¿Dónde encontrar TOMATES buenos?

He probado todo tipo de tomates en Mercadona y Carrefour y son todos una fruta cosa insípida con una raíz enorme.

Los de la frutería del barrio casi más de lo mismo.

Sólo están ricos los tomates del típico tío que te regala unos rosas de su huerto.

Hace tiempo me gustaban los corazones de buey del Aldi, pero tenían la raíz muy subida de peso.

¿Algún tomate como Dios manda al alcance del remero medio?
en el Carrefour los que ponen bio están bastante buenos

vas a un popla, preguntas a un paisano que venda

vas a una fruteria premium y los compras a 15€ kg

Voy a hacer una explicación, de por qué ya no saben los tomates, ni los que son tratados con quimicos ni los orgánicos.

Toda planta, tiene una concentración de nutrientes que extrae del suelo.

Pero este "tras*paso" de nutrientes del suelo al fruto, solo se da en las últimas fases del cutivo, que es cuando los frutos obtienen las vitaminas, carbohidratos, y demás propiedades.

Para obtener esas calidades, se deberían cosechar las verduras, cuando ya estan maduras, en el caso del tomate, cuando ya está rojo.

Todas las verduras y frutas del planeta, se siguen madurando fuera de la planta, no es un proceso que se bloquea por el simple hecho de no estar en la planta, por lo tanto, es una lucha contrareloj.

No hay un solo lugar en este mundo que se cosechen los tomates gente de izquierdas, todos se cosechan verdes, por la sencilla razón de que si se cosechan gente de izquierdas se tienen que vender en poco tiempo, mientras si se cosechan verde puedes enviarlo a la otra punta del mundo.

Al cosecharse verdes, no tienen propiedades, ni vitaminas ni carbohidratos nada de nada, son puro aire, agua y poco más, no pueden tener olor ni sabor porque no tienen contenido.

Nunca, en la fruta vida, vais a comer tomates con sabor y olor, a no ser que lo planteis vosotros y los cosecheis para comer ese mismo día.

MUERTOS EN VIDA SEÑORES, por resumirlo.
nosotros los plantamos y cierto no duran más de 3 días, pero en nuestro caso los consumimos sin problema

ni semillas ni platanos...vas al negocio de piensos, tierra, animales, etc, del pueblo y compras las plántulas de lo que haya...que suele ser lo que se da en la zona..
pero te va a dar igual porque vienen las heladas, vienen dias de lluvia, vienen dias de calor, viene el mildiu, viene su querida progenitora y sacas unos tomates de cosa.

el año que mas saqué fueron 120 kilos...para qué? regalar? embotar?

no merece la pena hacer huerta

y no te digo nada para judía verde

Sí, pero ten en cuenta que hay gente que también tiene su huerto por autonomía.

Por si se lía... tener fruta, verdura y hasta bemoles con un par de gallinas. Ante una escasez generalizada, eso es importante.

No es solo la cuestión de la comodidad o del trabajo que da, pues pocas veces compensa.

En quijorna ( Madrid) los coges tu de la Mata, tomates pimientos calabacines

Yo no compro ya. Los cultivo yo mismo y no tienen nada que ver con la cosa del supermercado.

O vivas en el agro y te los regale tu hermano/vecino/amigo cómo hacemos los no urbanitas. En plena temporada es imposible consumir los frutos que da un el campo. Básicamente porque viene todo a la vez. O lo regalas, o lo embotas o lo tiras.
Gazpacho y pisto. Mano de santo.

En Cantabria tienes buenos los tomates de Bezana de Abejorro, los tomates de Galizano (para mi los mejores) y los tomates del Jose de Isla.

esos son los tres tomates (jack) que mas venden en cantabria...puede que obvie una explotación...pero es que jamás me ha llamado la atencion (la pegatina con el bisonte), nunca me han "enamorado" ni por carne, textura, sabor, corte....por nada.

estamos hablando de tomates de primera flora a 7,95, segunda flor a 6 euros y la chatarra a 5€
Tomates a 8 pavos? roto2 chatarra 5? Pero esto que esssss?

Tomates a 8 pavos? roto2 chatarra 5? Pero esto que esssss?
Ve al mercado o a cualquier frutería.
tomates no son ni los de pera ni los de mata (tomate canario que llamo yo) ni los de 2€ del supermercado. Los puedes usar para cocinar pero para ensalada, eso no es tomate.

Volver