Edulcorantes nocivos a evitar.Aconsejar alimentos

Otra alternativa no para todos los gustos pero de toda la vida es la melaza

3093121544_cd7c22d741.jpg

MIEL DE CAÑA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN | Mercado Calabajío | Blog de cocina con recetas paso a paso

¿Da sabor o solo endulza?

Estoy controlando qué edulcorantes son los más nocivos y qué alternativas hay a estos

Mi "alternativa": No consumir NINGÚN edulcorante.

¿Café?. Sin edulcorar..

¿Gaseosas?. No consumo.

¿Pastelería?. No consumo.

¿Infusiones?. Sin edulcorar.​

Te resumo el tema edulcorantes en 2 líneas:

Unos engordan y producen caries (sacarosa, fructosa, miel, melaza, jarabe de arce...)

Otros son altamente sospechosos (los sintéticos) por sus efectos secundarios.​

Alternativa mejor: NINGÚN edulcorante.

Última edición:
Puedes probar a usar xylitol, que es un alcohol de azúcar, 'naturalmente' presente en los vegetales. Si no lo consumes en exceso no tiene por qué provocarte que te rasque el topillo (diarreas).
De stevia no he encontrado ningún preparado que se asemeje al sabor dulce del azúcar de caña o de otros edulcorantes sintéticos.

Respecto encontrar productos preparados con edulcorantes no nocivos, lo vas a tener difícil. DIY.

EDITO para añadir que el xylitol posee calorías, pero no provoca un pico de insulina en sangre, por lo que si lo consumes con grasas éstas no tienen por qué ser captadas y almacenadas. El cuerpo humano no es un horno, reducir lo 'light' a calorías es simplista.

Última edición:
¿Da sabor o solo endulza?

Da sabor tb y no a todo el mundo le gusta...

Mejor usar poca cantidad

Engorda tb pero tiene vitaminas y minerales además de calorías...

No apta para diabéticos.
Creo q tb usos medicinales pero no se exactamente para qué.

A los microorganismos les chifla.... para el suelo es estupenda

Hola, recomiendo esto:

azucar%20de%20ca%C3%B1a%20integral%20500%20ok.jpg

También está la panela, aunque esta la compro muy de vez en cuando, porque como un niño pequeño, me termino comiendo la mitad en medio día
qmeparto.gif
de lo buena que está, exactamente esta:
panela-azucar-de-cana-500-gramos-soria-natural.jpg

Panela
Azúcar de caña sin refinar.
Jugo de caña de azúcar deshidratado 100%.
Contenido en sacarosa (85%)
Producto sometido a estrictos controles analíticos de pesticidas, herbicidas, matales pesados y radioactividad, cuyos resultados demuestran que éstos no se han empleado en su cultivo, que éste se ha desarrollado en zonas libres de contaminación y se encuentra libre de contaminación.
Azúcar natural obtenido por deshidratación del jugo de la caña de azúcar. Este azúcar posee un bajo contenido en sacarosa (85%) y conserva intactos todos sus nutrientes y minerales, ya que no ha sido refinado ni ha sufrido tratamiento químico alguno.
Ingredientes: Azúcar de caña sin refinar.

Y lo más importante:
Cantidad de nutrientes:
Por 100 g % CDR* Magnesio 81 mg 27% Calcio 75 mg 9,3% Fósforo 60 mg 7,5% Hierro 13 mg 92,8% Potasio 11,5 mg ** Flúor 5,7 mg ** Manganeso 0,5 mg ** Zinc 0,4 mg 2,6% Cobre 0,2 mg ** *CDR.- Cantidad Diaria Recomendada
** CDR sin determinar.

Es imprescindible una cucharada de miel al día (más los niños). Lo que venden en los supermercados es porquería más que miel. Compradla en el herbolario, mucho mejor si es de apicultura ecológica.

Respecto a los "refrescos" y demás, no entiendo como a día de hoy se pueden seguir consumiendo, y más teniendo acceso a toda la información que hay, ya no en internet en sí, si no en este foro.
[YOUTUBE]wpE6097WXd0[/YOUTUBE]Alimentos: El secreto más grande es expuesto - YouTube
No tenéis por que comer esa sarama que destroza la salud.

PD: Es mi primer mensaje, os llevo muuucho tiempo leyendo, no sé si hay que presentarse o algo nunca he visto a nadie hacerlo..De todas formas un saludo! :D

Sirope de arce, sirope de ágave, miel, estevia...

Todos ellos son naturales, pero en cualquier caso, no olviden que el principal problema de los edulcorantes es la ausencia de calorías en la toma, por lo que el organismo, en su infinita comprensión y moldeabilidad - aún muy verde en nuestros libros de ciencias - se desbarajusta por señales cerebrales no correspondientes (El sentido gastronómico de lo dulce es saciar, de ahí el puñetero postre)

Como han dicho por aquí, eliminar el dulzor artificial en nuestra vida es algo bueno, sencillo, aplacará nuestra adicción natural al sabor dulce (no olvidemos que lo dulce es la gasolina) y devolverá el sentido del gusto a nuestra lengua, el cual se va perdiendo generación tras generación gracias a la cuenta de resultados de Nestlé y Monsanto.

¿O es que soy el puñetero único que ha tomado un Biofrutas y ha creído beberse a Blancanieves enrollándose con la Sirenita?

De todas formas la leche es dulce, el trigo es dulce, la fruta es dulce, la vida (de Julio Iglesias) es dulce.

Será por dulce, copón.

Por otro lado, es saludable tener en mente que lo que los alimentos necesitan para conservarse, hace el efecto contrario al humano en su ingesta.

Yo acabo de descubrir la STEVIA, de herboristería.

Es diferente al azúcar, porque añade un sabor peculiar (no es malo), y sí que endulza. Pero no espereis algo SIMILAR al azúcar. Eso sí, sienta mejor y las digestiones son más ligeras.

Miel o stevia. ¿Y por qué no el azúcar neցro de caña?

Por cierto que se comenta aquí el consumo de la panela.

Según mis averiguaciones, es la forma más natural o menos procesada de azúcar de caña, por lo que sus propiedades quedarán intactas y la absorción glucógena será más "digerida" que la del azúcar moreno sin más.

La tomé mucho en tierras americanas, pero un día ví cómo la preparaban y me dije que no comería de esa guarrada tan alegremente.

...manos sucias era poco. Y, por supuesto, nulo control de calidad. La versión soriana, en cambio, parece merecer un puesto en el phódium.

Aunque, como antes: Lo mejor es no endulzarse la vida. Si es demasiado para sus paladares de forobodas, sirope de ágave o panela.

El problema es el de siempre, si se empieza a consumir masivamente, la industria lo estira añadiendo vileza y ptamierda.

Otra. Si son demasiado españoles, la miel es uno de los alimentos más nutritivos que hay (dicho en modo abarcador, se sabe que también es gasolina con octanaje), pero es uno de los productos más adulterables, junto con la farlopa, por lo que el precio, para mi gusto de etniano astronauta del Tea Party, volea más de lo admisible.

Última edición:
hace 2 meses que no tomo ni azúcar ni edulcorantes. Las primeras dos semanas fueron una cosa. Ahora me gusta todo.

He dicho

Guarapo señores, miel de las palmeras canarias.

Todavía no lo he probado, pero es otra posibilidad

Por cierto que se comenta aquí el consumo de la panela.

Según mis averiguaciones, es la forma más natural o menos procesada de azúcar de caña, por lo que sus propiedades quedarán intactas y la absorción glucógena será más "digerida" que la del azúcar moreno sin más.

La tomé mucho en tierras americanas, pero un día ví cómo la preparaban y me dije que no comería de esa guarrada tan alegremente.

...manos sucias era poco. Y, por supuesto, nulo control de calidad. La versión soriana, en cambio, parece merecer un puesto en el phódium.

Aunque, como antes: Lo mejor es no endulzarse la vida. Si es demasiado para sus paladares de forobodas, sirope de ágave o panela.

El problema es el de siempre, si se empieza a consumir masivamente, la industria lo estira añadiendo vileza y ptamierda.

Otra. Si son demasiado españoles, la miel es uno de los alimentos más nutritivos que hay (dicho en modo abarcador, se sabe que también es gasolina con octanaje), pero es uno de los productos más adulterables, junto con la farlopa, por lo que el precio, para mi gusto de etniano astronauta del Tea Party, volea más de lo admisible.

Cuéntanos más, que alguna vez he comprado de eso aquí en Hispanistán.

La versión soriana la hacen en las míticas plantaciones de caña de la Meseta o se limitan a importarla?

Volver