Dudas Hipotecas, amortizaciones y hacienda

Te entiendo. Pero de todas formas, miro mi banco y veo hipoteca al euribor+1%. Poniendo que el euribor está más o menos al -0,15%, ponle que saldría al 0,75%.

Simulador Hipoteca NARANJA - ING DIRECT

Ahora me voy al depósito y veo que como mucho dan 0,20%:

Depósitos a plazo fijo de ING DIRECT - Depósitos NARANJA

Con este panorama, no hace falta ni echar cuentas, ¿no?

Siempre hay que echar cuentas. Echémoslas, porque te vas a sorprender:

Pides una hipoteca. Da igual el plazo y el capital para lo que preguntas. Solo necesitamos esto: Interés anual 0,85% (1%-0,15%). Interés mensual 0.07%.

Mes 1 tras posible amortización: Te planteas amortizar 4000 euros o meterlos en un depósito. El depósito te renta un 0,2% anual, es decir, 0.016% al mes.

Interés del mes 1 que ahorrarías si amortizas: El 0.07% de 4000: 2.8 euros.
Interés del mes 1 que te rentaría el depósito: El 0,016% de 4000: 0.66 euros

Diferencia el mes 1: 2.2 euros.

Diferencia durante la duración del depósito, es decir, 6 meses: 13.2 euros

¿Te interesa perder 13,2 euros y tener un colchón de 4000, o te interesa no tener colchón a cambio de 13,2 euros? Eso es lo que tienes que ponderar.

Yo elijo hacer el depósito. Y dentro de 6 meses hago las cuentas otra vez. Va a cambiar el euribor, la inflacción, mis ahorros, el colchón que tendré, los depósitos...
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
me he leido tu tema y ma ha dado la risa de la poca cultura fimanciera que tiene el personal, y para colmo la gran mayoria que postea tiene menos conocimientos todavia.
la desgravacion fiscal por compra de vivienda habitual hace años que desaparecio (se mantiene para las compradas antes de 1 de enero de¿ 2013?, creo recordar),por lo tanto NO TE DESGRAVARAS NADA.
Una cuota de 400 mes es 4.800e año NO 5200e. no intento darmela de listo solamente que veo que el personal esta MU VERDE, luego pasa lo que ha pasado.
ya en otros temas de cuentas no me he querido calentar la cabeza viendo por donde iban las mismas, si ya en lo basico se iba cuesta abajo , de ojo ciego y sin frenos pues "paque" calentarse los cascos. mas leer de lo que nos pueda afectar. un saludo y sin acritud.

Es lo que tiene leer solo el primer post en vez del hilo entero...
 
Volver