¿Dónde encontrar TOMATES buenos?

14 € los tomates???? Jajajajjaj esto mejora

Pero estáis tarados? Como podéis llegar a pagar eso jorobar.
En Cantabria lo máximo que puedes llegar a pagar es 8 euros y pico por tomate de Galizano de primera flor, los de Segunda flor ya igual te bajan más de dos euros a seis y pico. Pero los primeros, además de ser riquísimos y ser todo carne por dentro con una piel muy fina, este año en la plaza estuvieron a más de ocho euros.

Voy a hacer una explicación, de por qué ya no saben los tomates, ni los que son tratados con quimicos ni los orgánicos.

Toda planta, tiene una concentración de nutrientes que extrae del suelo.

Pero este "tras*paso" de nutrientes del suelo al fruto, solo se da en las últimas fases del cutivo, que es cuando los frutos obtienen las vitaminas, carbohidratos, y demás propiedades.

Para obtener esas calidades, se deberían cosechar las verduras, cuando ya estan maduras, en el caso del tomate, cuando ya está rojo.

Todas las verduras y frutas del planeta, se siguen madurando fuera de la planta, no es un proceso que se bloquea por el simple hecho de no estar en la planta, por lo tanto, es una lucha contrareloj.

No hay un solo lugar en este mundo que se cosechen los tomates gente de izquierdas, todos se cosechan verdes, por la sencilla razón de que si se cosechan gente de izquierdas se tienen que vender en poco tiempo, mientras si se cosechan verde puedes enviarlo a la otra punta del mundo.

Al cosecharse verdes, no tienen propiedades, ni vitaminas ni carbohidratos nada de nada, son puro aire, agua y poco más, no pueden tener olor ni sabor porque no tienen contenido.

Nunca, en la fruta vida, vais a comer tomates con sabor y olor, a no ser que lo planteis vosotros y los cosecheis para comer ese mismo día.

MUERTOS EN VIDA SEÑORES, por resumirlo.

Ese es el kit de la cuestión. Ningún otro animalico pilla frutos sin madurar, es exclusivo de los pobre hombres que compran en supermercado porque no hay alternativa. Cualquier fruto arrancao maduro de la planta o el árbol es una jodida fiesta al darle un mordijco

Y lo curioso es que le das un bocao a la fruta del supermercado y te quita las ganas de darle otro bocao

Si pillas un árbol con fruta madura te comes una y luego otra y te apetece otra y te pegas un festín

En Cantabria lo máximo que puedes llegar a pagar es 8 euros y pico por tomate de Galizano de primera flor, los de Segunda flor ya igual te bajan más de dos euros a seis y pico. Pero los primeros, además de ser riquísimos y ser todo carne por dentro con una piel muy fina, este año en la plaza estuvieron a más de ocho euros.
He estado leyendo un poco de esos tomates que dices de galizano. A ver si tengo suerte y los puedo probar cuando vaya para la montaña. Para mi gusto, los tomates de la costa cantabra son de los mas ricos, no me importara pagar un poco mas por probarlos (cuando voy a la tierra, me suelen regalar tomates de la zona entre cueto y la virgen del mar sobre todo, no se, igual es por ser cultivo casi a pie de mar, la salinidad les da ese toque de sabor extra)

En isla hay un súper q venden producto local y la verdad están muy bueno ,siempre el producto de la costa tiene menos piel ,también las alubias

Exactamente, ese es casi el único truco.

Los amigos me preguntan por qué los tomates que les paso tienen mucho sabor y los que compran (de la misma variedad exacta) en el supermercado no saben igual. Y lo que les digo es que yo puedo permitirme el lujo de dejarlos madurar en la planta. Cortarlos y ponerlos en la mesa el mismo día o el día siguiente. Y un productor industrial no puede hacer eso ni remotamente. Tiene que retirarlos verdes y dejarlos madurar durante el viaje hasta el lineal.

Aparte, no uso insecticidas ni herbicidas ni fertilizantes químicos. Abono con estiércol de vaca y oveja, les echo cobre lo imprescindible y si hay tuta los sano con tratamiento ecológico.

Planto dos variedades. Los Molinos (variedad autóctona asturiana recuperada hace unos años) y Mar Azul. Los primeros para pisto y salsa. Y los segundos para ensaladas.

Ver archivo adjunto 1154406 Ver archivo adjunto 1154404
Muy buenas Torimbia. Me ha llamado mucho la atencion tu mensaje, en concreto cuando hablas de las variedaes recuperadas asturianas) y me gustaria decirte si sabes donde podria conseguir semillas. ¿Tu me venderias algunas? Saludos y gracias de antemano.

14 € los tomates???? Jajajajjaj esto mejora

Pero estáis tarados? Como podéis llegar a pagar eso jorobar.
Los productos de calidad hay que pagarlos.
Tu sabes la de horas que hay que echarle en el huerto?
Este año todo ha subido un 40% plásticos, sarama , tratamientos, todo.
La bomba funciona con electricidad , y algunos días me tengo que ir a las 5 de la mañana para que no.me salga el kilo de tomates a 2 euros sin contar el curro ,

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Los productos de calidad hay que pagarlos.
Tu sabes la de horas que hay que echarle en el huerto?
Este año todo ha subido un 40% plásticos, sarama , tratamientos, todo.
La bomba funciona con electricidad , y algunos días me tengo que ir a las 5 de la mañana para que no.me salga el kilo de tomates a 2 euros sin contar el curro ,

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Que si lo sé?

No voy a contestar a esa estupidez de pregunta, porque es evidente que no me conoces. Puedes imaginar la respuesta.

8 euros es una pasada ya te lo digo, 14 euros ya es brutal. Pero bueno si queréis tirar vuestro dinero cada uno es libre, yo me los como a 0€ más la pp de la electricidad de la bomba. Dudo que me llegue a 1€ el kg.

Yo si vendiera, te los pondría a 2€ y seguro te encantarían también y te ahorrarías 12€.

Última edición:
Muy buenas Torimbia. Me ha llamado mucho la atencion tu mensaje, en concreto cuando hablas de las variedaes recuperadas asturianas) y me gustaria decirte si sabes donde podria conseguir semillas. ¿Tu me venderias algunas? Saludos y gracias de antemano.

Claro, faltaría más (mandártelas, nada de vendértelas). La próxima vez que hagamos pisto escojo dos tomates de buen tamaño, saco las semillas y las seco. No es ninguna molestia porque todos los años guardo alguna por si acaso. Siempre uso plantón pero a saber lo que nos depara el futuro. Por lo que cuesta, tengo guardadas semillas de bastantes cosas.

Mándame por privado tu dirección y te las envío por correo normal.

He estado leyendo un poco de esos tomates que dices de galizano. A ver si tengo suerte y los puedo probar cuando vaya para la montaña. Para mi gusto, los tomates de la costa cantabra son de los mas ricos, no me importara pagar un poco mas por probarlos (cuando voy a la tierra, me suelen regalar tomates de la zona entre cueto y la virgen del mar sobre todo, no se, igual es por ser cultivo casi a pie de mar, la salinidad les da ese toque de sabor extra)
Ahí los tienes. Son familia de la mujer

Sí, pero están en su punto, con una cara y calibre impresionante.

Más pequeños los hay en Alcampo, a 3.5 euros el kilo, pero aunque dicen ser también Mar Azul, ni punto de comparación en sabor. Menos calibre... y madurados en cámara, o sea, que saben mucho menos.
Ya pueden estar buenos si, como para no estarlo.

Tengo la suerte de que cercano a donde vivo, casi en el extrarradio de mi ciudad existen aun huertas, de donde me surto todo el año de los productos que tengo que consumir, que no tiene nada que ver con lo que venden y traen de jovenlandia, Sudafrica o de la conchinchina.
Les suelo comprar casi todo de lo que tienen, bemoles que ver las gallinas sueltas, pollos, conejos, y de verduras las que sean de temporada, como ahora con los tomates, pimientos, pepinos, etc. y a menos de la mitad de precio de como los venden donde la mayoria se surten. Por cierto cuando llego a la huerta le pido lo que quiero y van cortan de la mataVer archivo adjunto 1155043Ver archivo adjunto 1155044Ver archivo adjunto 1155045Ver archivo adjunto 1155046
Eso que se ve en la penúltima foto son berenjenas de Almagro no? Yo he puesto este año pero no sé cuándo se cogen. Las tengo como la foto pero como no asoman como las normales ...Te las han dado así?

Ve al mercado o a cualquier frutería.
tomates no son ni los de pera ni los de mata (tomate canario que llamo yo) ni los de 2€ del supermercado. Los puedes usar para cocinar pero para ensalada, eso no es tomate.
Si lo he probado, es el que suele haber cuando aún no ha salido en península. Es muy malo. Pero ya te digo que esos precios que estáis diciendo no me parecen normales.

Volver