¿Dónde encontrar TOMATES buenos?

en la tipica tienda que vende cosas del terreno o de la zona. En las ciudades no las hay, en los pueblos si.
Nada de supermercados
En mi pueblo los hortelanos venden el excedente en la puerta de su casa, ponen una mesita con lo que han cortado ese día y con una romana te lo pesan, más barato y mejor que en la frutería

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Frutería Luis en Majadahonda, pagas a entre 8 y 14 euros los tomates y listo, siempre tienen entre 7 y 10 variedades distintas a elegir.

Si este año a parte del gusano q se los come ,si no los has regado
Están más para allá q pa acá
Yo ni los sulfato
Así q siempre recojo la mitad de lo q debería
Pero todas las mañana antes de desayunar recojo 2, o 3 para la comida

Tengo el mismo problema, el año pasado y este muy poca producción por la lluvia, debí haber sulfatado un poco. El año que viene me lo meto en la cabeza. Aun con poca producción la calidad es incomparable

¿Cuántas matas tienes puestas??

Eso quiero yo saber. ¿Qué necesitas para cultivar en un balcón Paco de 2m? roto2
El tomate requiere muuuy poco: una maceta de 30-40 cm de profundidad. le pones buen mantillo. Necesitarás un palo o vara bien larga donde atarlo tipo tutor bien alto (lo ideal 2 m.) para que no desparrame la tomatera, que le dé el sol y regarla SOLO cuando te lo pida.

Eso quiero yo saber. ¿Qué necesitas para cultivar en un balcón Paco de 2m? roto2
Macetas de más de 10 litros , sombrear las macetas , darle buena comida , humus y guano por ejemplo y no regar más que cuando le haga falta.
El exceso de riego en macetas es el fracaso del primerizo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Los tomates del supermercado son buenos, lo que pasa es que deben de seguir algún proceso extraño que los deja hechos una porquería.

Pilla un tomate cualquiera del supermercado, de los baratos, siembra las semillas y te salen tomateras con tomates sabrosos. Es difísil de creer, pero es así. Haced el experimento. Yo lo he hecho y los tomates que salieron sabían a tomate, mucho más sabrosos que si los compras en el súper.

He probado todo tipo de tomates en Mercadona y Carrefour y son todos una fruta cosa insípida con una raíz enorme.

Los de la frutería del barrio casi más de lo mismo.

Sólo están ricos los tomates del típico tío que te regala unos rosas de su huerto.

Hace tiempo me gustaban los corazones de buey del Aldi, pero tenían la raíz muy subida de peso.

¿Algún tomate como Dios manda al alcance del remero medio?
Planta los tu en una maceta. Una vez lo hice y me salieron unos de un tamaño tipo cherri aunque eran semillas de uno más grande. Pero el sabor era glorioso.

Los tomates del supermercado son buenos, lo que pasa es que deben de seguir algún proceso extraño que los deja hechos una porquería.

Pilla un tomate cualquiera del supermercado, de los baratos, siembra las semillas y te salen tomateras con tomates sabrosos. Es difísil de creer, pero es así. Haced el experimento. Yo lo he hecho y los tomates que salieron sabían a tomate, mucho más sabrosos que si los compras en el súper.

No recomiendo nada plantar semillas de tomates comprados en un gran establecimiento.

Los tomates, tienen dos variantes: Determinados e indeterminados.

Determinados, significa que toda la producción de tomates salen de una sola tirada, y después de eso ya no va a dar más (Los comerciales en mayor medida, venden todo un huerto de golpe y ya está)

Indeterminaos, que son los que dan tomates durante más tiempo y poco a poco, estos no se comercializan porque solo servirían si vendes en muy poca cantidad, por ejemplo si vendes al frutero de tu pueblo o para autoconsumo.

Si plantas tomates comprados en un supermercado grande te va a salir una variedad determinada al 90%.

Otro truco que dejo aqui, es que si alguien quiere comenzar más rápido a producir tomates, puede quitar los chupones (Ramitas) a sus tomates, ponerlas en un vasito durante el invierno, y plantarlos en febrero, le saldrá mucho más rápido que si planta de semilla, y además ahorrará semillas.

Arrancar un buen tomate de la tomatera y pegarle un bocao es una explosión de sabor y alegría gostativafr que muchos no han sentido o no recuerdan

Volver