Duda procesador portátil

Snapdragon. La batería dura mucho más. Los procesadores de Intel y AMD van a desaparecer de los portátiles a medio plazo.
Leí que 90% del software de escritorio está compilado para x86

ni de coña me comparía un portátil con ARM, para tenerlo capado como el móvil

La única ventaja que le veo a ARM es el ahorro energético.

A día de hoy no es viable ARM, y menos para empresas o autónomos con algún software antiguo que no se actualiza.
De hecho, en mi caso, me da mucha pereza cambiar de PC, por el jaleo de reinstalar todo lo que uso.

Por mí, no cambiaba el portátil, pero si se presenta una buena oportunidad, quiero aprovecharla.

Se pueden ejecutar programas en x86. Windows 11 en ARM incluye un emulador. Tiene algo menos de rendimiento con respecto al programa nativo pero funciona. Para la mayoría de la gente va sobrado.

Realmente no necesito el portátil ahora, ya que el que uso está perfecto (con 10 años), pero en Octubre de 2025 se queda sin soporte W10, y es de trabajo.
Al estar estas subvenciones del Kit Digital hasta Diciembre de 2024, quiero aprovechar la oportunidad y hacerme con uno nuevo con W11. El coste final serán 150€.
No, no te decía a ti. Se lo decía al forero que te recomendaba un portátil con un SoC snapdragon.

La casa por el tejado.

¿ Te consta que tu agente digitalizador ya tiene acceso a la distribución de equipos?

Los fondos no llegan ni a fabricantes ni a distribuidores, por eso no sirven equipos a ningún agente que te gestiona el Kit Digital.

Actualmente esto es un camelo.

La casa por el tejado.

¿ Te consta que tu agente digitalizador ya tiene acceso a la distribución de equipos?

Los fondos no llegan ni a fabricantes ni a distribuidores, por eso no sirven equipos a ningún agente que te gestiona el Kit Digital.

Actualmente esto es un camelo.
Aún no tengo agente digitalizador, tengo la solicitud (que he hecho directamente) en trámite desde la semana pasada.
Los equipos que he puesto están en la web de un agente digitalizador, y he visto varios que también tienen.
Se supone que si publicitan algo que no tienen están engañando ¿no?

Según tengo entendido la extensión de los 1000€ para el puesto de trabajo seguro, está hecha con la finalidad de atraer a más solicitantes, ya que los fondos no se han consumido y habría que devolverlos a Europa. Realmente el kit digital no me interesaba, pero con lo del portátil me he animado.

Última edición:
Volver