El bitcoin a 13000 dólares

Esto es parecido a decir que mañana podria aparecer un cubo de 20x20 de oro y el valor del oro que ahora tienes se iria a la mitad... Puestos a poner... "y si"...

El bitcoin tal vez en un año valga cero pero pensad que lo de las criptomonedas se acabara implantado... Tal vez no sea ninguna de las que conocemos pero por ahi iran los tiros... Si se estan pagando esas cantidades es porque se esta" calculando"... Hoy es el bitcoin, mañana a lo mejor es una cripto americana, rusa o china apoyada por rsos estados y en funcion de intereses nacionales.

No pagueis 15000 por un bitcoin. Pero no perdais de vista lo de las criptpmonedas, aunque sea por pura especulacion, como quien invierte en acciones del santander.

Las discusiones filosoficas sobre el valor lo unico que hacen es perder dinero... El bitcoin tal vez pete en 6 meses pero quien se ha metido y ha salido se ha enriquecido... Y colapsara claro, pero no por ser bits.

Se impondrán las criptomonedas, los créditos, el patrón trabajo o lo que usted quiera, no me cabe duda. Pero todo esto tendrá que tener un respaldo detrás para ser comunmente aceptado. Como los antiguos billetes respaldados por el oro o los nuevos, fiduciarios, respaldados por unas instituciones.

El respaldo del bitcoin debería ser oro o bienes y servicios, no minería artificial que me saco de la manga.

Decir que el oro tiene un valor intrínseco es un tanto arriesgado, ciertamente. Entre otras cosas, porque el propio concepto de "valor" es una construcción humana, de modo que, por ejemplo, si por algún motivo los humanos desaparecieran, o simplemente decidieran dejar de darle valor por el motivo que fuera, su valor desaparecería

...... pero de ahí a decir que como el oro no tiene valor intrínseco, ya que nada lo tiene, da igual que el soporte sea oro o una ristra de bits va un abismo. Cuando hay un colapso las cosas colapsan por orden, y bitcoin tiene un orden de prelación muy anterior al oro. Las probabilidades que tiene bitcoin de colapsar en el plazo de, digamos, 10 años, son probablemente varios ordenes de magnitud superiores la las de que lo haga el oro.

No. Pero en cualquier parte del globo a la que me lleve un lingote, me dan algo a cambio.
La mayor economía del mundo no es la estadounidense, es internet.
El mayor mecardo del mundo no es el chino, es internet.

Bitcoin es la mejor forma de dinero para la mayor economía y el mayor mercado del planeta.

Por cierto, ¿han cantado ya el "lgtb el último" o es sólo corrección sana?

Bitcoin 14.122,0 -2481,0 -14,94%

Lo he dicho mil veces ninguna moneda puede ser usada como reserva de valor y como transacción de valor sujeta a los bienes y servicios que se producen en un determinado territorio. Toda la concepción matemática es errónea de base se hizo así porque es lo más fácil, tantas monedas hay tanta demanda de la moneda, por lo tanto el precio se fija a eso un infantilismo de cuidado.
El ruedo de las criptomonedas creo que todo el mundo lo tiene claro que esto no es más que comprar barato y vendérselo lo mismo multiplicado varias veces a millones de melónes que suelen ser asiáticos, no hay nada más.

Decir que el oro tiene un valor intrínseco es un tanto arriesgado, ciertamente. Entre otras cosas, porque el propio concepto de "valor" es una construcción humana, de modo que, por ejemplo, si por algún motivo los humanos desaparecieran, o simplemente decidieran dejar de darle valor por el motivo que fuera, su valor desaparecería

...... pero de ahí a decir que como el oro no tiene valor intrínseco, ya que nada lo tiene, da igual que el soporte sea oro o una ristra de bits va un abismo. Cuando hay un colapso las cosas colapsan por orden, y bitcoin tiene un orden de prelación muy anterior al oro. Las probabilidades que tiene bitcoin de colapsar en el plazo de, digamos, 10 años, son probablemente varios ordenes de magnitud superiores la las de que lo haga el oro.

La cuestión es que hace siete mil años en Egipto me daban trigo a cambio de él y hoy me siguen dando trigo a cambio de él. Y dentro de diez mil años me seguirán dando trigo a cambio de él.

Para que desapareza el valor del oro, tiene que desaparecer la humanidad. El valor de algo no es más que una medida de su escasez.

Que no, que no lo entendéis. No se trata de decir que el oro es más guay, se trata de decir que el oro se garantiza a sí mismo. Que si tu tienes un billete, la validez depende del banco central, que si tu tienes acciones la validez depende de la empresa y sus gestores, etc. Si tu tienes oro, la validez es el propio oro.

La mayor economía del mundo no es la estadounidense, es internet.
El mayor mecardo del mundo no es el chino, es internet.

Bitcoin es la mejor forma de dinero para la mayor economía y el mayor mercado del planeta.

Pero a que puedo cambiar servicios de internet por oro y que el precio de estos servicios es volátil.

Si bitcoin no tiene respaldo, no vale para intercambiar bienes y servicios por internet.

La cuestión es que hace siete mil años en Egipto me daban trigo a cambio de él y hoy me siguen dando trigo a cambio de él. Y dentro de diez mil años me seguirán dando trigo a cambio de él.

Para que desapareza el valor del oro, tiene que desaparecer la humanidad. El valor de algo no es más que una medida de su escasez.

Justo a eso es a lo que me refiero con que la probabilidad de colapso en los próximos años es varios órdenes de magnitud menores que con bitcoin. Si lleva 10000 años sin colapsar, eso quiere decir que, así a lo rellenito, la probabilidad anual de colapso medida a lo largo de la historia es menor que 1/10000, y la de bitcoin, sin tener en cuenta más consideraciones, es solo menor que 1/10, y si tenemos en cuenta otras consideraciones, yo diría que mayor que eso.

Última edición:
Volver