El coche es una ruina

- El coche es un lujo? Si lo es y de eso se habla aqui.

Sí y no, depende de lo que cada uno entienda por 'necesidad'.

Yo para ser feliz necesito ser libre y para ello me hace falta un coche (en su defecto quizá me podría apañar con una moto custom). Si entendemos que la felicidad es necesaria entonces para mí el coche es necesario.

Luego cada cual puede ser feliz de muchas maneras y para algunas personas puede que no sea preciso tener esa libertad de movimiento para sentirse felices, y entonces es cuando el coche pasa a ser un lujo.

Yo sin coche caería en depresión, seguro. Me sentiría encerrado.

Yo para ser feliz necesito ser libre y para ello me hace falta un coche (en su defecto quizá me podría apañar con una moto custom). Si entendemos que la felicidad es necesaria entonces para mí el coche es necesario.

Coincido en que para ser feliz necesito ser libre, pero para serlo necesito tener independencia económica, es decir, no necesitar trabajar para otro, ganar mas de lo que gasto y tener ahorros para poder tomar decisiones importantes sin coacciones (por ejemplo, saber que puedo largarme del país, y trasladar a la familia, cuando sea necesario). Y no tener coche, me ayuda a conseguir estos objetivos. Todo es subjetivo.

Para saber si algo es una ruina sólo hay que contestar una sencilla pregunta: ¿Podrían llegar a tener todos los habitantes del planeta esa cosa?. Si la respuesta es no, entonces es una ruina.

Saludos.

El coche para ciudad es un ardor de estomago, a no ser que a donde vayas puedas aparcar.

Para ir a otros sitios esta muy bien, como pueblos y demas donde es facil aparcar (bueno, depende del sitio tambien).

El problema de ahora son las pilinguis zonas de estacionamiento regulado, son un ****** y no te dejan estar tranquilo.

En mi caso ahora estoy con coche compartido (que es de un familiar y lo usa poco). Me gustan los coches porque soy joven y he estudiado para este mundo y me apasiona asi que ¡no puedo estar sin coche! pero por ahora cuando se me acabe el seguro estare un tiempo sin coche... El coche compartido, si se cuadran las horas/uso/etc se ahorra un monton de pasta. La pareja de mi familiar tiene otro coche que esta en parking y no lo usa mucho pero para ir a currar va en el coche de un compañero, que hace de taxi con 5 currelas repartiendo gastos, y se ahorran un pastizal y llegan rapido y comodos al trabajo. PROMOVER ESTAS ACTITUDES Y USO DE LOS COCHES SI QUE ES AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE, A LA SEGURIDAD Y FLUIDEZA VIAL (MENOS COCHES EN LAS CARRETERAS) Y AL AHORRO, NO EL METER MULTITAS Y cosaS VARIAS PARA jorobaR AL PROJIMO Y RECAUDAR.

Cuando tenga pasta ire a por este, que es espacioso para lo que es, practico, corre bien y tan feliz!

298-Golf-g60.jpg

el 8v va muy bien, es relativamente barato y no gasta tanto si vas tranquilo, respuestos a tutipleni, inyeccion sencilla y lo puedes arreglar todo tu mismo. Se conoce TODO sobre este coche.

Luego un arbol de levas de 270 o 284, una linea de escape adecuada y le sacas 140CV si lo haces todo bien con una repro pata de color:XX:8:

Soy ecologista, reutilizo los coches viejos y eso a los castuzos no les gusta porque no sacan tajada con los impuestos de matriculacion, IVA y demas de los coches nuevos. ¡QUE SE joroben! :p

Sobre compartir coche digo yo que estará muy bien para el que no pobre el coche porque el que lo ponga se va a gastar además dinero en las revisiones de mantenimiento, desgaste de neumáticos y riesgo de accidente con acompañantes.

Para saber si algo es una ruina sólo hay que contestar una sencilla pregunta: ¿Podrían llegar a tener todos los habitantes del planeta esa cosa?. Si la respuesta es no, entonces es una ruina.

Eso no tiene ninguna lógica.

No todos los habitantes del planeta podrían llegar a tener un pozo y sin embargo tener un pozo no es una ruina para quien lo tiene.

Alquilar un coche no es caro. Por ejemplo el año pasado en Canarias, un Opel Astra con pocos cientos de km. en Europcar (nada de alquiladoras chungas) por 40 euros al dia. Para un fin de semana, 4 personas, sale a 20 euros por cabeza mas gasolina... eso es caro???

El absurdo es en el pais del mileurismo vender como "libertad" algo que como muy muy poco cuesta 300-400 euros al mes entre compra y mantenimiento (normalmente bastante mas). No deja de ser estupido que viendo el salario medio en España, mucha gente gaste su salario neto de 1 año en un coche para ir y venir del trabajo fundamentalmente... 1 año de tu vida trabajando para 4 ruedas que se devaluan brutalmente.

Al menos el pisito puede salirte bien y ser una inversion.
Aparte de que ese coste mensual está inflado...40€ al día son 80€ fin de semana. Si hay unos 4 fines de semana al mes son 320€. A menos que te regalen la gasolina...te sale más caro y sin la inmediatez de tenerlo bajo de casa.

Hay muchas familias que sin 2 coches no son nada.

Cuando alquilas con regularidad ya sabes donde ir a buscar ofertas y si lo haces con antelación puede salirte un alquiler de fin de semana por poco dinero.
Pues comparta usted esa sabiduría, que para eso es este foro.

Eso no tiene ninguna lógica.

No todos los habitantes del planeta podrían llegar a tener un pozo y sin embargo tener un pozo no es una ruina para quien lo tiene.

¿Para quien lo tiene?...¿Y dónde hago yo tal distinción?.

A ver si esto te ayuda a verle la lógica:
Este discurso no será olvidado Pepe Mujica Río+20 - YouTube

Yo no tengo coche. Se ahorra una pasta pero muchas veces es un auténtico ******. Soy padre de familia y tiro mucho de bici (a veces combinada con metro/tren), para hacer las compras, para ir a la playa, al monte, a trabajar, para llevar y traer a los críos, incluso hemos hecho algún viaje. Raramente alquilo coche, normalmente comparto a través de webs o pido por FB y devuelvo con el depósito lleno. Muy puntualmente se lo pido prestado a mi progenitora...
Obviamente muchas veces "pierdo" mucho tiempo (aunque lo aprovecho haciendo otras cosas, como leer) y además tengo que adaptar mi vida al hecho de no tener coche (por ejemplo comprar más en el barrio y más regularmente, aunque en la bici he llegado a traer cajas de vino y leche ¡al mismo tiempo!)...
Ya va para 3 años y estoy contento porque era una especie de reto personal y creo que lo he superado, pero muchas veces pienso en comprarme un coche de segunda mano...
Lo ideal sería un sistema de alquiler como el de las bicicletas públicas, donde se pague una cuota anual y luego por km/tiempo, algo que ya existe, creo, en algunas ciudades, o si no, algún tipo de coopropiedad para no pagar tanto por algo que pasa horas y horas (o días) sin ser usado.

Al margen de esto comentar que los chavales cada vez pasan más de coche. Sea porque no quieren o porque no pueden el hecho es que bastantes conocidos que andan por los últimos 20 y primeros 30 pasan de tener coche y organizan actividades en las que no es necesario...

Última edición:
Yo no tengo coche. Se ahorra una pasta pero muchas veces es un auténtico ******. Soy padre de familia y tiro mucho de bici (a veces combinada con metro/tren), para hacer las compras, para ir a la playa, al monte, a trabajar, para llevar y traer a los críos, incluso hemos hecho algún viaje. Raramente alquilo coche, normalmente comparto a través de webs o pido por FB y devuelvo con el depósito lleno. Muy puntualmente se lo pido prestado a mi progenitora...
Obviamente muchas veces "pierdo" mucho tiempo (aunque lo aprovecho haciendo otras cosas, como leer) y además tengo que adaptar mi vida al hecho de no tener coche (por ejemplo comprar más en el barrio y más regularmente, aunque en la bici he llegado a traer cajas de vino y leche ¡al mismo tiempo!)...
Ya va para 3 años y estoy contento porque era una especie de reto personal y creo que lo he superado, pero muchas veces pienso en comprarme un coche de segunda mano...
Lo ideal sería un sistema de alquiler como el de las bicicletas públicas, donde se pague una cuota anual y luego por km/tiempo, algo que ya existe, creo, en algunas ciudades, o si no, algún tipo de coopropiedad para no pagar tanto por algo que pasa horas y horas (o días) sin ser usado.

Al margen de esto comentar que los chavales cada vez pasan más de coche. Sea porque no quieren o porque no pueden el hecho es que bastantes conocidos que andan por los últimos 20 y primeros 30 pasan de tener coche y organizan actividades en las que no es necesario...

Felicidades.

Lo de los chavales, no nos engañemos: ellos lo necesitan porque no tienen casa ni posibilidad de pagarse un alquiler y en invierno en algún lado tienen que pasar el rato con la novia/o. O sea, es un mal menor o un objeto al que se le da doble uso.

Añado que fockar en el coche es tristérrimo.

Pues yo tengo dos coches y una moto, y me pienso comprar un descapotable.
Así que a joerse toca.

En casa habian dos coches antes, ahora solo hay uno lo compartimos yo y mi padre.

Si coincido que son un gran gasto pero viene muy bien, con la bici no te puedes desplazar donde tu quieres, y te mojas.. además no te sirve de picadero.

El burro siempre primero

una alternativa, seria coche viejuno para ciudad y para los viajes alquilar

una alternativa, seria coche viejuno para ciudad y para los viajes alquilar

Un coche viejuno en buen estado sirve perfectamente para hacer un viaje.

Yo he recorrido media España a bordo de un Renault Supercinco, hice una pila de viajes Valencia-Madrid en un R-19 con 17 años, y ahora tengo un VW Polo con 15 años que de momento me ha llevado a Madrid y a Granada y dentro de dos semanas me llevará a Málaga.

Si dejamos el tema de la seguridad al margen, no hay nada más fiable para hacer un viaje que un coche sin electrónica.

¿Un viaje cuántos kilómetros son, 1000-1400? Esos los hago yo en dos semanas en recorridos cortos. Con esa lógica se me quita el miedo de hacer un viaje en coche viejo.

---------- Post added 05-ago-2013 at 15:49 ----------

¿Para quien lo tiene?...¿Y dónde hago yo tal distinción?.

A ver si esto te ayuda a verle la lógica:
Este discurso no será olvidado Pepe Mujica Río+20 - YouTube

Me conecto usando el móvil como router. No puedo ver vídeos.

Volver