nak33
Madmaxista
Yo solo paso de la bollería industrial. Lo demás lo consumo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi "alternativa": No consumir NINGÚN edulcorante.
¿Café?. Sin edulcorar..
¿Gaseosas?. No consumo.
¿Pastelería?. No consumo.
¿Infusiones?. Sin edulcorar.
Te resumo el tema edulcorantes en 2 líneas:
Unos engordan y producen caries (sacarosa, fructosa, miel, melaza, jarabe de arce...)
Otros son altamente sospechosos (los sintéticos) por sus efectos secundarios.
Alternativa mejor: NINGÚN edulcorante.
¿Y para que se pone algo así en la paella? Sólo para que se vea amarilla?
No proporciona nada en absoluto?
La verdad es que es imposible mantener en tu cabeza toda una lísta de aditivos sospechosos y/o confirmados como peligrosos.
Yo miro las etiquetas de todo lo que compro (casi siempre). Hace unos días con las prisas compré un queso cheddar a buen precio y resultón (en el Alcampo), luego al hacerme un sandwich ví que la apariencia no erá tan atractiva y miré la composición
colorante: Annatto
¿qué shishi es esto?
cuando veo componentes químicos raros o muchos simplemente no lo compro.
¡OJO! con las zonas estas de liquidación a 1 euro de las grandes superficies suelen vender muchos productos con algún químico "raro"....
En fín
Busqué en Internet
(a parte de que el queso tampoco tenía mucho sabor)
ADITIVOS PELIGROSOS
Annatto: E 160b Annatto, bixin, norbixin
Annatto extract – 160b – Asthma, hyperactivity, skin irritations, allergies, possibly cancer
(EDITO: Además es que yo hace años llegué a desarrollar alergias bastante graves derivadas de una inicial infección cogida en quirófano, con los años, y sobre todo cuando dejé de banderillarme remitieron todas las alergias.....a sí que el tema de asma y alergias lo llevo con pinzas...)
RESULTADO: el queso a la sarama......
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...yuSZCA&usg=AFQjCNF0Zwic4or8ucRdqjjAcW_affbOhg
http://www.michelstephan.com/Documentos/Castellano/LA QUÍMICA QUE NOS DEVORA DIARIAMENTE.pdf
Bueno, yo creo, que todo esto depende de la persona y de las cantidades
Pero mejor reducir el riesgo al mínimo
Máxime cuando por mucho que quieras, contaminación y químicos perjudiciales no los vas a poder evitar al 100%
El annato este E160b es bastante común en los queso
también lo he visto en queso edam comprado en el mercadona (al menos este si sabía rico). Hay otro cheddar (irlandés) en el mercadona más caro y más rico, creo que ese no lleva nada raro.
Que lo sepas !!! :no:
Elimina el sabor dulce de tu dieta. Esa es la solucion.
Existiendo como existen las opciones naturales es por demas ridiculo tu consejo.
Esta la Miel de Abeja, preferiblemente comprarla cruda, es decir que no haya sido pasteurizada, la Stevia es otra opción excelente y la D-Manosa es otra de las opciones que la naturaleza a puesto a nuestro alcance.