Expongo mi tesis en este bendito foro. No me creo ni por asomo el relato de los mass cosa, tan dados a agitar el guerracivilismo en España y el tema de las dos españas. Es probable que esa dinámica del relato haya sido la utilizada para que Pedro Sánchez dimita, y de cara a la galería, tenga la excusa oficial para quitarse de en medio poniéndose de víctima de la "fachosfera" y de su cacería mediática y judicial, bla, bla, bla...
La realidad puede ser mucho más cruda. Sabe que vienen tiempos muy duros, e intenta quitarse de en medio de una manera honorable haciéndose la víctima. Se quiere quitar el marrón de encima, vamos. Y es que él tiene información privilegiada que el resto de los españoles no ostentamos.
Anticipo posibles pardoes que quiere evitarse:
1.- Un nuevo referendum en Cataluña.
2.- Vuelta del SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
3.- Economía de guerra. Aumento del presupuesto en gasto militar, exigido por la OTAN y, evidentemente, recortes en gastos sociales y paguitas...
4.- Ojito con jovenlandia, armándose hasta los dientes...
5.- Tema interinos de la función pública. A los que va a tener que echar con indemnización o hacerlos fijos, tras la sentencia del 13 junio del TJUE, que va a ser una bofetada a la jurisprudencia nacional en materia de empleo público.
En pocas palabras, ha encontrado la excusa perfecta para quitarse de en medio en loor de multitudes, aclamado y deseado, gracias a una querella que no se la cree nadie, puesta por un pseudosindicato, en el que su líder máximo, hace unos años, estaba pendiente de entrar en prisión. Querella mal hecha y mal presentada. Vamos, que a su mujer no le va a pasar nada. Eso no tenía ningún tipo de recorrido.