Asturiano
Madmaxista
Hay que pagar el cayenne, el viaje a Cancún, el pisito de 45m2 por 250.000€, ropa de marca, internet... no puedo bajar los precios. :no:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo acabo de llegar de Paris y una copa de vino en campos eliseos 7,90 euros, en una calle paralela a los campos eliseos 6 euros, cosas del mercado........
Vengo de pasar cuatro días en Berlín. Comer en la calle una estupenda salchicha, por 2 euros. Comer japonés hasta las trancas, 20 euros (cuando aquí en Palma nos cuesta eso mismo 65 eurazos). Cenar en un local cachondísimo con renos frikis y auténtica cerveza de Baviera, por 30 euros.
Eso sí, nos quedamos tirados seis horas en el aeropuerto de Tegel y una botella de agua de 250 mililitros, 3,50 euros.
¿Te dijo algo el profesor de que si primero inflas los precios llega un momento en el que la gente prefiere que primero bajes el precio y ya, si eso, que después cambies el terrazo del suelo por mármol? :rolleye:El único profesor de economía que he tenido en la vida me dejó muy claro que bajar los precios no debe tomarse como norma.
Hay casos que bajar los precios no aportará más clientela y te puede llevar al desastre.
A veces es mucho mejor mejorar los servicios, poner más atención al cliente, mejorar el local, diferenciarse de la competencia... y quizá bajar los precios, pero siempre como último recurso.
Como off topic, creo que Paris es la ciudad mas bonita del mundo mundial, le duela a quien le duela.
Ya he hablado con mi parienta en mas de una ocasion que si yo tuviese que montar un negocio y me cuadrasen las cuentas, tiraria los precios para hacerme con todo el mercado de la zona, que no se trata de ganar 100 vendiendo 1, sino de ganar 200 vendiendo 4.
Otro ejemplo costero:
Pueblecillo de apartamentos en la costa levantina con 4-5 restaurantes para atender la demanda. Precio de menu en los ultimos años, en torno a los 9 - 12 eur dependiendo del sitio.
De repente en 2008 se ve que se pusieron de acuerdo para poner los precios de los menus a partir de 15 eur, resultado: Todos los restaurantes vacios y la gente comiendo bocatas en la playa. Excepto, uno que seguia sirviendo menus a 10 eur, limitada carta y solo rotando 1 plato diario pero era el unico que estaba lleno.