Duda procesador portátil

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Tengo que elegir entre varios modelos de portátiles para el trabajo, y la principal diferencia es el procesador.
Dudo entre:
Intel Core Ultra 5 125U o AMD Ryzen 5 PRO 7535U

En este hilo está la información completa de los distintos modelos.

Y este con pantalla más grande
1722876235268.png

Snapdragon. La batería dura mucho más. Los procesadores de Intel y AMD van a desaparecer de los portátiles a medio plazo.
estas seguro? has probado aplicaciones de escritorio en procesadores ARM?

Yo si, en armbian, y a igualdad de Mhz entre intel y arm, gana Intel.

Si pones tropecientos nucleos supongo que terminaria por ganar arm.

Pero no es una tecnologia pensada para aplicaciones de escritorio.

ARM esta hecho para gastar poca energia en dispositivos portatiles, pero eso no siempre compensa en un portatil.

Tengo que elegir entre varios modelos de portátiles para el trabajo, y la principal diferencia es el procesador.
Dudo entre:
Intel Core Ultra 5 125U o AMD Ryzen 5 PRO 7535U

En este hilo está la información completa de los distintos modelos.
Lo principal que deberias decir es para que lo quieres.

el amd lleva la tarjeta grafica integrada, no? me suena de oir que en ese aspecto AMD destaca mas, pero tampoco lo he probado.

Lo principal que deberias decir es para que lo quieres.

el amd lleva la tarjeta grafica integrada, no? me suena de oir que en ese aspecto AMD destaca mas, pero tampoco lo he probado.
Como ves son modelos para trabajo de oficina y se va a destinar a eso 80%. Nada de juegos.

Además el uso principal va a ser con monitor y teclado externo. Pocas veces va a salir de la mesa.

Para eso sirven todos, incluso un celeron, que es peor que un i5.
Lo que pasa es que actualmente estoy usando uno de gama alta con i7, que me costó 1000€ (ya con 10 años y que no actualiza a W11) pero aún va como un tiro, y no quiero bajar mucho de nivel. Los que pongo me cuestan 150€ dentro de un año si me lo quedo. Si no, lo uso un año y lo devuelvo a coste 0.

Snapdragon. La batería dura mucho más. Los procesadores de Intel y AMD van a desaparecer de los portátiles a medio plazo.
Cuando ese momento llegue, si. Pero comprarse un portátil con un snapdragon hoy es tirar el dinero, para eso te pillas un que es más barato y el software está requeteprobado

Cuando ese momento llegue, si. Pero comprarse un portátil con un snapdragon hoy es tirar el dinero, para eso te pillas un que es más barato y el software está requeteprobado
Realmente no necesito el portátil ahora, ya que el que uso está perfecto (con 10 años), pero en Octubre de 2025 se queda sin soporte W10, y es de trabajo.
Al estar estas subvenciones del Kit Digital hasta Diciembre de 2024, quiero aprovechar la oportunidad y hacerme con uno nuevo con W11. El coste final serán 150€.

Del catálogo disponible los que más me convencen son estos, con distinto procesador.
1722882919044.png

1722882947492.png

Volver