La mayor economía del mundo no es la estadounidense, es internet.
El mayor mecardo del mundo no es el chino, es internet.
Bitcoin es la mejor forma de dinero para la mayor economía y el mayor mercado del planeta.
NO, no es la mejor forma de dinero.
Fue concebido como dinero que tiene en sus genes Internet y podría ser la mejor forma de dinero, pero la realidad actual es que en las interfaces de entrar o salir del bitcoin lo cual es necesario hoy al adquirir casi cualquier bien, lo hacen poco practico y caro.
Su valoración actual es por su tremenda demanda que sigue en aumento porque para muchos la capacidad de escabullirte del sistema, hacer transacciones sin dejar huella, es decir cosas ilegales, corrupción, evasión de impuestos, es inigualable hoy, a eso agregarle la masiva oleada de descubridores que quieren ganarse alguito, pero que en sus planes esta que luego de obtener sus beneficios ponerlos en leuros o el billete verde de toda la vida (el falsete ese).
---------- Post added 13-dic-2017 at 02:12 ----------
Para el que le interese la verdad de este tema y a modo de resumen:
1. ¿Es bitcoin y otras criptos (Ethereum, puede que IOTA) una innovación brutal que acabará forzando a los bancos centrales replantearse sus políticas? Sí.
2. ¿Te dan tethers si intentas cambiar bitcoins por fiat? No, te dan fiat.
3. ¿Es la blockchain una tecnología brutal que va a cambiar muchas cosas? Sí, sin duda.
4. ¿Está el bitcoin irracionalmente alto de precio? Sí, ha llegado a hacer X15 en 9 meses.
5. ¿Es bitcoin una engaña ponzi? No, no tiene ninguna de las características que los cuñaos del palillo dicen que una engaña ponzi tiene.
6. ¿Está la banca tradicional en contra de bitcoin? Sí y no. Sí porque va contra la raíz de su modelo de negocio (adiós al middleman con blockchain), no porque mientras cambian forzados por blockchain, pueden ir manipulando el precio del bitcoin para comprarlo barato y venderlo caro (ejecutivo de JP Morgan que decía que bitcoin era una engaña y que despediría a los que trabajaran con él en su banco mientras compraba bitcoins abaratados con sus declaraciones de tapadillo).
Pero vamos, yo ya paso de intentar enseñar a los cuñaos por qué se equivocan. Ellos que se queden con sus plañideras y yo con mi dinero en euros, dólares y bitcoin, entre otros. Que lean mis posts y los de otros más instruidos que yo si quieren aprender algo. De nada por la lección.
Profesor, ademas de agradecer sus enseñanzas, quería poner en duda su punto 4, porque en un mundo convulsionado del que los foreros de burbuja vamos mas conscientes que la media, un mundo donde la corrupción, la financiación de organizaciones de todo tipo desde wikileaks hasta Isis, incluso países con bloqueo, fiscos de paises que cada vez presionan mas al ciudadano, trafico ilegal de todo tipo, caida paraísos fiscales, etc. se me hace que el bitcoin es un camino que todavía no se aprecia bien, es decir no creo que el narco o político corrupto promedio ya este negociando en bitcoins, pero cuando vean que funciona, la de demanda que va a tener.