Que tal son los portatiles de la marca ASUS??

Yo compré uno hace un año, le instalé Linux y literalmente vuela, una gozada de trasto.
 
Aunque esto de los portatiles como en todo es cuestion de suerte mi viejo HP me duro 11 años, y ya toca jubilarlo, me gustaria preguntar por la amrca asus.

Alguna otra marca que recomendeis y salga bien?
Asus es una lotería. Si te sale bueno, pues esa suerte has tenido, pero como te salga malo estás estropeado porque el servicio postventa es de lo peor.


Mi consejo es que elijas un Dell. Sólo te los vende el fabricante vía web, no los encontrarás en ninguna tienda; te los pueden vender sin sistema operativo y son totalmente compatibles con Linux.
Calidad asegurada en toda la gama.

Otra opción que nadie contempla son los Dynabook. Son los antiguos Toshiba. Las gamas baratas (Satellite) son como las de todas las marcas, pero un Portégé o un Tecra es carne de perro. Sin duda preferiría un Satellite antes que cualquier Asus.

Y de Lenovo sólo te recomendaría los Thinkpad, pero son excesivamente caros.


Para mí no existe Asus como opción, ni Fujitsu-Siemens, ni Packard Bell, ni MSI.
 
Una pregunta, yo me monte mi ordenador de escritorio y le puse un ryzen phe de reconocer porque me salia mas barato que intel, la verdad que bastante contento con la decision. En un portatil intel o ryzen. No lo voy a usar para jugar.
 
Asus es una lotería. Si te sale bueno, pues esa suerte has tenido, pero como te salga malo estás estropeado porque el servicio postventa es de lo peor.


Mi consejo es que elijas un Dell. Sólo te los vende el fabricante vía web, no los encontrarás en ninguna tienda; te los pueden vender sin sistema operativo y son totalmente compatibles con Linux.
Calidad asegurada en toda la gama.

Otra opción que nadie contempla son los Dynabook. Son los antiguos Toshiba. Las gamas baratas (Satellite) son como las de todas las marcas, pero un Portégé o un Tecra es carne de perro. Sin duda preferiría un Satellite antes que cualquier Asus.

Y de Lenovo sólo te recomendaría los Thinkpad, pero son excesivamente caros.


Para mí no existe Asus como opción, ni Fujitsu-Siemens, ni Packard Bell, ni MSI.


Pues gracias por tu mensaje, voy a empezar a considerar Dell como opcion.
 
Ya que preguntas por otras marcas... Yo tengo un par de HP EliteBook 840 G3, te puedo decir las cosas que me gustan de ese modelo y que creo que deberías buscar en un portátil con independencia de la marca o el modelo.

1-. Fácil acceso a las tripas. Sólo necesitas una punta de destornillador para retirar el panel trastero y tienes acceso a todo.
2-. Ampliable/actualizable. puedes cambiar el almacenamiento (nvme o ssd), la memoria, la tarjeta wifi y, por supuesto, la batería.
3-. Muchos conectores. Usb y usb c, lector de DNI electrónico, de huellas, display port, cable ethernet, etc.
4-. Precio imbatible. Los pillé reacondicionados a través de la empresa para la que curro, por eso tengo dos.

Cosas que no me gustan y que igual te dan una idea de lo que quieres evitar...

1-. La pantalla, el teclado y el touchpad son reguleros. No son malos pero tampoco buenos. Cumplen sin más.
2-. Son muy plasticosos. Si lo va a usar mayormente conectado a una docking no lo vas a notar mucho, si lo vas a usar como portátil a menudo, el tacto y el olor pueden llegar a cansar.
3-. El procesador es un intel 6300u, que salió hace 8 años. No se cuantos años útiles le quedarán por delante. De momento tira para lo que yo hago.
 
He tenido dos, modelos: K55A y K53S y salieron bien. Uno de ellos hubo que cambiarle la pantalla estando en garantía y fue todo muy bien y rápido.
 
Tuve una torre asus siete años y se fundió por todos lados, si que es verdad que le metía programas potentes pero nunca mas; HP manda.
 
Son muy buenos, muy bien construidos y bien diseñados (se calientan poco) yo he comprado en wallapop equipos asus viejos y van como un tiro, i7 de segunda generacion que apenas se calientan, cuando portatiles analogos de la misma epoca de marcas tipo HP se ponen como una tea ardiendo.
 
Son muy buenos, muy bien construidos y bien diseñados (se calientan poco) yo he comprado en wallapop equipos asus viejos y van como un tiro, i7 de segunda generacion que apenas se calientan, cuando portatiles analogos de la misma epoca de marcas tipo HP se ponen como una tea ardiendo.


Es que m,i HP de hace mas de 10 años, ya se calentaba entonces que metia miedo. La verdad es que me salio bueno, y tenia una cosa buena que la bateria era extraible. con lo que la bateria me duro sin exagerar 8 años.
 
Asus es una marca de consumo con portátiles de consumo, no le pidáis peras al olmo

Nunca va a ser como por ejemplo un Dell Precision, o un HP Zbook
Claro, dell y HP no son de consumo masivo mainstream, más bien Asus es marca premium de toda la vida.
 
A mi el Asus me salio malisimo. Un horror de portátil. Lo odiaba. Luego me compré un HP
 

Creo que no sabes de qué aparato estamos hablando. Comprado en 2008. Ya tiene un SSD... con cuatro gigas de capacidad.

Con 1 giga de RAM, en una caja poco mayor que una Nintendo DS en la que no puedes añadir nada más.

Con un Celeron a 630 Mhz

06-16_asuseee700.jpg


Y una pantalla de 9 pulgadas con una gloriosa resolución de 800x480.

En su estado actual la batería tiene una autonomía de diez segundos.

El último uso que le di fue descargar cosas de Emule hace siete u ocho años. El problema es que tenía que tener una memoria USB aparte para las cosas a descargar (y a compartir) porque en un HDD de 4 Gb imagina lo que cabía.

Intentar modificarle algo sería como coger un SEAT 600 de 1956 en razonable buen estado, ponerle un motor de BMW y, como no cabe, cambiarle el chasis y la carrocería por los de un VW Escarabajo. Primero, sería una complicación enorme para un resultado rudimentario. Segundo, sería destrozar un clásico que todavía funciona.

 
Volver