Dos cervezas y una tónica, 9 reulos.

En un restaurante con terracita, etc etc... : 2 rodajas de melón (postre), 5 EURAKOS más IVA.

Un MELÓN ENTERO comprado en la frutería, y al que le puedes pegar un bocao en el apartamento cuando te apetece, 1.10€

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Lo de los bares es una timada, pero un melón Bollo etiqueta azul te cuesta fácilmente 8 euros, óbviamente según el peso. Si es etiqueta de color más.

En cualquier caso, un melón por 1,10 es una verdadera ganga si es bueno y de tamaño mediano, siempre que te estés refiriendo a la pieza entera y no al precio/Kg.

Salu2.

Si,......son 9 reulos.
-Solo hemos tomado una ronda- le digo con cierta indignación en mi rostro.
..ya ya..... ya lo he visto, que no querían más.

-Tenga, diez, quédese con el cambio....le digo.
-Ah, una pregunta..... le comento.....¿no se ha planteado el problema en su negocio de la poca clientela que tiene?

...no es problema, me dice, es la crisis.

-Ah, contesto, ¿y la consecuencia en su negocio?....¿no cree que si se planteara vender sus productos con menos margen de beneficio, pudiera atraer más clientela?

No, no no. de ninguna manera..... contesta.

TERCOS que somos y Numantinos.

Este ejemplo se puede tratar a cualquier ámbito laboral y empresarial de nuestro país.Y mientras no cambiemos, no seremos nada.

Te roba y le das un euro de propina? Yo cuando me roban no dejo ni un céntimo, aparte de no volver... si le dices que cobra caro y le dejas un 11% de propina, le estás dando un mensaje contradictorio... no crees?

Jamás me gustaron los bares, así que este tipo de timos me los ahorro.

No entiendo cómo hay gente que dice: "ahora el veranito, con la cervecita, en la terracita... ohhhhh...". Pues nada, para que haya timadores siempre debe haber primos.

Lo de los bares es una timada, pero un melón Bollo etiqueta azul te cuesta fácilmente 8 euros, óbviamente según el peso. Si es etiqueta de color más.

En cualquier caso, un melón por 1,10 es una verdadera ganga si es bueno y de tamaño mediano, siempre que te estés refiriendo a la pieza entera y no al precio/Kg.

Salu2.

Pues si,porque de 1,20 a 1,80 el kilo no baja.

Menú para comer o cenar a 5 minutos andando de la Plaza Cataluña en Barcelona ( o sea bastante céntrico )

-Primero a elegir entre 8-10 entrantes ( 7 tipos de ensaladas, 3 tipos de papas fritas ).

-Segundo a elegir entre 15 tipos de bocatas diferentes ( algúna opción "al plato" )

-Cerveza de 1/2 litro

6.90

Buscad bien y que no os timen :no:

Por cierto está casi siempre a petar ^^

Saludos

Pues yo, cuando viajo por el mundo, lo que mas echo de menos de España son las cervezas baratitas.
Joer. Hasta 8 euros me han llegado a clavar por una birra en florencia.

jorobar, vaya robos estáis contando.
Pues si que han subido los atracos desde que dejé de ir a comer por ahí.
Desde que el gobierno me bajó el sueldo, no he vuelto a poner los pies en un local de hostelería.

no sé si por suerte o por desgracia, los bares son para mi "territorio comanche". la última vez que pisé por uno hace más de medio año, yo entiendo que sea su negocio y vivan de ello, pero que ellos entiendan que yo no les voy a dar de comer con mi dinero, porque con lo que ellos me cobran una cerveza, me bebo un cajón de latas compradas en el súper. Las timbas con los colegas se hacen en casita, que te pones hasta la maza de comer y beber y por muchos menos dinero. y al fin y al cabo lo importante es estar con los amigos. y si te "pones como un piojo" ten por cuenta que la resaca no va a ser tan fuerte como si te hubieras tomado el "gasoil agrícola" que te echan en los bares.

En esto de la hostelería se dan muchas contradicciones. Generalmente las explicaciones van más por las costumbres y tradiciones de los clientes que por los costes propiamente dichos.

Un ejemplo que conozco bastante bien: Coruña vs Santiago de Compostela.

En A Coruña, aunque con la crisis y la bajada de ventas empieza a verse algún que otro local que tiene algún detalle, lo normal es que no te pongan nada y que si quieres unas olivas o cualquier otra cosa las pagues a base de bien.

En Santiago es tradición ponerte algo de tapa (en función de las horas) con la consumición, siendo muchas las cafeterías que te ponen varias tapas a la vez. Alguno se pasa tanto que como te tomes lo que te ponen probablemente ya no comas/cenes.

En general suele ser un 15% más caro el precio de la consumición en Santiago. El coste laboral es similar, así como el precio de los locales.

Si un bar céntrico en Santiago puede darme por 1.20 un café y un donut, o por 1.60 una caña y un sandwich, me resulta difícil de creer que el de A Coruña no tenga margen, si por lo mismo me cobra 2.10 en el primer caso (café + donut) o 3.80 en el segundo (caña + sandwich).

El mes pasado estuve en una terraza de cafe y te (creo) en Las Rozas Village en Madrid y nos cobraron 7 euros por 2 cocacolas de 200ml. Puedo decir que no pienso volver a tomarme nada en ese sitio, me parece un robo increible.

En el bar de mis padres, los refrescos a 1,70€, si se te sirve en la terraza 10 céntimos más por cada consumición.

Poner esos precios pienso que es espantar a la gente.

A la gente le da mucho apuro mirar los precios en los bares (Siempre estan escondidos, sobre todo si son caros), preguntar por precios en las tiendas, etc. Si lo haceis, en algunas ocasiones los dependientes te miran con cara de ardor de estomago, como si uno fuera un apestado o un fracasado de la vida que por eso no tiene dinero. Y claro, es una sensacion desagradable que a nadie le gusta pasar...

Aunque cada cual que ponga los precios que le de la gana, es su negocio y su dinero el que esta en juego. Lo unico que abogaria seria porque los precios estuvieran BIEN visibles para informar a los clientes.

A la gente le da mucho apuro mirar los precios en los bares (Siempre estan escondidos, sobre todo si son caros), preguntar por precios en las tiendas, etc. Si lo haceis, en algunas ocasiones los dependientes te miran con cara de ardor de estomago, como si uno fuera un apestado o un fracasado de la vida que por eso no tiene dinero. Y claro, es una sensacion desagradable que a nadie le gusta pasar...

Aunque cada cual que ponga los precios que le de la gana, es su negocio y su dinero el que esta en juego. Lo unico que abogaria seria porque los precios estuvieran BIEN visibles para informar a los clientes.

En este pais preguntar precios es de pobres, si te descuidas en muchos comercios siempre te devuelven dinero de menos, es repulsivo ese desprecio con el que en muchos sitios te miran por PREGUNTAR los precios en sitos donde deberían estar visibles por ley.

Volver