Donde puedo ganar dinero bien siendo electricista?

Con experiencia, en españa, dicen que si; fuera de españa como normal general seguramente si.

Hace no mucho lei de uno que hizo una FP de teleco, se saco no se que certificaciones de programacion de robots y se milloneti en reino unido. Alli las carreras son de dos años, el diploma of higher eduation; con eso ya estas listo para ir a trabajar y con ese titulo y experiencia ya puede acceder a masters. Si no tienes experiencia puedes hacer un tercer año y obtener el bachelor hons (con honores), pero no es imprescindible.

Alli una FP de aqui es convalidado con un higher diploma si existe algo parecido y puedes ir al tercer año de un bachelor directamente, haciendo un "top up" degree...

O sea, que lo que quiero decir que lo que aqui es una FP sin mas y con la imagen del obrero con el mono hasta las cejas de grasa alli es un tio tia tie que desarrolla proyectos... Los obreretes sin mas no tienen formacion o a lo sumo, en el caso del electricista, tiene una especie de curso de formacion oficial que aqui seria el equivalente a un certificado de profesionalidad del sepe.

Por razones como esta los enfermeros y enfermeras españoles estan tan bien considerados fuera, porque nadie hace 4 años apra llamarse "enfermero", si no dos, y los enfermeros fuera son lo que aqui llamariamos auxiliares...

Por razones como esta aqui hay titulitis y en otros paises reconvertirse y recualificarse en tan facil y aqui tienes que hacer 3 doctorados cada vez que quieres cambiar de sector.

Merece la pena ese FP superior de sistemas electrotécnico y automatizados? Comparándolo con el de Teleco por ejemplo.

Merece la pena ese FP superior de sistemas electrotécnico y automatizados? Comparándolo con el de Teleco por ejemplo.
Comparado con telecomunicaciones no sé decirte pero ese módulo perse con buena experiencia los primeros años y algo de sacrificio consigues trabajo bastante fácil, eso sí mejor pagado en zonas con industrias o empresas de bienes de equipo.
Yo en un mes de búsqueda he tenido siete procesos, voy descartando pero si tienes necesidad y urgencia puedes pillar buenas condiciones.
Como han dicho, en otros países los cfgs se valoran muy bien y puedes postular para service engineer perfectamente.

Burbujon de instalaciones eléctricas fotovoltaicas. Tienes todo el trabajo que quieras los próximos 5 años
Nunca ha estado mejor ser electricista

Burbujon de instalaciones eléctricas fotovoltaicas. Tienes todo el trabajo que quieras los próximos 5 años
Nunca ha estado mejor ser electricista
Y eolica, y domotica (lo que viene a ser rehabilitacion)...

Merece la pena ese FP superior de sistemas electrotécnico y automatizados? Comparándolo con el de Teleco por ejemplo

Por tenerlo, tendra su espacio. Pero ahi si que vas as ser un poco mas tiracables que un electricista premium.
Las FPS mejores ahora mismo, rollo electricidad y electronica y mantenimiento, son la de automatizacion y robotica, sistemas electrotecnicos y mecatronica industria.

Tengo sistemas electrotécnicos y automatizados y C1 inglés. Alguien conoce sectores o formas donde un electricista pueda ganar bien? No tengo mucha experiencia laboral. Había pensado aumentos de potencia contratada mientras consigo hacerme proyectista.
Saludos.

Seguramente haciendo pan no, asi que no busques en una panadería.

La verdad es que salis totalmente desorientados de vuestro colchoncito casapapi.

Donde vas a pedir de elctricista??? Pues en construccion e industria...o te vas a ir al mercadona?

Tengo sistemas electrotécnicos y automatizados y C1 inglés. Alguien conoce sectores o formas donde un electricista pueda ganar bien? No tengo mucha experiencia laboral. Había pensado aumentos de potencia contratada mientras consigo hacerme proyectista.
Saludos.
Cualquier empresa mediana o grande de este país está más rota que en buen estado, sí necesitan a alguien competente y te haces indispensable acabarás cobrando un buen dinero.

qué shishi tendrá que ver ser cafre con hacer un ciclo de frío!!!!!

Si quieres aprender y trabajar con tecnología puntera métete en la privada pero en una zona o empresa que te permita buen desarrollo profesional.
Si quieres garantizarte un sueldo nescafe, ser un rellena papeles y un tragalmuerzos, además de perder cualquier inquietud profesional y ver como las faenas técnicas las hacen los chads de la tecnología (Siemens, Alstom, Bombardier) entonces métete a empleado público.
Autónomo sin experiencia de momento nada, cuando ya hayas bregado con instalaciones puedes sacarte el carnet de instalador pero sin ingeniería estarás limitado por potencia instalada o uso del local.

Depende de tus aspiraciones pero elige bien porque tus próximos 5 años de experiencia serán clave.
Si quieres quedarte en tu tierra tira por la electricidad doméstica o industrial pero te será difícil pasar de montar enchufes y rejiband.
Si tienes ambición técnica tira por el mantenimiento industrial, intenta tocar PLCs, PID, instrumentación y luego tira a un sat o field service que podrás ganar buen cash y tener buena vida.
No te quedes haciendo eplan ni te metas exclusivamente a programar plcs porque a la larga no saldrás de ahí y te convertirás en un superheroe de puestas en marcha haciendo miles de horas y perdiendo juventud.
Cualquier duda me consultas, mi perfil es muy parecido pero con 15 años más.
Saludos.
Hola mira privado porfa

Cualquiera que haya hecho el fp de sistemas electrotécnicos y automatizados que me escriba privado gracias.

Donde más he ganado yo es en industria con los PLC, variadores de frecuencia etc por cuenta ajena o si encuentras un buen nicho de mercado de autónomo.

Volver