¿Dónde encontrar TOMATES buenos?

En Cantabria lo máximo que puedes llegar a pagar es 8 euros y pico por tomate de Galizano de primera flor, los de Segunda flor ya igual te bajan más de dos euros a seis y pico. Pero los primeros, además de ser riquísimos y ser todo carne por dentro con una piel muy fina, este año en la plaza estuvieron a más de ocho euros.
jorobar que precios, lo veo demasiado caro. En Castilla por menos ves tomates buenos.

Si lo he probado, es el que suele haber cuando aún no ha salido en península. Es muy malo. Pero ya te digo que esos precios que estáis diciendo no me parecen normales.
Es como el percebe gallego o la cigala de Málaga, el que quiera que lo pague , .
Ese marisco lo puedes encontrar 10 veces más barato, pero no es ni parecido, con los tomates pasa lo mismo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Es como el percebe gallego o la cigala de Málaga, el que quiera que lo pague , .
Ese marisco lo puedes encontrar 10 veces más barato, pero no es ni parecido, con los tomates pasa lo mismo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hombre no, igual que el marisco no yo creo, te lo encuentro yo por cuatro veces menos.

[
jorobar que precios, lo veo demasiado caro. En Castilla por menos ves tomates buenos.
hay un hype clarísimo con el producto de cercanía y/o artesanal. La mantequilla pasiega que compras al peso está a 16-18€/kilo
Cualquier quesuco bejes/tresviso se te planta en 24€/kilo. Y no te digo nada los quesos de “3 valles pasiegos” que es una auténtica maravilla que están a 24-27-30 €/kilo.
y de las anchoas o el bonito embotado ya ni hablamos.

Muy buenas Torimbia. Me ha llamado mucho la atencion tu mensaje, en concreto cuando hablas de las variedaes recuperadas asturianas) y me gustaria decirte si sabes donde podria conseguir semillas. ¿Tu me venderias algunas? Saludos y gracias de antemano.

Perdón, te vuelvo a citar en vez de editar el otro mensaje.

Aviso: el tomate Los Molinos es definitivamente feo. Es grande, carnoso y sabroso. Pero está lleno de surcos y en muchas ocasiones aparecen oquedades en el ojo ciego. Además éste madura antes que la cabeza. En casa aprovechamos la zona más blanda para pisto y salsa y la parte más firme para ensalada.

Por estos problemas fue perdiendo salida comercial y le faltó un pelo para desaparecer. Un paisano se empeñó en recuperarlo hace unos años y hoy en día se encuentran plantones en cualquier almacén de jardinería de Asturias.

La foto es de ahora mismo. Puedes ver el tamaño por la referencia de la lata y pesan sobre 600-650 gramos. Excepcionalmente aparecen ejemplares que rondan el kilo.

1660415168593.jpg

Hay un pueblo en Abacete que se llama Lietor que tiene fama de tener los mejores tomates de España

Los mejores suelen ser los corazón de buey (a final de verano) y luego los rosa y los valencianos del Perelló (al principio del verano) y otros similares de otros lugares.

Pero sólo son buenos cuando son de temporada, tienen la maduración correcta y no han estado en cámara ni son importados. Es decir, el 98% no son así.

Últimamente son casi todos malos, da igual si son de los que te he nombrado o kumato (muy sobrevalorados) o cherry. Y da igual si vas a verdulerías especializadas, al Corte Inglés,... prima minimizar gastos y maximizar la durabilidad pero no el sabor.
Lo mejor quizás es que vayas al mercado central y preguntes al vendedor cuál es el mejor que tiene.

En algunos sitios venden tomates de diferentes variedades pero que se comercializan con la marca Guadalfeo, y suelen estar un poco mejor.

En el corte ingles venden unos pequeños a 20€ el kilo, que no he probado.

Últimamente son casi todos malos, da igual si son de los que te he nombrado o kumato (muy sobrevalorados) o cherry. Y da igual si vas a verdulerías especializadas, al Corte Inglés,... prima minimizar gastos y maximizar la durabilidad pero no el sabor.
Estos deben ser la excepción a lo que señalas.
Cierto que en verano hay tomates con sabor horrible, que luego suele mejorar en invierno, pero estos los llevo comiendo todo el verano y son la leche, los cortas y parece rojo sangre...
Y un sabor excelente.

tomatecebreros.jpg

Volver