Que tal son los portatiles de la marca ASUS??

Muchas gracias estoy viendo reviews y son muy malas....
Haz lo que veas. Sinceramente no sé cómo son los actuales y te hablo exclusivamente de mi experiencia con modelos muy antiguos.

Mi ordenador portátil principal es un Dell de 2007, aparte tengo una torre Dell Vostro de aproximadamente la misma época, y en mi colección tengo varios dinosaurios Dell de los años '90 que a día de hoy siguen funcionando perfectamente, mientras que otras marcas como Fujitsu-Siemens, Texas Instruments (absorbida hace décadas por Acer) y Asus se me han muerto sin tocarlos; dejarlos guardados funcionando y al cabo de un tiempo ya no arrancar más.

Si los actuales Dell salen malos, sinceramente no lo sé, pero mi experiencia es que siempre han sido muy resistentes. No tengo ninguno muerto, y creo que son unos 6 los que hay en mi colección.
 
Haz lo que veas. Sinceramente no sé cómo son los actuales y te hablo exclusivamente de mi experiencia con modelos muy antiguos.

Mi ordenador portátil principal es un Dell de 2007, aparte tengo una torre Dell Vostro de aproximadamente la misma época, y en mi colección tengo varios dinosaurios Dell de los años '90 que a día de hoy siguen funcionando perfectamente, mientras que otras marcas como Fujitsu-Siemens, Texas Instruments (absorbida hace décadas por Acer) y Asus se me han muerto sin tocarlos; dejarlos guardados funcionando y al cabo de un tiempo ya no arrancar más.

Si los actuales Dell salen malos, sinceramente no lo sé, pero mi experiencia es que siempre han sido muy resistentes. No tengo ninguno muerto, y creo que son unos 6 los que hay en mi colección.

No es eso, porque malos te puede salir cualquiera, eso creo que es la suerte. Pero estoy leyendo experiencias con el trato al cliente, y me asusta. Temas de que dicen que te lo entregan al dia siguiente y despues de una semana no saben nada, cosas asi...
 
Yo he tenido muchos ASUS y todos malísimos, pero claro, eran los más baratos de Amazon.

La verdad es que hoy en día todas las marcas conocidas tienen una gama alta tan buena como las demás, pero las gamas bajas duran menos, materiales peores que se rompen antes y tal. Es más una cuestión de precio que de marca.

De todas formas, recuerdo que el servicio técnico era espantoso, y la atención al cliente era espantosa, y por internet los drivers y tal era también una cosa. Esa es la peor parte de las marchas asiáticas, la post-venta.

Yo no puedo recomendar ninguna salvo Apple que nunca he tenido. Ahora tengo un portátil Samsung caro y según llegó tuve un problema y se portaron fatal y me obligaban a pagar yo la reparación siendo culpa suya por defecto de fabricación.

Dicen que Lenovo tiene mejor servicio post-venta pero no me fiaría nada porque son chinos. Puestos a elegir me quedaba con Samsung que es coreana o Asus que es de Taiwan.

Ya te digo, la diferencia de calidad es el precio, los componentes, y lo que debes mirar bien es la post-venta, entrar en sus webs y foros y ver cómo atienden las reparaciones y ayuda.

depende el software que le metas, desde luego no puedes ir actualizando los windowses segun van saliendo, ni en asus ni en ninguna marca.

software nuevo, hardware nuevo.

pero si sigues usando el mismo software viejo, los asus (baratos) aguantan bien.

con linux adaptando sus opciones al hardware que tengas, va bien.
 
No es eso, porque malos te puede salir cualquiera, eso creo que es la suerte. Pero estoy leyendo experiencias con el trato al cliente, y me asusta. Temas de que dicen que te lo entregan al dia siguiente y despues de una semana no saben nada, cosas asi...
No sé, la verdad. Lo que sí te puedo decir es que, para ser una marca que vende exclusivamente online desde siempre (no vendía en tiendas ni siquiera en la era preinternet), realmente vende mucho y nunca he visto uno roto.

La opción segura son los Lenovo Thinkpad, pero prepara 3.000€.
 
No sé, la verdad. Lo que sí te puedo decir es que, para ser una marca que vende exclusivamente online desde siempre (no vendía en tiendas ni siquiera en la era preinternet), realmente vende mucho y nunca he visto uno roto.

La opción segura son los Lenovo Thinkpad, pero prepara 3.000€.

3000 euros se van de presupuesto y no lo necesito algo tan potente. Ademas creo que dije para lo que es el portatil Excel, PowerBI, instalar el visual studio code y hacer desarrollo web. Posiblemente es un ordenador para que aguante hasta cinco años, aunque depende de como vaya esta nueva aventura profesional en tres años lo cambie por algo mejor, y el que me compre ahora se lo regalare a mi hermana
 
3000 euros se van de presupuesto y no lo necesito algo tan potente. Ademas creo que dije para lo que es el portatil Excel, PowerBI, instalar el visual studio code y hacer desarrollo web. Posiblemente es un ordenador para que aguante hasta cinco años, aunque depende de como vaya esta nueva aventura profesional en tres años lo cambie por algo mejor, y el que me compre ahora se lo regalare a mi hermana
Pues entonces no te gastes ni los 800€ que habías previsto para el Dell.

Pilla un HP de batalla por unos 550€ y te cumplirá de sobra para lo que vas a hacer con él. Se calientan un cojón, pero los HijoPutas salen buenos.

Mi tablet es HP y estoy muy contento, es un pepinazo con carcasa de aluminio, la batería dura una barbaridad y no le puedo poner ninguna pega. Eso sí, yo la compré de segunda mano por 210€, porque nueva costaba 1700 pavos.

Es ésta, por si tienes curiosidad:

 
De Dell tengo yo dos, y sin problemas. Eso si, uno lo pille "customizado" con alguna antiestéticature de mas, y esos, te los "montan" a medida con lo que pides. Vamos, como si vas a un concesionario y te compras un coche nuevo con extras, que te tardan en traertelo. Por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Pero ahora me ha dado por ver precios, y se han subido muchisimo a la parra. Uno, con las mismas especificaciones que el mio (misma CPU, HD... etc), cuesta ahora como un 40-50% caro (Y eso que mi portatil tiene ya 4 años) que al ser ya un HW no "puntero" debiera ser mas barato. Pero parece ser que no. Ni que fuera un piso. Me da que mi proximo portatil sera de otra marca.
 
Volver