Edulcorantes nocivos a evitar.Aconsejar alimentos

También hay que evitar el Glutamato, el fluor y ya puestos comprar productos de higiene personal que no contengan parabenes

y han probado la lactulosa? es lo que dan a los niños para soltar. es un azúcar que el cuerpo humano no lo procesa por lo que todo lo que tomes se va por el tercer ojo.

Mi "alternativa": No consumir NINGÚN edulcorante.

¿Café?. Sin edulcorar..

¿Gaseosas?. No consumo.

¿Pastelería?. No consumo.

¿Infusiones?. Sin edulcorar.​

Te resumo el tema edulcorantes en 2 líneas:

Unos engordan y producen caries (sacarosa, fructosa, miel, melaza, jarabe de arce...)

Otros son altamente sospechosos (los sintéticos) por sus efectos secundarios.​

Alternativa mejor: NINGÚN edulcorante.

¿Porque no la fructosa o la miel? ¿Cuanta fruta + sedentarismo tienes que hacer para engordar?

¿Y para que se pone algo así en la paella? Sólo para que se vea amarilla?
No proporciona nada en absoluto?

Proporciona satisfacion a la masa estupida. La paella tradicional es amarilla (por el azafran), el azafran cuesta un huevo y no se lo ponemos, pero el amarillo si y asi "parece" otra cosa.

Por eso los yogures de fresa tienen que ser gente de izquierdas, los de platano y limon amarillos y los de melocoton naranjas. El hecho de que si te haces uno casero de cualquiera de esas frutas consigas una crema blanca con un ligerisimo tonalidad no tiene importancia. He visto a mis primos pequeños rechazar un yogur de fresa epico porque era blanco y "no era de fresa".

Otro componente a evitar aunque está presente por desgracia en el 99% de la bollería industrial,el pan y las galletas es el 'aceite vegetal' o grasa vegetal, aceite de palma y a saber que otras porquerías que dan un sabor poco agradable a todo lo que lo lleva.

Me acuerdo que hace años las galletas Chiquilín estaban huevonudas,ahora ,supongo que en manos de Unilever o alguna otra multinacional saben a rayos.

La contaminación ‘engorda’...

en el Pais tb hablan de los Parabenes entre otros, el que no se cuida es porque es un vago y un flojo.

"No tienen la misma capacidad de fijarse en el organismo, pero la exposición a estas sustancias es tan continua que también actúan como disruptores endocrinos de forma diaria.

En este grupo están los ftalatos, empleados en la industria como ablandadores de plásticos, las benzofenonas, presentes en los filtros ultravioletas de las cremas solares, los parabenes, que se usan para extender la caducidad de productos cosméticos como los champús, o el bisfenol A (BPA) presente en plásticos (policarbonato y resinas epoxi)..."

La contaminación Link al articulo

El otro día mi mujer compró unas empanadillas que llevaban aceites vegetales parcialmente hidrogenados y miré por interné...
Cuando ví que eran grasas tras* las dejé de tomar.

Hay que ver la cantidad de cosa que estamos tomando diariamente.

La verdad es que es imposible mantener en tu cabeza toda una lísta de aditivos sospechosos y/o confirmados como peligrosos.

Yo miro las etiquetas de todo lo que compro (casi siempre). Hace unos días con las prisas compré un queso cheddar a buen precio y resultón (en el Alcampo), luego al hacerme un sandwich ví que la apariencia no erá tan atractiva y miré la composición

colorante: Annatto

¿qué shishi es esto?

cuando veo componentes químicos raros o muchos simplemente no lo compro.

¡OJO! con las zonas estas de liquidación a 1 euro de las grandes superficies suelen vender muchos productos con algún químico "raro"....

En fín

Busqué en Internet
(a parte de que el queso tampoco tenía mucho sabor)

ADITIVOS PELIGROSOS
Annatto: E 160b Annatto, bixin, norbixin

Annatto extract – 160b – Asthma, hyperactivity, skin irritations, allergies, possibly cancer

(EDITO: Además es que yo hace años llegué a desarrollar alergias bastante graves derivadas de una inicial infección cogida en quirófano, con los años, y sobre todo cuando dejé de banderillarme remitieron todas las alergias.....a sí que el tema de asma y alergias lo llevo con pinzas...)

RESULTADO: el queso a la sarama...... :(

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...yuSZCA&usg=AFQjCNF0Zwic4or8ucRdqjjAcW_affbOhg

http://www.michelstephan.com/Documentos/Castellano/LA QUÍMICA QUE NOS DEVORA DIARIAMENTE.pdf

Bueno, yo creo, que todo esto depende de la persona y de las cantidades
Pero mejor reducir el riesgo al mínimo
Máxime cuando por mucho que quieras, contaminación y químicos perjudiciales no los vas a poder evitar al 100%

El annato este E160b es bastante común en los queso
también lo he visto en queso edam comprado en el mercadona (al menos este si sabía rico). Hay otro cheddar (irlandés) en el mercadona más caro y más rico, creo que ese no lleva nada raro.

Que lo sepas !!! :no:

jorobarr, a mí me encanta el queso y no sabía eso. Lo que sí me sucedió el año pasado fué comprar un 'blister' de queso Havarti en el carrefoul (marca blanca) y tener que devolverlo porque sabía a rayos. He comprado tb tomate frito en tetra brik y he tirado 3 de 4 que se me ocurrió comprar. Evito las marcas blancas de Carrefour como la peste. Y por extensión de cualquier otra cadena.

Yo como un tipo de chocolate "puro" SIN AZÚCAR. He leído la etiqueta y pone que lleva MALTITOL. He mirado por ahí y parece que es otra cosa de edulcorante. Después de lo que he leído aquí y que los edulcorantes son malos, no se si volver otra vez al chocolate normal con azúcar de toda la vida y pasar de rollos de estos. Eso sí comer menos.

"Es que ya no se puede comer nada".

También la pasta de dientes lleva FLORURO SÓDICO, viene en inglés para despistar.

vamos a tener que hacer una lista de productos de la compra, productos sanos y cosaproductos.

Yo llevo un par de meses sin tomar azúcar. Infusiones, café, yogur natural… todo sin azúcar. Y nada de bebidas edulcoradas, ya sean con azúcar o sin azúcar. Y no lo echo de menos. Simplemente acostumbras el paladar a sabores menos dulces, pero igual de buenos.

Eso, junto con evitar comer fritos, pan, bollería industrial, comida sarama, snacks varios, abusar de salsas y en contrapartida aumentar la ingesta de fruta y verduras y cocinar al vapor, ha hecho que pierda 8 kilos en 3 meses, casi sin querer y sin pasar hambre.

Si te paras a revisar minuciosamente los ingredientes de lo que echas al carro de la compra, no compras ni la mitad de la mitad.

Elimina el sabor dulce de tu dieta. Esa es la solucion.

Existiendo como existen las opciones naturales es por demas ridiculo tu consejo.:D

Esta la Miel de Abeja, preferiblemente comprarla cruda, es decir que no haya sido pasteurizada, la Stevia es otra opción excelente y la D-Manosa es otra de las opciones que la naturaleza a puesto a nuestro alcance.;)

Existiendo como existen las opciones naturales es por demas ridiculo tu consejo.:D

Esta la Miel de Abeja, preferiblemente comprarla cruda, es decir que no haya sido pasteurizada, la Stevia es otra opción excelente y la D-Manosa es otra de las opciones que la naturaleza a puesto a nuestro alcance.;)

No lleva usted razón a mi parecer.

El sabor dulce circula en muchos de nuestros alimentos. Y se nos ha olvidado por querer hacerlos aún más dulces. Esclavos de nuestro paladar.

Diabetes tipo 2: MedlinePlus enciclopedia médica

La naturaleza puede ser sabia, pero con sus hijos, no con los de Dios (o los de Milton Friedman, el que más rabia le dé)

Volver