Di algo bueno (o algo malo) del Kaudiyo y te piras

A favor:

-No se nos esquilmaba con los impuestos.
-Existía bastante más libertad real, no me refiero a la política ni a esas libertades de artificio (irónicamente en Democracia nos fríen a prohibiciones, especialmente cuando la Izquierda es la que gobierna).
-Sin él la Izquierda carecería de su mayor argumento; el Franco-comodín.
-Con él al menos poseíamos algo más de Soberanía, política y económica… Ésta hoy brilla por su ausencia…
- Era un defensor de la Ley Natural (ésa que evitaba que la influencia de lobbies como el gays, ideario de género etc, sean quienes impongan sus leyes e intereses a la Sociedad).

En contra:

-La dureza de la represión (que no sería menor de haber vencido el bando republicano).

Pantanos.

Hizo pantanos.

Su pompis hacía estragos entre el alto mando militar.

Paca, la culona :Aplauso::Aplauso:

Bueno: creo la clase media
Malo: no sabia un carajo de política

me cae mal unihuevo, torturado por sus neuras y complejos de inferioridad. Sin duda, de haber nacido en los 90 hoy sería Drag Queen, y pasearía con su guardia jovenlandesa en el desfile del orgullo lgtb.

Los de derechass del foro son capaces de decir cosas malas. Los progres no pueden decir nada bueno pese a la evidencia

de derechass 1 - Progres 0

Bueno: Murio, al igual que todos los que nos gobiernan ahora, que moriran dentro de poco. Porque todo perece y ellos tambien suplicaran clemencia cuando se hallen en su lecho de fin, despojados de todo su poder.

Mantuvo una importante industria pesada pública, sin duda el lado fascista de su gobierno influyó en ciertos derechos laborales y demás. Había soberanía nacional... El Estado mandaba, vamos, no como ahora, que somos todos pilinguillas de los puñeteros especuladores capitalistas.

Pero su mente anclada en el feudalismo, su absoluta incultura, su catolicismo fundamentalista, su desprecio a cualquier concepción igualitaria de la sociedad... Le llevó a masacrar a sus compatriotas. Una serie de militares ignorantes y paletos le siguieron el juego a la burguesía y se libraron de ese proletariado que pedía pan y dignidad. Los mataron a sangre fría, como si fueran animales y no sus paisanos.

Bueno= influencia fascista en ciertos derechos sociales, Estado fuerte, soberanía nacional.
Malo= odiaba al pueblo español y lo masacró. Y creo que eso inclina la balanza: fue una sarama absolutamente nociva para España.

Su sistema fue neofeudalista y la derecha española todavía conserva gran parte de esa mentalidad. Casta oligárquica y pueblo perversos. Y si quieren más, a la cuneta.

Nunca fue fascista, sino un ultraconservador reaccionario. Si lo fuera, nunca habría asesinado a su pueblo. Las circunstancias del momento le llevaron a aceptar a los pocos fascistas que había en España, pero ya se encargó de atarlos en corto y que no denunciaran el poder de la Iglesia y de los grandes burgueses corporativistas.

Sin duda fue un gran antiespañol.

Última edición:
Los de derechass del foro son capaces de decir cosas malas. Los progres no pueden decir nada bueno pese a la evidencia

de derechass 1 - Progres 0

¿La evidencia de qué? ¿Tú te crees que este hizo de España un vergel europeo? Amos no me jorobes.

Los 50 un puñetero erial, los 60 un puñetero erial, salvo al final y porque mendigaba entrar en Europa y en la OTAN y tuvo que acometer reformas sí o sí, como los griegos ahora y el maná del turismo, por huevones, obligó a reformar una economía tercermundista.

De no haber sido por las bases de EEUU y por el turismo, este mentecato hubiera hecho bueno al tarao de Corea del Norte.

Volver