Edulcorantes nocivos a evitar.Aconsejar alimentos

¿Que tiene de malo el azucar de caña o incluso el azucar blanco? Con tal de no usarlo a porrillo...

Pues hoy he comprado en una herboristería del Carreful 1 bote de sucralosa en polvo a 11€ y 3 botes de Stevia en pastillas tipo sacarina de 300 pastillas cada uno.Cada bote 8,45€.
Se acabó el usar edulcorantes y los refrescos.

¿Que tiene de malo el azucar de caña o incluso el azucar blanco? Con tal de no usarlo a porrillo...

Son calorías vacías. ¿Tengo que explicarte algo más?.

Son algo malo... si quieres usarlas "con moderación" allá tú. Que sepas que es como el que "sólo" fuma 2 cigarrillos al día.

Pues hoy he comprado en una herboristería del Carreful 1 bote de sucralosa en polvo a 11€ y 3 botes de Stevia en pastillas tipo sacarina de 300 pastillas cada uno.Cada bote 8,45€.
Se acabó el usar edulcorantes y los refrescos.

¿Y la sucralosa de dónde proviene? ¿Te pega chutes de insulina también?

Edito. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNG7iKwq3Q_xYXY-fpABvAklSo2qyg&cad=rja

Ni probarala, colega. Como mucho las alternativas naturales, tipo miel y sirope.

Última edición:
Pues había leído que la sucralosa es lo menos perjudicial de los edulcorantes, siempre y cuando las cantidades sean moderadas.
Yo la usaré para repostería.

para la gente con intolerancias, puedes comprar glucosa directamente en la farmacia, es muy fácil de digerir y apenas causa molestias. El problema del azúcar moreno de caña integral es que Azucarera no sé que shishi hacen, pero si echas una cucharada en un vaso y le echas agua... se le va el tonalidad "moreno" y queda sólo el azúcar. Así que tiene tanto de integral como yo de rubia.

Cómo comentaba por ahí otro usuario, tienes la alternativa de la panela (la encuentras en herbolarios), que apenas altera el sabor, aunque requiere más cantidad que el azúcar para endulzar. Y también tienes el azúcar mascobado, que tiene un sabor fuerte e intenso, por lo qu ehay que tener cuidado con cuanto echas para que no te cambie el plato. En Brasil y aledaños, con ese azúcar hacen una bebida sencillamente añadiéndole agua.

La melaza, los siropes de agave, la stevia... la verdad que hay un montón de alternativas al azúcar blanco refinado o al Aspartamo y CIA

La versión soriana la hacen en las míticas plantaciones de caña de la Meseta o se limitan a importarla?

Ni fruta. Ni la he visto ni probado.

Según la revista Health nosequé platanos, no llleva cosas y tal y su procesado permite comer la caña prácticamente integral directa del zumo, sólo cocida -como la panela hispanoamericana- pero con estándares de calidad y tíos de corbata. El forero Wiesu, pomperazo él, ha puesto información muy coqueta.

En cuanto a la elaboración, era algo que creía artesanal y tal. Lo hacen -Lo poquito que ví, ojo- con maquinarias y eso, pero eran absolutamente guarrísimos. No paraban de tocarlo, comían de ello, lo almacenaban en el suelo y lo cortaban con material que se me antojó para vehículos.
Aunque, imagino que los colombianos, que son los que más hacen, tendrán algo más de desarrollo en esto, los chilenos dejaron me dejaron mucho que desear.

Supongo que cuando te adentras en el tema industrial de alimentación, le coges un poco de ardor de estomago a lo que presencias. Fui a payoponiland conociendo la panela y sus bondades y salí revueltillo.

Pero, no me malinterpreten, sin duda, me quedo con las marranadas y el pegote de pelos, antes que con el blanqueante y las lejías que le echan al azúcar blanquilla. Es curioso cómo los detractores de los edulcorantes acalóricos atacan con la "no pureza" o "lo químico" de la sacarina, ciclamato, etc..., sin reparar en la pérfida maldad que toman con cada café.

Insisto: Borrarse de lo dulce ni es tan difícil ni tanto sacrifico ni mucho menos insano. Al contrario. A mí me da hasta un poco de repulsa lo endulzado artificialmente.

Fíjense que este año me hice un roscón de reyes sin endulzante y cayó el cabrón en 1 día.

Yo la usaré para repostería.

Recuerde que hay edulcorantes que no soportan mucha temperatura. Mucho menos los 200 y pico grados que necesita un bizcocho. Ahí sí que es verdad que los calóricos ganan por goleada.

No obstante, recuerdo en un taller de bizcochos.

El profesor decía que no se puede echar sacarina en un pastel.
La alumna pensionista decía que sí.
El profesor le dijo que cómo y la abuela sacó una jeringa con su aguja y le inyectó sacarina en varios tramos del pan.

... no veas la vieja.

Ya te digo yo que sí, yo también me intereso mucho por los aditivos y en su día busqué información sobre este que al parecer es bastante inocuo (el cuerpo no lo procesa y se excreta tal cual se ingiere)

¿Y para que se pone algo así en la paella? Sólo para que se vea amarilla?
No proporciona nada en absoluto?

Echo en falta algún sitio donde consultar estos asuntos seriamente, con estudios que poder leer aunque sea en inglés... por ejemplo todo lo que he encontrado del aspartamo ni me ha convencido ni me ha parecido profesional sino de médico de bar, no digo que no sea verdad -Al contrario, he dejado de tomarlo- pero en fin.

En otro orden de cosas llevo sin usar azucar como añadido desde hace años y procuro no tomar nada que lo contenga, no sé si es un poco paranóico pero primero lo hice porque se me planteó la idea de que el azucar era, en realidad, la droja más extendida y aceptada y no quería someterme a sus subidones y bajonas de glucosa que al final lo único que hace es quitarte energías.

Ahora sigo sin consumirla, básicamente por la dieta, igual que los carbohidratos (30mg max/día con 1 día de carga a la semana).

Queria compartir con vosotros un link con vosotros de una farmacia de Barcelona que tiene un monton de productos y normalmente con buenos precios.

La Stevia la tienen en paquetes de 200 pastillas por 10 euros

Farmacia Internacional

Echo en falta algún sitio donde consultar estos asuntos seriamente, con estudios que poder leer aunque sea en inglés... por ejemplo todo lo que he encontrado del aspartamo ni me ha convencido ni me ha parecido profesional sino de médico de bar, no digo que no sea verdad -Al contrario, he dejado de tomarlo- pero en fin.

En otro orden de cosas llevo sin usar azucar como añadido desde hace años y procuro no tomar nada que lo contenga, no sé si es un poco paranóico pero primero lo hice porque se me planteó la idea de que el azucar era, en realidad, la droja más extendida y aceptada y no quería someterme a sus subidones y bajonas de glucosa que al final lo único que hace es quitarte energías.

Ahora sigo sin consumirla, básicamente por la dieta, igual que los carbohidratos (30mg max/día con 1 día de carga a la semana).

¿Seguidor del keto-diet?

Hola, recomiendo esto:

azucar%20de%20ca%C3%B1a%20integral%20500%20ok.jpg

También está la panela, aunque esta la compro muy de vez en cuando, porque como un niño pequeño, me termino comiendo la mitad en medio día
qmeparto.gif
de lo buena que está, exactamente esta:
panela-azucar-de-cana-500-gramos-soria-natural.jpg

Panela
Azúcar de caña sin refinar.
Jugo de caña de azúcar deshidratado 100%.
Contenido en sacarosa (85%)
Producto sometido a estrictos controles analíticos de pesticidas, herbicidas, matales pesados y radioactividad, cuyos resultados demuestran que éstos no se han empleado en su cultivo, que éste se ha desarrollado en zonas libres de contaminación y se encuentra libre de contaminación.
Azúcar natural obtenido por deshidratación del jugo de la caña de azúcar. Este azúcar posee un bajo contenido en sacarosa (85%) y conserva intactos todos sus nutrientes y minerales, ya que no ha sido refinado ni ha sufrido tratamiento químico alguno.
Ingredientes: Azúcar de caña sin refinar.

Y lo más importante:
Cantidad de nutrientes:
Por 100 g % CDR* Magnesio 81 mg 27% Calcio 75 mg 9,3% Fósforo 60 mg 7,5% Hierro 13 mg 92,8% Potasio 11,5 mg ** Flúor 5,7 mg ** Manganeso 0,5 mg ** Zinc 0,4 mg 2,6% Cobre 0,2 mg ** *CDR.- Cantidad Diaria Recomendada
** CDR sin determinar.

Es imprescindible una cucharada de miel al día (más los niños). Lo que venden en los supermercados es porquería más que miel. Compradla en el herbolario, mucho mejor si es de apicultura ecológica.

Respecto a los "refrescos" y demás, no entiendo como a día de hoy se pueden seguir consumiendo, y más teniendo acceso a toda la información que hay, ya no en internet en sí, si no en este foro.
[YOUTUBE]wpE6097WXd0[/YOUTUBE]Alimentos: El secreto más grande es expuesto - YouTube
No tenéis por que comer esa sarama que destroza la salud.

PD: Es mi primer mensaje, os llevo muuucho tiempo leyendo, no sé si hay que presentarse o algo nunca he visto a nadie hacerlo..De todas formas un saludo! :D

Bienvenido.
Por cierto, el azúcar moreno de El Granero Integral destiñe cuando la pones en agua.

---------- Mensaje añadido a las 23:29 ---------- El original se escribió a las 23:21 ----------

Yo llevo diez años sin tomar azúcar refinada. Lo considero el mayor veneno. Cuando la consumía tenía, según el dentista "una piorrea imparable". Fue dejar el azúcar y las encías solo me sangran cuando tomo algo que la lleva (por ejemplo, supuesta miel natural que no lo es tanto).

Por supuesto, desde que dejé el azúcar no he tenido ni una sola caries.

Mi problema es que me encanta la miel. Dicen que causa caries pero yo no lo experimento así. Tengo que cortarme un poco porque engordar sí que engorda, aunque no como el azúcar.

En esta página sobre drojas pone fina el azúcar refinada:
Índice de psicoactivos

Mi "alternativa": No consumir NINGÚN edulcorante.

¿Café?. Sin edulcorar..

¿Gaseosas?. No consumo.

¿Pastelería?. No consumo.

¿Infusiones?. Sin edulcorar.​

Te resumo el tema edulcorantes en 2 líneas:

Unos engordan y producen caries (sacarosa, fructosa, miel, melaza, jarabe de arce...)

Otros son altamente sospechosos (los sintéticos) por sus efectos secundarios.​

Alternativa mejor: NINGÚN edulcorante.

Practico exactamente lo mismo excepto que tomo una cucharadita de miel de vez en cuando. Y algo de chocolate neցro, del puro y amargo.
A todo te acostumbras, yogures, cafe....

A mi novia todavía no la convenzo, salta de la sacarina al azúcar...lo que ha dejado es la stevia, desde que leyó que era esterilizante, aunque no se lo cree mucho....

Volver