¿Dónde encontrar TOMATES buenos?

No recomiendo nada plantar semillas de tomates comprados en un gran establecimiento.

Los tomates, tienen dos variantes: Determinados e indeterminados.

Determinados, significa que toda la producción de tomates salen de una sola tirada, y después de eso ya no va a dar más (Los comerciales en mayor medida, venden todo un huerto de golpe y ya está)

Indeterminaos, que son los que dan tomates durante más tiempo y poco a poco, estos no se comercializan porque solo servirían si vendes en muy poca cantidad, por ejemplo si vendes al frutero de tu pueblo o para autoconsumo.

Si plantas tomates comprados en un supermercado grande te va a salir una variedad determinada al 90%.

Otro truco que dejo aqui, es que si alguien quiere comenzar más rápido a producir tomates, puede quitar los chupones (Ramitas) a sus tomates, ponerlas en un vasito durante el invierno, y plantarlos en febrero, le saldrá mucho más rápido que si planta de semilla, y además ahorrará semillas.
Con lo fácil que es guardar las semillas de 3 o 4 tomates para el año siguiente, además, puedes seleccionar la mata que de te los mejores .

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

No recomiendo nada plantar semillas de tomates comprados en un gran establecimiento.

Los tomates, tienen dos variantes: Determinados e indeterminados.

Determinados, significa que toda la producción de tomates salen de una sola tirada, y después de eso ya no va a dar más (Los comerciales en mayor medida, venden todo un huerto de golpe y ya está)

Indeterminaos, que son los que dan tomates durante más tiempo y poco a poco, estos no se comercializan porque solo servirían si vendes en muy poca cantidad, por ejemplo si vendes al frutero de tu pueblo o para autoconsumo.

Si plantas tomates comprados en un supermercado grande te va a salir una variedad determinada al 90%.

Otro truco que dejo aqui, es que si alguien quiere comenzar más rápido a producir tomates, puede quitar los chupones (Ramitas) a sus tomates, ponerlas en un vasito durante el invierno, y plantarlos en febrero, le saldrá mucho más rápido que si planta de semilla, y además ahorrará semillas.

Ni idea de determinados o indeterminados.

Antes la peña comía los tomates, cagaba en el corral y salían tomateras

En Cantabria tienes buenos los tomates de Bezana de Abejorro, los tomates de Galizano (para mi los mejores) y los tomates del Jose de Isla.

esos son los tres tomates (jack) que mas venden en cantabria...puede que obvie una explotación...pero es que jamás me ha llamado la atencion (la pegatina con el bisonte), nunca me han "enamorado" ni por carne, textura, sabor, corte....por nada.

estamos hablando de tomates de primera flora a 7,95, segunda flor a 6 euros y la chatarra a 5€

Ni idea de determinados o indeterminados.

Antes la peña comía los tomates, cagaba en el corral y salían tomateras
Creo que habla de los tras*génicos.

En el pueblo de mi cuñado nos contaba la progenitora que antes los melones paltabas semillas y ya.
Ahora les vendían una mata que si no ponían un ingerto que les vendía el laboratorio todos los años salían unos melones como pelotas de pinpon.
Al principio la tontería del laboratorio salía a cuenta. Pero ya ni eso, ni la calidad era la del principio ni la cantidad. Ahora eran mejores en ambos sentidos los de toda la vida. Y muchos estaban empezando a pasar de la tontería del laboratorio.

ni semillas ni platanos...vas al negocio de piensos, tierra, animales, etc, del pueblo y compras las plántulas de lo que haya...que suele ser lo que se da en la zona..
pero te va a dar igual porque vienen las heladas, vienen dias de lluvia, vienen dias de calor, viene el mildiu, viene su querida progenitora y sacas unos tomates de cosa.

el año que mas saqué fueron 120 kilos...para qué? regalar? embotar?

no merece la pena hacer huerta

y no te digo nada para judía verde

En Cantabria tienes buenos los tomates de Bezana de Abejorro, los tomates de Galizano (para mi los mejores) y los tomates del Jose de Isla.

esos son los tres tomates (jack) que mas venden en cantabria...puede que obvie una explotación...pero es que jamás me ha llamado la atencion (la pegatina con el bisonte), nunca me han "enamorado" ni por carne, textura, sabor, corte....por nada.

estamos hablando de tomates de primera flora a 7,95, segunda flor a 6 euros y la chatarra a 5€

Se hablaba muy bien y se vendian, unos de liencres. Yo apenas voy por cantabria, pero mis tomates alla siempre son o eran costeros, de la zona de San Roman o la Virgen del Mar.

Cuando los he cultivado yo, como dicen por ahí arriba, los recogía ya maduros de la mata y tienen todo el sabor. Ahora que no puedo cultivarlos, solo compro estos tomatitos pequeños "cherry pera" que vienen en triángulos de plástico tras*parente. La mayoría de la veces, si están muy gente de izquierdas, tienen bastante sabor y dulzor. Los tomo como aperitivo y también los corto por la mitad para echarlos a la ensalada.

en la tipica tienda que vende cosas del terreno o de la zona. En las ciudades no las hay, en los pueblos si.
Nada de supermercados

Bueno, en supermercados de barrio, incluso de franquicias, también pueden traer género local. En el que hay junto a mi casa, productos de huerta y legumbres las traen de gente de la zona, y los tomates este año están espectaculares.

Pero si además quieres precio, como han dicho al comienzo, el mercadillo.

Voy a hacer una explicación, de por qué ya no saben los tomates, ni los que son tratados con quimicos ni los orgánicos.

Toda planta, tiene una concentración de nutrientes que extrae del suelo.

Pero este "tras*paso" de nutrientes del suelo al fruto, solo se da en las últimas fases del cutivo, que es cuando los frutos obtienen las vitaminas, carbohidratos, y demás propiedades.

Para obtener esas calidades, se deberían cosechar las verduras, cuando ya estan maduras, en el caso del tomate, cuando ya está rojo.

Todas las verduras y frutas del planeta, se siguen madurando fuera de la planta, no es un proceso que se bloquea por el simple hecho de no estar en la planta, por lo tanto, es una lucha contrareloj.

No hay un solo lugar en este mundo que se cosechen los tomates gente de izquierdas, todos se cosechan verdes, por la sencilla razón de que si se cosechan gente de izquierdas se tienen que vender en poco tiempo, mientras si se cosechan verde puedes enviarlo a la otra punta del mundo.

Al cosecharse verdes, no tienen propiedades, ni vitaminas ni carbohidratos nada de nada, son puro aire, agua y poco más, no pueden tener olor ni sabor porque no tienen contenido.

Nunca, en la fruta vida, vais a comer tomates con sabor y olor, a no ser que lo planteis vosotros y los cosecheis para comer ese mismo día.

MUERTOS EN VIDA SEÑORES, por resumirlo.
This, nada com recién cogidos.

Los tomates del supermercado son buenos, lo que pasa es que deben de seguir algún proceso extraño que los deja hechos una porquería.

Pilla un tomate cualquiera del supermercado, de los baratos, siembra las semillas y te salen tomateras con tomates sabrosos. Es difísil de creer, pero es así. Haced el experimento. Yo lo he hecho y los tomates que salieron sabían a tomate, mucho más sabrosos que si los compras en el súper.
Cierto. Este año he triunfado con unos tomates cherry pera plantados con semillas sacadas de tomates del Lidl.
Me han crecido de querida progenitora incluso con el calorazo y están ricos.

Los únicos aceptables son los Mar Azul y los cherry de marca Lobello de DIA.

Lo bueno de los cherry, es que son casi una plaga. Si replanto es por cambiar de variedad de cherrys.

Todavía recuerdo un día de 2007 cuando un compañero de trabajo en la zona de Calatayud, me regaló una bolsa de tomates de su huerto de Alhama.

Llevo años recordando el aroma y sabor de estos tomates.

Voy a hacer una explicación, de por qué ya no saben los tomates, ni los que son tratados con quimicos ni los orgánicos.

Toda planta, tiene una concentración de nutrientes que extrae del suelo.

Pero este "tras*paso" de nutrientes del suelo al fruto, solo se da en las últimas fases del cutivo, que es cuando los frutos obtienen las vitaminas, carbohidratos, y demás propiedades.

Para obtener esas calidades, se deberían cosechar las verduras, cuando ya estan maduras, en el caso del tomate, cuando ya está rojo.

Todas las verduras y frutas del planeta, se siguen madurando fuera de la planta, no es un proceso que se bloquea por el simple hecho de no estar en la planta, por lo tanto, es una lucha contrareloj.

No hay un solo lugar en este mundo que se cosechen los tomates gente de izquierdas, todos se cosechan verdes, por la sencilla razón de que si se cosechan gente de izquierdas se tienen que vender en poco tiempo, mientras si se cosechan verde puedes enviarlo a la otra punta del mundo.

Al cosecharse verdes, no tienen propiedades, ni vitaminas ni carbohidratos nada de nada, son puro aire, agua y poco más, no pueden tener olor ni sabor porque no tienen contenido.

Nunca, en la fruta vida, vais a comer tomates con sabor y olor, a no ser que lo planteis vosotros y los cosecheis para comer ese mismo día.

MUERTOS EN VIDA SEÑORES, por resumirlo.
O vivas en el agro y te los regale tu hermano/vecino/amigo cómo hacemos los no urbanitas. En plena temporada es imposible consumir los frutos que da un el campo. Básicamente porque viene todo a la vez. O lo regalas, o lo embotas o lo tiras.

Volver