Que tal son los portatiles de la marca ASUS??


En torno a los 700 - 1000 euros, tema desarrollo web y trabajar con excel, powerBI. Voy a usarle unas 7 horas al dia. No va a ser para jugar.


Es que en tema de ordenadores es como la loteria de los coches, todo el mundo dice que peugeot es una cosa, y mi hermana con dos peugeots cero problemas hasta ahora. Yo tuve un hp que me ha durado años, el unico problema a mi gusto era que se calentaba la ostra, pero ha durado bien n ninguna queja, y ahora lo tengo con linux y lo uso para trastear hasta que reviente.

Pero en los proximos 30 dias, me tengo que comprar nuevo portatil y por eso estoy mirando.

He de decir que me fabrique mi ordenador y le puse la placa progenitora de la marca asus con ryzen 7, y cero problemas muy contento y ya va para casi cinco años, y creo que a este ritmo me va a durar unos años mas. Por eso preguntaba asus para portatiles.


Edito para decir que busco algo que me dure por lo menos 6 años.
 
Tuve uno, iba bien hasta que empezó a calentarse y peto la tarjeta gráfica. Se la cambié y otra vez volvió a Petar. Entonces me compré el Acer Predator y una maravilla oiga.Cinco años tiene ya y tremenda tralla que le da mi hijo adolescente que se lo ha apalancado. Así que hace dos años nos compramos un Lenovo i5 por teletrabajo de mi marido. Es muy manejable y ligero, casi no pesa, de momento va bien y no se calienta.
 
Dell y hp tienen gamas de consumo y gamas mas altas, varias, de toda la vida lo mas premium que habia en consumo eran los sony vaio
Esa fruta sarama tenía de premium el precio, porque los materiales eran lo peor que había y a día de hoy no quedan vivos ni tres.
 
Actualizo:

Entre Dell vostro 16 y Dell Inspiron 16 cual pillariais? Se me ajustan al presupuesto. Los usare para instalarle el Visual studio code, hacer desarrollo web. un poco de machine learning, nada complicado ni que requiera mucha potencia, y le instalare lo tipico de excel, word, powerBI. Ese sera el uso principalmente. La esperanza de vida de este portatil posiblemente sea de unos 5 años. Estan en el presupuesto que me puedo permitir actualmente.

La diferencia entre ambos es minima, siendo ligeramente mas caro el vostro pero no mucho mas.
En ambos:

Procesador: AMD Ryzen™ 7 7730U (20 MB total cache, 8 cores, 16 threads)
RAM: 16 GB, LPDDR4x, 4266 MT/s, integrated
Almacenamiento:
vostro 16: 512 GB, M.2, PCIe NVMe, SSD
inspiron 16: 1 TB, M.2, PCIe NVMe, SSD
Bateria: 4 Cell, 54 Wh, integrated
 
Lo mas importante es mirar que tengas acceso a todo de forma rápida desde la parte de atrás. Que luego se acumula polvo en el ventilador o quieres ampliar la RAM o cualquier tontería y como te toque acceder desde la parte delantera retirando el teclado, te vas a soltar en todo.

Eso y una carcasa a prueba de bombas, de poco te sirve acceder facil si se te cae a cachos al de dos años.

Mi anterior Asus de unos 600 € le peto la carcasa, almenos tenia ya 7 u 8 años, que no está mal.

El actual es un MSI de 17". Al segundo año la tapa inferior rajada, alojamientos de tornillos partidos y bisagras sueltas. Le cambie la tapa que tardo en llegar 1 mes (50 € siendo un puñetero plastico hiperfino) y le pegue el resto con Loctite. Ahora al de 4 años me vuelve a dar problemas, la tapa inferior se ha vuelto a romper y las bisagras que pegue se han soltado, ahi tengo preparada la epoxi para volver a remendarlo. Una fruta cosa, MSI nunca mais.
 
Última edición:
Dell no tocaría ni con un palo. Compra hecha a través de la web oficial. Después de que te cobran el dinero te aparece la fecha estimada de llegada, dentro de 20 días. Resulta que no lo tienen y tienen que fabricarlo todavía. Llega con un píxel muerto. Un portátil premium de mil leureles. Tuve que pelear para devolverlo y mandar a Dell a tomar por el ojo ciego. Un número 900 de pago. Decían que hasta 3 pixeles muertos es normal y no entra en el caso de la garantía. Pues alegue que no me gustaba y tengo 15 días de devolución. Dell nunca más.
 
Actualizo:

Entre Dell vostro 16 y Dell Inspiron 16 cual pillariais? Se me ajustan al presupuesto. Los usare para instalarle el Visual studio code, hacer desarrollo web. un poco de machine learning, nada complicado ni que requiera mucha potencia, y le instalare lo tipico de excel, word, powerBI. Ese sera el uso principalmente. La esperanza de vida de este portatil posiblemente sea de unos 5 años. Estan en el presupuesto que me puedo permitir actualmente.

La diferencia entre ambos es minima, siendo ligeramente mas caro el vostro pero no mucho mas.
En ambos:

Procesador: AMD Ryzen™ 7 7730U (20 MB total cache, 8 cores, 16 threads)
RAM: 16 GB, LPDDR4x, 4266 MT/s, integrated
Almacenamiento:
vostro 16: 512 GB, M.2, PCIe NVMe, SSD
inspiron 16: 1 TB, M.2, PCIe NVMe, SSD
Bateria: 4 Cell, 54 Wh, integrated
Sin ninguna duda tírate de cabeza a por el Vostro.

La serie Inspiron es la gama de entrada para usuarios de casa, mientras que Vostro es la línea empresarial de batalla (por encima están los Latitude).

Te saldrá mucho más resistente el Vostro que el Inspiron principalmente por los materiales de la carcasa, y olvídate de que te vaya a durar 5 años porque lo más probable es que llegue operativo a 2045 sin ningún problema.

Por la capacidad de almacenamiento no te preocupes porque se puede ampliar cuando se te queden cortos los 512GB.


Y no quiero decir que los Inspiron sean malos, ni mucho menos, pero puestos a elegir, elige el Vostro si te da igual.
 
Dell no tocaría ni con un palo. Compra hecha a través de la web oficial. Después de que te cobran el dinero te aparece la fecha estimada de llegada, dentro de 20 días. Resulta que no lo tienen y tienen que fabricarlo todavía. Llega con un píxel muerto. Un portátil premium de mil leureles. Tuve que pelear para devolverlo y mandar a Dell a tomar por el ojo ciego. Un número 900 de pago. Decían que hasta 3 pixeles muertos es normal y no entra en el caso de la garantía. Pues alegue que no me gustaba y tengo 15 días de devolución. Dell nunca más.
De Dell hay muchas quejas como la tuya. Evitadlos.

Usa Samsung siempre para todo. O Apple. No hay más marcas decentes. El resto es fruta sarama.
 
Referente a ASUS. Tengo uno ASUS TUF que supuestamente es un portátil gaming. No juego, lo necesito para otras historias. Va fluido, a veces sin hacer nada los ventiladores suenan que parece un dron y va a despegar. A los 6 meses petó la pantalla. Tras contacto con el SAT en 3 días lo tenia de vuelta en mi casa, y eso que el SAT está en Portugal, flipé. En general contento.
 
Dell no tocaría ni con un palo. Compra hecha a través de la web oficial. Después de que te cobran el dinero te aparece la fecha estimada de llegada, dentro de 20 días. Resulta que no lo tienen y tienen que fabricarlo todavía. Llega con un píxel muerto. Un portátil premium de mil leureles. Tuve que pelear para devolverlo y mandar a Dell a tomar por el ojo ciego. Un número 900 de pago. Decían que hasta 3 pixeles muertos es normal y no entra en el caso de la garantía. Pues alegue que no me gustaba y tengo 15 días de devolución. Dell nunca más.


Muchas gracias estoy viendo reviews y son muy malas....
 
De Dell hay muchas quejas como la tuya. Evitadlos.

Usa Samsung siempre para todo. O Apple. No hay más marcas decentes. El resto es fruta sarama.
¿Samsung en portátiles? Estás tú bonico.

Tengo 2 en casa. Uno murió a los 3 años, le reparé la placa base y murió de nuevo a los 2 años. El otro era de la progenitora de un amigo; murió estando en garantía y la muy pava no reclamó.

Ni con un puntero láser los toco ya, y te escribo esto desde un móvil Samsung, pero en portátiles se acabó para siempre.
 
¿Samsung en portátiles? Estás tú bonico.

Tengo 2 en casa. Uno murió a los 3 años, le reparé la placa base y murió de nuevo a los 2 años. El otro era de la progenitora de un amigo; murió estando en garantía y la muy pava no reclamó.

Ni con un puntero láser los toco ya, y te escribo esto desde un móvil Samsung, pero en portátiles se acabó para siempre.
Claro porque eres un puñetero camionero lgtb hambriente que recoges portátiles de la sarama y tienes 200 que son cosa pura.

Los Samsung modernos son los mejores del mercado, punto. Pero tú solo entiendes de culos y ojetes.
 
Volver