Di algo bueno (o algo malo) del Kaudiyo y te piras

A mi con el tio Paco no me embargaban las cuentas bancarias, ni me sangraban a impuestos, manteniamos sólo a su gobierno,ayuntamientos y diputaciones (que siguen) y si no te metias en politiqueo podías vivir tranquilo.

Entiendo por donde vas y gracias por ser objetivo, creo que hablas de distintas épocas aunque no te falte cierta cantidad de razón. Si no piensas en términos de evolución, esos derechos laborales que dices se otorgaron, queda como contradictorio decir que se masacró al proletariado.

Se masacró en la Guerra Civil. Los derechos laborales se fueron otorgando a lo largo de la dictadura... Ya más hacia los 60. Ciertamente no he especificado mucho.

España en 1975: 10 potencia económica del mundo.

España en 2015: 14 potencia económica del mundo.

Corea del Sur 1975; 31 potencia económica del mundo.

Corea del Sur 2015: 12 potencia económica del mundo.

Paises con una situación política parecida. Ambos guerras civiles, dictaduras. Donde Corea del Sur sale peor parada por sufrir ocupación Japonesa y la 2 GM.

La gran trasformación económica de España fue de 1955 a 1975.
La gran tras*formación económica de Corea fue de 1975 a 1999.

Conclusión es que el régimen del 78 es nocivo para la economía Española. Un país infinitamente mas pobre nos a superado en los supuestos mejores momentos de la historia de España como nos venden.

contexto es una cosa, intenciones son otra y nos van a servir para cualquier suknormalidad...ah sí, hubo una Edad de Oro en Atenas, pero es porque bla bla bla bla

El mensaje es claro y objetivo. El título del hilo igualmente. Si de 40 años en los que se fue progresivamente de menos a más en todo indicador que se pretenda usar no se encuentra nada bueno, el problema es del que está buscando

Descontextualizar los acontecimientos hace las cosas mas faciles para los simples pero mas imcomprensibles tambien, nos impide saber si algo es el fruto de una politica deliberada o eso mismo es un mero instrumento para obtener otro fin.

Por otro lado hay verdades, mentiras, medias verdades y finalmente hay estadisticas, que pueden ser las tres cosas anteriores al mismo tiempo, con respecto a todos esos indicadores que se suponen son tan buenos ¿A que pais europeo adelantamos bajo el gobierno de Franco? No olvidemos que Europa crecia mas y mejor que España en esa misma epoca y sin necesidad de llenar las cunetas de muertos, claro que España crecia, pero es que todos nuestros vecinos lo hacian a mayor velocidad, e indirectamente de ese crecimiento europeo nos beneficiamos, y nos permitio crear nuestro sector turistico, eramos el vagon de cola, pero estabamos enganchados a ese tren aunque solo sea geograficamente.

Crecer bajo Franco mas que Guinea Bisau tiene un merito relativo, a mi me hubiese gustado mas que crecieramos mas que Italia por poner un ejemplo.

Y con respecto a lo ultimo, si yo mismo gobernase 30 años seguro que tambien entonces seria capaz de hacer algo bueno alguna vez, quizas la solucion sea hacer legislaturas de 25 años, para dar tiempo de que las politicas den su fruto y tal....¿Que opinarias si lo propusiese Podemos?

---------- Post added 17-jul-2015 at 09:40 ----------

A mi con el tio Paco no me embargaban las cuentas bancarias, ni me sangraban a impuestos, manteniamos sólo a su gobierno,ayuntamientos y diputaciones (que siguen) y si no te metias en politiqueo podías vivir tranquilo.

Si no te embargaban las cuentas era porque no tenias deudas, si las hubieras tenido te hubiesen embargado :D

Franco hizo la mejor politica social de la historia de España-
Pensiones, educacion, viviendas sociales, relaciones laborales etc. eran mil veces mejores que ahora ( salvando que España era un pais pobre y sin muchos recursos, claro ).
Ademas de las infraestructuras, los grandes hospitales, la promocion del deporte etc.
PAra mi los valores del franquismo ( austeridad, patriotismo, trabajo, decencia ) eran mil veces superiores a los de ahora.

comentario indigno de su nivel, Sr. Finch

¿Quién construyó Tebas, la de las siete Puertas?
En los libros figuran los nombres de los reyes.
¿Eran los reyes quienes arrastraron los bloques de piedra?
Y Babilonia, destruida tantas veces,
¿quién la volvió a construir siempre? ¿En qué casas
de la dorada Lima vivían los constructores?
¿A dónde fueron los albañiles la noche en que dejaron
terminada la Muralla China? La gran Roma
está llena de arcos de triunfo. ¿Quién los erigió?
¿Sobre quiénes
triunfaron los Césares? ¿Es que Bizancio, la tan elogiada,
sólo tenía palacios para sus habitantes? Hasta en la
legendaria Atlántida,
la noche en que el mar se la tragaba, los que se hundían,
gritaban llamando a sus esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India.
¿Él solo?
César derrotó a los galos.
¿No llevaba siquiera cocinero?
Felipe de España lloró cuando su flota
fue hundida. ¿No lloró nadie más?
Federico II venció en la Guerra de los Siete Años
¿Quién venció además de él?
Cada página una victoria.
¿Quién cocinó el banquete de la victoria?
Cada diez años un gran hombre.
¿Quién pagó los gastos?
Tantas historias.
Tantas preguntas.

Franco ésto, Franco eso, Franco aquello...

Se vivía tan bien, que los obreros españoles emigraban a Europa por movilidad exterior.
Podías acabar en comisaria torturado por hacer un chiste en el bar.

Un poco agraciado fascista, al que por desgracia los "demócratas" que le siguieron han hecho bueno en algunas cosas.

las excusas para no ser objetivos son infinitas y baratas

Franco ésto, Franco eso, Franco aquello...

Hijo, te dirán en el colegio que los romanos construyeron aquel puente, que levantaron el acueducto, que conquistaron esto o aquello. Que los romanos esto y lo otro...

¿Sabes lo que te digo? Los romanos...¡una cosa al lado de los etruscos!

Bueno: Era gallego. No espera eso es malo.
Malo: No es forero

las excusas para no ser objetivos son infinitas y baratas

Hijo, te dirán en el colegio que los romanos construyeron aquel puente, que levantaron el acueducto, que conquistaron esto o aquello. Que los romanos esto y lo otro...

¿Sabes lo que te digo? Los romanos...¡una cosa al lado de los etruscos!

Venga va, tienes razon, claro que habia cosas buenas.

Yo tenia mas pelo, menos kilos, y las niñas no me decian "señor".

Dictador genocida culpable, junto con la iglesia católica, de llevar a España al tercermundismo del que aún no ha salido.

DRpZW5.jpg

30111275.jpg

Vs. burbuja inmobiliaria :tragatochos::tragatochos:

A algún burbujarra y a algún que otro perroflauta le va a dar un soponcio cuando se entere que Franco diseñó, inauguró e instauró en España el régimen de "vivienda protegida" y a un precio muy bajo, social y popular FIJO para evitar la especulación.

Lo mismo pide Pablo Iglesias... un momento... :pienso::pienso::pienso: :roto2:

La Paz.

A pesar de haber llegado al poder con las armas luego mantuvo en paz la nación, y creo que al menos el si aprendió algo de la guerra civil.
Pensando en Ifni y la división azul, y alguna jugada del maquis, como aquella pretendida y pretenciosa oleada turística por los Pirineos con la oleada turística del Valle de Arán, no encuentro mas episodios de ciega violencia fascista por parte del terrible y totalitario dictador, desatando los perros de la guerra mientras grita !Yujuuu!!!.
Paradójico que un militar tan malo y fascista se negara a enviar mas tropas a Rusia en 1941, implicarse en Corea al lado de las tropas de la ONU para apiolar comunistas o hacer algo parecido en Vietnam cuando se lo pidió LBJ. Curioso que nunca quisiera alinearse con la OTAN abiertamente y permitiera que una zarabanda de jovenlandeses desarrapados le robara el Sahara delante de las narices de la misma Legión y de los Regulares, a los cuales les ordenó estarse quietos.

No, no era un malo, al menos no tan irreflexivo como pretenden pintarlo los "democráticos"...

Volver