pamplinero
Madmaxista
- Desde
- 7 Feb 2008
Si vives en un pueblo, el coche es mas que necesario, obligatorio.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Dios, "menos de 3000 al año".
Dame 1500 y ya tienes coche pal año y el siguiente mucho menos q te gastas...
Claro que es una ruina, pero los que vivimos en pueblos tenemos que tener coche sí o si, ya que el tras*porte público no existe.
Como muestra de que es una ruina, la semana pasada me gaste 300€ en la ITV y el cambio de las 4 ruedas.
Por 1500€ quizas tienes para un cacharro de tercera mano (en la que no metería a mis hijos ni loco), ahora súmale la gasolina, el seguro y las reparaciones que tendria un coche con ese precio. Si tienes suerte, mucha suerte, igualarás mis 3000€, pero en cambio yo circularé con coches seminuevos (<2 años), el taxi me recogerá y dejará donde le diga, y no tendré que preocuparme para nada de los problemas asociados al coche.
Un coche de propiedad solo está justificado para quien vive o trabaja fuera de la ciudad.
---------- Post added 02-ago-2013 at 01:16 ----------
Exactamente, es lo que tiene comprar la vivienda a un precio muy inferior al de la ciudad (o tener una casa unifamiliar mucho mas chula). Pero coincido en que si vives en un pueblo (y no tabajas ahi mismo) el coche es imprescindible. Normalmente la discusión es entre urbanitas de bicicleta y urbanitas con el ojo ciego enganchado al asiento del coche.
Vete desde BCN a los pirineos en bici o a pata
O en tren, y luego muevete por ahi en tras*porte publico
El coche es innecesario para gente aburrida y zafia que se pasa la vida en su casa zampando bollos y viendo telecirco.
Te quieres ir a la sierra, te quieres ir a la playa, te quieres ir a hacer excursiones de fin de semana, sea a visitar cualqueir pueblo, a practicar algun deporte en el exterior. Como te vas, en metro?
Estoy hablando de gente que se mueve, de gente a la que le gustan los planes improvisados, de gente que sale de trabajar y le apetece irse a pasar la tarde a la playa haciendo surf... o gente que esta cenando un sabado por ahi y de repente le apetece irse a amar a un acantilado... o gente que se levanta un domingo sin mas y le apetece irse a tomar por saco a pasar el dia fuera, sin importar donde ni lo lejos que este.
Logicamente, a gente que no hace nunca nada, porque no le gusta hacer nada, que no sale nunca para nada de su barrio, y cuando le hablan de aventuras piensan en irse 4 personas el puente de pascua en un coche alquilado a una hortera casucha en el campo con aperos de labranza y ruedas de carro colgando de una pared... pues ni necesitan coche, ni entenderan a la gente que si lo necesita.
Sinceramente no se donde alquilais vosotros los coches.
Yo suelo alquilar por menos de 20€ diarios. He alquilado alguna vez a menos de 8€ diarios y mi record es alquilar a menos de 4€ diarios.
Sin seguro a todo riesgo ni extras, claro esta.
menos de 20€ diarios no cuesta ni el alquiler de una moto.
menos de 20€ diarios no cuesta ni el alquiler de una moto. Dime dónde has alquilado a menos de 4€ diarios, en mozambique? :XX:
Claro que sin por menos que un Mercedes clase alta no te mueves lo tienes más difícil.
alquilar un coche para alguien que coge el coche para ir al monte/playa/actividades en la naturaleza semanalmente no es para nada rentable. El que ha puesto el ejemplo de alquiler en una isla, no tiene ni fruta idea de rent-a-car, en las islas SIEMPRE es mucho más barato.
Alquilar un coche supone una serie de cosas que son un autentico ******, y la comodidad también vale dinero.
Para empezar tienes que prever que vas a ir a algun sitio al dia siguiente o X dias, para que te salga más barato que ir a recogerlo a la oficina insitu (quizás el tiempo no acompañe ese dia, porque llueve o lo que sea, asi que ya vamos a la opción cara directamente, en la oficina). Que vayas y tengan el coche que quieras, perder el tiempo recogiéndolo y posteriormente devolviéndolo (a no ser que tengas la oficina debajo de tu casa...incomodo 100%). si llevas mochila o vas cambiado, tienes que volver a casa, subir, cambiarte, coger las cosas y pirarte, lo mismo al devolverlo (no me digas que vas con las pintas de ir al monte a la oficina porque no cuela).
En muchas oficinas, los domingos/festivos no se puede operar, por lo que no te podrías ir a ningún lado. Y qué días se va por ahi? Efectivamente, los festivos mayormente.
Veamos los precios para pillar un carro mañana
Un puñetero micra 49€ + gasolina + limite a 250km (dicho sea, me parece una pilinguisima cosa, y a partir d elos 250km cada km de más a precio de cojón de obispo)
Pongamos que gastamos 21 mortadelos de gasolina para que salga 70€ el alquiler de un día.
Bien, 2 salidas semanales de media, 48 semanas a 70€ cada una son 48x2x70= 6.720€ anuales, sin contar que hagas algun viaje más largo, en el que no iria con un micra ni loco.
Barato? Cómodo? No para mi
De ahi la captura de pepecar.com, geriatric ha hecho un supuesto de recoger coche un Martes y devolverlo 8 dias más tarde Miércoles. Y encima a mediados de septiembre que ya va siendo temporada baja.
Pero suponer que necesitas un coche para un finde de agosto, o solo para los viernes, te sale por un pico.
Y vuelta la burra al trigo con Madrid. Que no todo el mundo vive en Madrid y Barcelona. Que ya sé que ahí es mucho más barato. Ejemplos del maravillosisisimo rent-a-car:
Y vuelta la burra al trigo con Madrid. Que no todo el mundo vive en Madrid y Barcelona. Que ya sé que ahí es mucho más barato.