Di algo bueno (o algo malo) del Kaudiyo y te piras

me cae mal unihuevo, torturado por sus neuras y complejos de inferioridad. Sin duda, de haber nacido en los 90 hoy sería Drag Queen, y pasearía con su guardia jovenlandesa en el desfile del orgullo lgtb.

Ya ves! Tenía toda la pinta.

Por lo pronto me voy a autocitar y exponer un listado de cosas que la Izquierda defiende, reivindica y reclama que pertenecen al Frankismo y a nuestro difunto Pakito el Txokolatero

El simple hecho de que la izquierda defienda casi por entero el franquismo. Esa es la cosa mala del caudillo que vengo a decir.

puñetero rojo colectivista liberticida.

:D

Otros aspectos positivos que no se han dicho:

- No había inmi gración masiva.
- No había apenas consumismo.
- El nuncafollismo era residual (atención a los atiquenses).
- drojas... ¿qué?
- La forma de entender la vida era diferente y la gente se entregaba más a su familia y a su pueblo, no como ahora que la mayoría no se entregaría por nada que no fuesen ellos mismos.
- La literatura o el cine eran mucho mejores.
...

Negativos:

- Nos dejó al Borbón helado equivocado.
- Se fueron colando los enemigos de España (así como en la Iglesia).
- No se ganaban mundiales de fútbol.
- No existía el prono libre (estas dos últimos son broma).

Muchos de los méritos que se le atribuyen en realidad son ajenos.

Retuvo todo el poder pero supo delegar la administración. Y fueron sus administradores los que se las apañaron para conseguir la totalidad de los logros de esos cuarenta años.

Me la sudan las intenciones y no entro a valorar las de un dictador o un demócrata o un emperador que por otra parte son las mismas; mantenerse en el poder

Resultados. Hechos.

Tonteria de las obesas, las intenciones son importantes porque quieren decir que en otras circunstancias haria cosas distintas.

Algo bueno..... que se murio

---------- Post added 16-jul-2015 at 21:37 ----------

Pantanos.

Hizo pantanos.

Ese plan era una herencia de Primo de Rivera, en España las cosas van despacio.

Bueno: España potencia industrial indiscutible.
Malo: bases yanquis y supresion del edicto de Granada.

España derogó el edicto de Granada sin quererlo al ganar Prim en los Castillejos. Lo de Franco fue un mero formalismo de algo que llevaba funcionando de facto durante ya 100 años

Muchos de los méritos que se le atribuyen en realidad son ajenos.

por lo visto Octavio Augusto no venció con sus ejércitos a nadie para declarar la Pax Romana ni Fernando el Católico o Carlos I descubrieron y conquistaron América

Retuvo todo el poder pero supo delegar la administración. Y fueron sus administradores los que se las apañaron para conseguir la totalidad de los logros de esos cuarenta años.

nunca lo hubiéramos imaginado oiga, pensábamos que la lucecita del Pardo era quien hacía todo, desde pegar pólizas a los impresos oficiales hasta poner en marcha una central nuclear

comentario indigno de su nivel, Sr. Finch

Tonteria de las obesas, las intenciones son importantes porque quieren decir que en otras circunstancias haria cosas distintas.

Otro comentario indigno del nivel del que lo escribe

Yo ya tengo 46. Y salvo comentarios positivos\negativos de mis padres, abuelos o familiares estos debates me huelen a naftalina.
Me imagino que la mayoría de los nostalgicos tiene ensoñaciones con el pasado porque el futuro no es suyo y añoran un pasado que solo han vivido en documentales o historietas del abuelo cebolleta

Desligar las politicas de su contexto es una tonteria cosmica.

contexto es una cosa, intenciones son otra y nos van a servir para cualquier suknormalidad...ah sí, hubo una Edad de Oro en Atenas, pero es porque bla bla bla bla

edit. Y tampoco es que tu post sea una tesis doctoral :D

El mensaje es claro y objetivo. El título del hilo igualmente. Si de 40 años en los que se fue progresivamente de menos a más en todo indicador que se pretenda usar no se encuentra nada bueno, el problema es del que está buscando

Yo ya tengo 46. Y salvo comentarios positivos\negativos de mis padres, abuelos o familiares estos debates me huelen a naftalina.
Me imagino que la mayoría de los nostalgicos tiene ensoñaciones con el pasado porque el futuro no es suyo y añoran un pasado que solo han vivido en documentales o historietas del abuelo cebolleta

creo que te estás perdiendo, céntrate; di algo bueno o malo si quieres y no das pa más que estás en el subforo de Historia y de Historia se habla

Traidor a su patria y traidor a su pueblo. Aunque esto se lleva haciendo en españa desde 1700. Vamos que no es una novedad.

Volver