro?

Alquilar un coche no es caro. Por ejemplo el año pasado en Canarias, un Opel Astra con pocos cientos de km. en Europcar (nada de alquiladoras chungas) por 40 euros al dia. Para un fin de semana, 4 personas, sale a 20 euros por cabeza mas gasolina... eso es caro???

El absurdo es en el pais del mileurismo vender como "libertad" algo que como muy muy poco cuesta 300-400 euros al mes entre compra y mantenimiento (normalmente bastante mas). No deja de ser estupido que viendo el salario medio en España, mucha gente gaste su salario neto de 1 año en un coche para ir y venir del trabajo fundamentalmente... 1 año de tu vida trabajando para 4 ruedas que se devaluan brutalmente.

Al menos el pisito puede salirte bien y ser una inversion.

Y si, aunque a los barceloninos pegados a la tele os parezca mentira, hay muchas mas cosas que hacer por el mundo:

Ha quedado claro tu discurso.. "que si no tienes un coche en propiedad no sabes lo que es el mundo ya que la única opción que te queda es ver la tele"

:bla:

Alquilar un coche no es caro. Por ejemplo el año pasado en Canarias, un Opel Astra con pocos cientos de km. en Europcar (nada de alquiladoras chungas) por 40 euros al dia. Para un fin de semana, 4 personas, sale a 20 euros por cabeza mas gasolina... eso es caro???

El absurdo es en el pais del mileurismo vender como "libertad" algo que como muy muy poco cuesta 300-400 euros al mes entre compra y mantenimiento (normalmente bastante mas). No deja de ser estupido que viendo el salario medio en España, mucha gente gaste su salario neto de 1 año en un coche para ir y venir del trabajo fundamentalmente... 1 año de tu vida trabajando para 4 ruedas que se devaluan brutalmente.

Al menos el pisito puede salirte bien y ser una inversion.

Estoy hablando de gente que se mueve, de gente a la que le gustan los planes improvisados, de gente que sale de trabajar y le apetece irse a pasar la tarde a la playa haciendo surf... o gente que esta cenando un sabado por ahi y de repente le apetece irse a amar a un acantilado... o gente que se levanta un domingo sin mas y le apetece irse a tomar por saco a pasar el dia fuera, sin importar donde ni lo lejos que este.

Logicamente, a gente que no hace nunca nada, porque no le gusta hacer nada, que no sale nunca para nada de su barrio, y cuando le hablan de aventuras piensan en irse 4 personas el puente de pascua en un coche alquilado a una hortera casucha en el campo con aperos de labranza y ruedas de carro colgando de una pared... pues ni necesitan coche, ni entenderan a la gente que si lo necesita.

Todo el mundo sabe que los que no somos propietarios de un coche no sabemos lo que son las estrellas ni hemos visto nunca una montaña nevada.

Os pensáis que necesitar el coche hasta para ir a comprar el pan os hace más libres y conocedores del mundo.

Se nota que tu sí tienes mucha idea.

Mi comentario no se refería a eso, sino a la comparación que has hecho entre la Sierra de Guadarrama con unos tristes parques de ciudad.

Quizá es un error mío de apreciación, ya que quien confunde un parque con la naturaleza, nunca ha pisado con sus pies un glaciar de alta montaña (de los que hay varios en España) o ha visto la via lactea con sus propios ojos... vamos que es como quien nunca ha echado un polvo y afirma saber lo que es porque ha visto unas berzas en foto.

alquilar un coche para alguien que coge el coche para ir al monte/playa/actividades en la naturaleza semanalmente no es para nada rentable. El que ha puesto el ejemplo de alquiler en una isla, no tiene ni fruta idea de rent-a-car, en las islas SIEMPRE es mucho más barato.

Alquilar un coche supone una serie de cosas que son un autentico ******, y la comodidad también vale dinero.

Para empezar tienes que prever que vas a ir a algun sitio al dia siguiente o X dias, para que te salga más barato que ir a recogerlo a la oficina insitu (quizás el tiempo no acompañe ese dia, porque llueve o lo que sea, asi que ya vamos a la opción cara directamente, en la oficina). Que vayas y tengan el coche que quieras, perder el tiempo recogiéndolo y posteriormente devolviéndolo (a no ser que tengas la oficina debajo de tu casa...incomodo 100%). si llevas mochila o vas cambiado, tienes que volver a casa, subir, cambiarte, coger las cosas y pirarte, lo mismo al devolverlo (no me digas que vas con las pintas de ir al monte a la oficina porque no cuela).

En muchas oficinas, los domingos/festivos no se puede operar, por lo que no te podrías ir a ningún lado. Y qué días se va por ahi? Efectivamente, los festivos mayormente.

Veamos los precios para pillar un carro mañana

208ciuq.jpg

Un puñetero micra 49€ + gasolina + limite a 250km (dicho sea, me parece una pilinguisima cosa, y a partir d elos 250km cada km de más a precio de cojón de obispo)

Pongamos que gastamos 21 mortadelos de gasolina para que salga 70€ el alquiler de un día.

Bien, 2 salidas semanales de media, 48 semanas a 70€ cada una son 48x2x70= 6.720€ anuales, sin contar que hagas algun viaje más largo, en el que no iria con un micra ni loco.

Barato? Cómodo? No para mi

Pero que es mucho mas sencillo que todo eso!

Hay gente que sale del trabajo y le apetece irse a X, y se va. Que un dia le apetece irse a donde sea sin mas, y se va.

Si a alguien le apetece una noche irse a amar a la playa, no va a decir, aiba espera! que llamo al europcar y mañana aver si me dejan un corsa baratito.

Se nota que nunca habeis alquilado coches... para poner esos precios... Para mañana, por ejemplo con Hertz, desde Atocha AVE... por el precio del Micra se saca un C-Max y por el del Polo un Clase B automatico o un Insignia... y el Ibiza por 35 euros... todos con 350 km diarios.

Oficina de recogida:
vie, 02 ago, 2013 a 10:00
Oficina de devolución:
sáb, 03 ago, 2013 a 10:00
Oficina de recogida y de devolución
Atocha-Hotel NH Nacional

Las siguientes tarifas, son las mejores posibles de acuerdo a la información proporcionada.
Económico, 2-4 Puertas, Cambio manual, Aire ECMR

(B) Seat Ibiza Style o similar
5 Pasajeros
1 Maleta grande, 2 Maletas pequeñas
M tras*misión manual
Aire acondicionado
20 km / litro
[+]
Información adicional
Tarifa No Prepagada35.48 EUR
350 Kilómetros Gratis Incluidos
.10 EUR Cada Kilómetro Extra
Compacto, 4-5 Puertas, Cambio manual, Aire A CDMR

(C) Seat Leon TDI o similar
5 Pasajeros
2 Maletas grandes, 1 Maleta pequeña
M tras*misión manual
Aire acondicionado
24 km / litro
[+]
Información adicional
Tarifa No Prepagada41.01 EUR
350 Kilómetros Gratis Incluido
s
.10 EUR Cada Kilómetro Extra
Compacto, Station Wagon, Cambio manual, Aire CWMR

(H) Kia Ceed SW o similar
5 Pasajeros
2 Maletas grandes, 2 Maletas pequeñas
M tras*misión manual
Aire acondicionado
23 km / litro
[+]
Información adicional
Tarifa No Prepagada46.42 EUR

.18 EUR Cada Kilómetro Extra
Intermedio, 4-5 Puertas, Cambio manual, Aire IDMR

(D) Ford C-Max o similar
5 Pasajeros
2 Maletas grandes, 1 Maleta pequeña
M tras*misión manual
Aire acondicionado
22 km / litro
[+]
Información adicional
Tarifa No Prepagada47.53 EUR

.11 EUR Cada Kilómetro Extra

Intermedio, 4-5 Puertas, Automática, Aire Ac IDAR

(M) Mercedes B180 o similar
5 Pasajeros
1 Maleta pequeña
A tras*misión automática
Aire acondicionado
17 km / litro
[+]
Información adicional
Tarifa No Prepagada53.42 EUR
.13 EUR Cada Kilómetro Extra
Estándar, 4-5 Puertas, Cambio manual, Aire A SDMR

(F) Opel Insignia o similar
5 Pasajeros
2 Maletas grandes, 2 Maletas pequeñas
M tras*misión manual
Aire acondicionado
20 km / litro
[+]
Información adicional
Tarifa No Prepagada55.10 EUR
.12 EUR Cada Kilómetro Extra

---------- Post added 01-ago-2013 at 23:02 ----------

Hay gente que sale del trabajo y le apetece irse a X, y se va. Que un dia le apetece irse a donde sea sin mas, y se va.

Si a alguien le apetece una noche irse a amar a la playa, no va a decir, aiba espera! que llamo al europcar y mañana aver si me dejan un corsa baratito.

Para eso existen estos programas

Car Sharing, an alternative to car rental and car ownership – Zipcar

www.car2go.com

Acabaran llegando a Espana.

Alquilar un coche... se hace desde cualquier web... y rentadoras en estaaciones de tren, aeropuertos y zonas turisticas abren todos los dias.

jorobar, como si todo el mundo viviese en madrid, ahora prueba a alquilar el mismo coche en Albacete, date cuenta del cambio de precio y disponibilidad.

Si, los de pueblo somos muy petulantes, pero veras, hay gente que hace algunas cosas mas aparte de irse al parque del barrio a comer pipas.

En el mundo, hay miles y miles de cosas por hacer, y sitios donde ir, a los que no puedes ir en metro. El metro es para lo que es, para desplazarse dentro de la ciudad. Para cualquier otra cosa, necesitas un coche. La gente que dice que no necesita coche, es porque jamas en su vida ha salido de su barrio.

Y si, aunque a los barceloninos pegados a la tele os parezca mentira, hay muchas mas cosas que hacer por el mundo:

playa-de-cofete.jpg

monument-valley-road.jpg

best-places-to-snowboard.jpeg

escalada.jpg

buceo_cruceros.jpg

castillo_temple_ponferrada_t2400277.jpg_1306973099.jpg

128-el-bosque-de-las-hadas.jpg

briga-de-lobos-3073%255B1%255D.jpg

cinque_terre_village.jpg

imagenes-de-surf.jpg

Pues eso. Que igual Geriatric es en donde tenias que estar.

Si claro, estas todos los dias del año viajando por ahi con tu supercoche a esas fotos de internet que te has bajado sin tener ni fruta idea de donde son. En españa te puedes mover perfectamente en tras*porte publico por todo el pais y ademas, si quieres, con coche de alquiler por 4 duros.

Y ademas, claro, para irte a monument valley (foto numero 2) te llevas el coche desde casa, no? Anda ya, pringao.

---------- Post added 02-ago-2013 at 00:10 ----------

amar en la playa y/o coche es para cuando tienes 20 años.
Que ya tenemos una edad, aunque tu, parece que no la tengas.

Última edición:
Para eso existen estos programas

Car Sharing, an alternative to car rental and car ownership – Zipcar

www.car2go.com

Acabaran llegando a Espana.

Alquilar un coche... se hace desde cualquier web... y rentadoras en estaaciones de tren, aeropuertos y zonas turisticas abren todos los dias.

Hace 10 años que soy usuario de CarSharing, evidentemente no he tenido coche de propiedad en mi vida, durante la semana tengo de sobras con Piernas, Bicing, Bus, Metro, y según el lugar Taxis. Los fines de semana y puentes CarSharing (que reservas online a la hora que te de la gana) y en verano alguilo un coche para todo el agosto. No solo me cuesta menos de 3000€ al año, sino que me olvido de reparaciones, seguros, parking y otros dolores de cabeza. Por cierto, no soy soltero, tengo familia e hijos.

El carsharing es una alternativa al alquiler y a la compra de coches – Avancar

Sinceramente no se donde alquilais vosotros los coches.

Yo suelo alquilar por menos de 20€ diarios. He alquilado alguna vez a menos de 8€ diarios y mi record es alquilar a menos de 4€ diarios.

Sin seguro a todo riesgo ni extras, claro esta.

Claro que es una ruina, pero los que vivimos en pueblos tenemos que tener coche sí o si, ya que el tras*porte público no existe.

Como muestra de que es una ruina, la semana pasada me gaste 300€ en la ITV y el cambio de las 4 ruedas.

Volver