Después de 25 años como autónomo tiro la toalla

Me veo abriendo este hilo en un par de años.

Tengo 55 años, me doy de baja... Hablo con la gestoría, y parece ser q tengo derecho a 0 ayudas, ni paro, ni ayudas mayor de 55.... Estoy un poco flipando... Tengo algunos ahorros para tirar unos meses... Pero realmente m parece alucinante.....Esto es real y serio..si alguno tenéis información de si puedo cobrar alguna ayuda os lo agradecería...la proxima semana intentaré pasar x una oficina del INEM o como se llame ahora... Pero vamos q ya me ha dicho el gestor q no tengo derecho a nada... Unnsaludooo

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
necesitas 90 días cotizados en los últimos 6 años en régimen general para optar al subisidio de los 52 años
busca alguna manera de conseguir un contraro, de la manera que sea, por tres meses.... si no, no hay corazones de que te lo den.

tambien puedes probar con el ingreso mínimo vital.
Si estas empadronado en una casa tú solo y no obtienes rentas por debajo del no sé cuantos (creo que 75%) del smi pues a lo mejor puedes moverlo por ahi
el IMV tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar y el patrimonio más allá de la vivienda habitual, es muy hijputa.

lo suyo es el de los 52 años y sobretodo por la base de cotización (125% de la base minima de cotización, hoy en día 1575 de base de cotización)

La ayuda por mayor de 52 la tienes seguro.
No la tiene seguro para nada. Tienes que tener cotizados mínimo 15 años, SEIS DE ELLOS EN EL RÉGIMEN GENERAL. O sea si lleva siendo autónomo toda la vida, pues eso, ni un puro clavel. Puede pedir la RAI o el salario mínimo vital, pero la de 52 que es la que mola porque siguen cotizando por tí hasta la jubilación, nanay.

No la tiene seguro para nada. Tienes que tener cotizados mínimo 15 años, SEIS DE ELLOS EN EL RÉGIMEN GENERAL. O sea si lleva siendo autónomo toda la vida, pues eso, ni un puro clavel. Puede pedir la RAI o el salario mínimo vital, pero la de 52 que es la que mola porque siguen cotizando por tí hasta la jubilación, nanay.
exacto y además 90 días cotizados "con paro" en los últimos 6 años.
Esa hijaputada que se saca el SEPE de la manga (yo no llegué a encontrarlo en la LGSS) es lo que más joroba al personal

6.- Acreditar que en la fecha del hecho causante y en la de la solicitud del subsidio reúnes todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social español - haber cotizado por jubilación 15 años, dos de los cuales han de estar dentro de los últimos 15 - y que has cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de tu vida laboral.

Lo de los 90 días contratado que te dicen por ahí es para "acceder", es decir, no puedes "acceder" desde la nada, que es exactamente donde está el autónomo que cierra, aunque cumplas los demás requisitos.

Si hicieras una cuenta de cuanto tiempo pasas al día escribiendo puntos suspensivos, te pavorizarías.

Qué locura roto2

6.- Acreditar que en la fecha del hecho causante y en la de la solicitud del subsidio reúnes todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social español - haber cotizado por jubilación 15 años, dos de los cuales han de estar dentro de los últimos 15 - y que has cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de tu vida laboral.

Lo de los 90 días contratado que te dicen por ahí es para "acceder", es decir, no puedes "acceder" desde la nada, que es exactamente donde está el autónomo que cierra, aunque cumplas los demás requisitos.
lo llaman "vía de acceso".... pero uno que haya estado en la guandoca si lo puede pillar.
Tú que has estado de autónomo o de empleada de hogar (en su momento)....no puedes

Apúntate a una ONG y vete por los institutos contando tu caso como los antiguos yonkis...

No te puedes hacer ni idea cuántos chavales te recordarán con cariño en el futuro y te agradecerán el haberles abierto los ojos.

si con 55 años y después de 25 no tienes la vida resuelta como autónomo es que eres muy orate. En 2 años de autónomo he pagado 140k de hipoteca y he comprado furgoneta nueva.
Algunos nos os mereceis NADA

si con 55 años y después de 25 no tienes la vida resuelta como autónomo es que eres muy orate. En 2 años de autónomo he pagado 140k de hipoteca y he comprado furgoneta nueva.
Algunos nos os mereceis NADA
por una casualidad, tu tio no hará aviones teledirigidos para la NASA, no? Tú eras el que probaba las reebok pump antes de salir a la venta, no?

Volver