El bitcoin a 13000 dólares

Que se podría haber diseñado una criptomoneda con algoritmos matemáticos económicos entre economistas, físicos y matemáticos pue sí vivimos en la era de la computación y del bigdata y nada de ello se hizo. Lo de ahora es sellos de afinsa y fórum filatélico a escala mundial.

Tened en cuenta una cosa toda engaña PIRAMIDAL funciona perfectamente si no tiene que garantizar nunca al ESTADO que su precio respalda todos los activos que tiene. Afinsa y cualquier engaña piramidal funciona perfectamente hasta que el estado se entromete, porque no lo hace con las criptomonedas, lo primero sería que para el dinero fiduciario las criptomonedas no son más que las pulgas de un circo, pero también lo eran lo sellos y se metió en un momento.

La mineria es lo que por ahora garantiza la seguridad de esa red... Me refiero a que no es un capricho... No hay forma de tener una red igual de segura (los costes de reventarla) que con la mineria... Si la hubiese sin mineros se haria sin mineros, pero no la hay.

Indudablemente. Pero la minería no es un producto o servicio utilizable o intercambiable por terceros que respalde o de valor al bitcoin; sin embargo, nos están tratando de convencer de que esta minería sí tiene un valor. Para mí, es cero. Para mí como para millones de personas.

Cuando cultivo un campo estoy produciendo trigo por el que me pueden dar algo a cambio y ese trigo puede ser utilizado para hacer pan, harinas, piensos... Cuando cambio ese trigo por oro, ya tengo un sistema monetario estable y un precio para el trigo. Tiene una utilidad para alguien. Cuando mino bitcoins, el resultado de esa minería son operaciones matemáticas y encriptaciones llevadas a cabo por un programa informático. Esas operaciones matemáticas no las puede utilizar nadie para crear nada, para trasformarlas y para crear un bien o un servicio. Que me digan que me tengo que creer que esas operaciones valen un bitcoin y que un bitcoin vale 17.000 napos es pedirme que crea en el ratoncito Pérez y en los unicornios rosas invisibles.

---------- Post added 08-dic-2017 at 12:46 ----------

Que no, que no lo entendéis. No se trata de decir que el oro es más guay, se trata de decir que el oro se garantiza a sí mismo. Que si tu tienes un billete, la validez depende del banco central, que si tu tienes acciones la validez depende de la empresa y sus gestores, etc. Si tu tienes oro, la validez es el propio oro.

No entienden que para que una moneda sea válida, ha de ser aceptada. Y el oro me lo aceptan tanto aquí como en la Patagonia como en la Cochinchina.

El bitcoin es un chiringuito que mueven cuatro y que han aceptado dos como medio de cambio. Y cada vez menos.

A ver, la mineria no da valor en si misma... Nadie esta diciendo eso... Es como decir que el oro tiene valor por el tiempo, la cantidad de tierra extraida y el dinero invertido para obtenerlo...

Lo que sucede es que no hay extraccion de oro si no se paga lo que cuesta la explotacion... Que es diferente. Si no hubiese interes en el oro la tierra movida, el capital empleado, no pasarian a darle valor... La empresa seria ruinosa y se acabaria.

Hay mineros de bitcoin porque la gente esta pagando por los bitcoins, no al reves.

Que los mineros gasten el consumo eléctrico de Dinamarca no da valor en si mismo.

Ya. Pero yo puedo aumentar la oferta de bitcoins o de otra criptomoneda artificialmente. La de oro, no. El que hay minado y el que está por minar es limitado. Muy limitado. Es lo que hay.

Qué gente está pagando por los bitcoins y qué gente está pagando por el oro. No me compare el "mercado" de bitcoins, altamente especulativo, específico, volátil y restringido con el mercado mundial del oro.

Menudo rollo que tenéis con el ORO que el oro ningún país lo usa como moneda el ORO es RESERVA de VALOR, no moneda.

---------- Post added 08-dic-2017 at 13:14 ----------

Justo a eso es a lo que me refiero con que la probabilidad de colapso en los próximos años es varios órdenes de magnitud menores que con bitcoin. Si lleva 10000 años sin colapsar, eso quiere decir que, así a lo rellenito, la probabilidad anual de colapso medida a lo largo de la historia es menor que 1/10000, y la de bitcoin, sin tener en cuenta más consideraciones, es solo menor que 1/10, y si tenemos en cuenta otras consideraciones, yo diría que mayor que eso.

Las engañas piramidales no colapsan sino se mete el estado.

Vamos,vamos...seguid inflando la cotización ,que cuando “alguien” pinche el globo,algunos lo perderán todo y los de siempre lo ganarán.

Vamos,vamos...seguid inflando la cotización ,que cuando “alguien” pinche el globo,algunos lo perderán todo y los de siempre lo ganarán.

Muy pocos bitcoins se tradean, la burbuja puede continuar. Es como si tienes un almacén llena de bicis y solo se venden las 4 del escaparate. Solo unas pocas valen 16000$ las demás ni se sabe porque no están en venta.

Ya. Pero yo puedo aumentar la oferta de bitcoins o de otra criptomoneda artificialmente.

La oferta de bitcoins NO.

La de oro , dios sabe cuantas menas/betas hay por descubrir.

De todas formas el BTC es un medio para almacenar riqueza . No una moneda para hacer transacciones rapidas por internet , debido a su diseño intrinsecamente seguro - pero desproporcionado para transacciones triviales.

Para el comercio online hay otras muchas ripple/litecoin ,etc...

Última edición:
---------- Post added 08-dic-2017 at 13:14 ----------

[/tonalidad]

Las engañas piramidales no colapsan sino se mete el estado.

¿Y lo de los tulipanes en la Holanda del siglo XVII qué fue pues? Las engañas piramidales son engañas intervenga o no intervenga el Estado.

Que se lo digan a los que invirtieron en deuda corporativa de las empresas de Ruiz Mateos.

En un principio la idea de Bitcoin sonaba bien. ¡¡Y ojo!! Enhorabuena al que se metió desde el principio, porque se habrá hecho rico a coste cercano al cero. Si el chiringuito se cerrase, no habría perdido dinero y que le quiten lo "bailao" :Aplauso: :Aplauso: ¡¡Pero mucho ojito al que se ponga a comprar Bitcoins con estas cotizaciones...!! Están metiendo dinero manos fuertes, adulterando los precios, para luego dejar caer la cotización y desprestigiar este sistema de pago. Es lo que hacen para satanizarlo.

El problema no es sólo cuando pinche la burbuja, es que contagie a los demás mercados...

Su tio-abuelo de usté, mesié, ha perecido esta maña el Lagos (Nigeria).Le acompañamos en el sentimiento.
El albacea testamental ha abierto el testamento y ha repartido su legado a su familia de aquí pero en un párrafo le menciona a usté como parte de su familia española y le ha legado 13.000 bitcoines.

Haga el favor de enviarnos 1.300 lerépes para gastos de administración y notaría -el merme- y le haremos llegar las claves de sus criptomonedas.

Manuel Mbe Mto. Ilustre notario del colegio de Port Harcourt.

_____
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Qué manía tienen algunos en contraponer oro y bitcoins. Como base para debatir está bien porque nos hace reflexionar sobre lo que es el dinero y sobre lo que tiene valor y lo que no y por qué.

Me joroban la argumentación porque a mí me gustan mucho los dos. No soy nada idealista, me metí en bitcoins para especular, nada de moneda libertaria ni ostras sino que estaba cantao que pegaría el petardazo, pero nunca he dejado de ahorrar en oro.

Pero mucho post de por aquí me huele a orero que por ser extremadamente fiel a sus principios y creencias (que hay que jorobarse, comparto) no invirtió una pequeña miseria en bits y ahora le escuece de mala manera.

Hay que ser honestos, corazones, y si se me pasó el tren, me esparrato y reconozco: cagüen en tó, no lo ví y lo tenía a mano. Enhorabuena. Y no pasa nada.

Si hubiera comprado mil eypos ahora tendría 2000, al 200% en solo 1 semana.

14767743

Volver