Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Que tiene de malo el azucar de caña o incluso el azucar blanco? Con tal de no usarlo a porrillo...
Pues hoy he comprado en una herboristería del Carreful 1 bote de sucralosa en polvo a 11€ y 3 botes de Stevia en pastillas tipo sacarina de 300 pastillas cada uno.Cada bote 8,45€.
Se acabó el usar edulcorantes y los refrescos.
La versión soriana la hacen en las míticas plantaciones de caña de la Meseta o se limitan a importarla?
Yo la usaré para repostería.
Ya te digo yo que sí, yo también me intereso mucho por los aditivos y en su día busqué información sobre este que al parecer es bastante inocuo (el cuerpo no lo procesa y se excreta tal cual se ingiere)
Echo en falta algún sitio donde consultar estos asuntos seriamente, con estudios que poder leer aunque sea en inglés... por ejemplo todo lo que he encontrado del aspartamo ni me ha convencido ni me ha parecido profesional sino de médico de bar, no digo que no sea verdad -Al contrario, he dejado de tomarlo- pero en fin.
En otro orden de cosas llevo sin usar azucar como añadido desde hace años y procuro no tomar nada que lo contenga, no sé si es un poco paranóico pero primero lo hice porque se me planteó la idea de que el azucar era, en realidad, la droja más extendida y aceptada y no quería someterme a sus subidones y bajonas de glucosa que al final lo único que hace es quitarte energías.
Ahora sigo sin consumirla, básicamente por la dieta, igual que los carbohidratos (30mg max/día con 1 día de carga a la semana).
Hola, recomiendo esto:
También está la panela, aunque esta la compro muy de vez en cuando, porque como un niño pequeño, me termino comiendo la mitad en medio díade lo buena que está, exactamente esta:
Panela
Azúcar de caña sin refinar.
Jugo de caña de azúcar deshidratado 100%.
Contenido en sacarosa (85%)
Producto sometido a estrictos controles analíticos de pesticidas, herbicidas, matales pesados y radioactividad, cuyos resultados demuestran que éstos no se han empleado en su cultivo, que éste se ha desarrollado en zonas libres de contaminación y se encuentra libre de contaminación.
Azúcar natural obtenido por deshidratación del jugo de la caña de azúcar. Este azúcar posee un bajo contenido en sacarosa (85%) y conserva intactos todos sus nutrientes y minerales, ya que no ha sido refinado ni ha sufrido tratamiento químico alguno.
Ingredientes: Azúcar de caña sin refinar.
Y lo más importante:
Cantidad de nutrientes:
Por 100 g % CDR* Magnesio 81 mg 27% Calcio 75 mg 9,3% Fósforo 60 mg 7,5% Hierro 13 mg 92,8% Potasio 11,5 mg ** Flúor 5,7 mg ** Manganeso 0,5 mg ** Zinc 0,4 mg 2,6% Cobre 0,2 mg ** *CDR.- Cantidad Diaria Recomendada
** CDR sin determinar.
Es imprescindible una cucharada de miel al día (más los niños). Lo que venden en los supermercados es porquería más que miel. Compradla en el herbolario, mucho mejor si es de apicultura ecológica.
Respecto a los "refrescos" y demás, no entiendo como a día de hoy se pueden seguir consumiendo, y más teniendo acceso a toda la información que hay, ya no en internet en sí, si no en este foro.
[YOUTUBE]wpE6097WXd0[/YOUTUBE]Alimentos: El secreto más grande es expuesto - YouTube
No tenéis por que comer esa sarama que destroza la salud.
PD: Es mi primer mensaje, os llevo muuucho tiempo leyendo, no sé si hay que presentarse o algo nunca he visto a nadie hacerlo..De todas formas un saludo!
Mi "alternativa": No consumir NINGÚN edulcorante.
¿Café?. Sin edulcorar..
¿Gaseosas?. No consumo.
¿Pastelería?. No consumo.
¿Infusiones?. Sin edulcorar.
Te resumo el tema edulcorantes en 2 líneas:
Unos engordan y producen caries (sacarosa, fructosa, miel, melaza, jarabe de arce...)
Otros son altamente sospechosos (los sintéticos) por sus efectos secundarios.
Alternativa mejor: NINGÚN edulcorante.