Después de 25 años como autónomo tiro la toalla

lo minimo es 1 mes, y luego pedir el subsidio de insuficiencia de cotización, te darán un mes de paguita y luego tienes que solicitar el de +52
cada tramite es engorroso, mucho funcivago inútil. y finalmente puede que lo denieguen porque miran las rentas del año anterior,,,

o para obtar directamente al de 52 años se exige:Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo, habiendo cotizado por desempleo, al menos, entre 90 y 359 días.
Podrías ampliar info, o algún enlace..he cotizado toda mi vida como autónomo.. la base mínima..nunca m había preocupado de esto..

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

Correcto...bajada d un 75% creo.. No es mi caso..

Y si comienzas un negocio que nunca termina de arrancar, que pasa, queno puedes darte de baja?Encima te penalizan?

Tengo 55 años, me doy de baja... Hablo con la gestoría, y parece ser q tengo derecho a 0 ayudas, ni paro, ni ayudas mayor de 55.... Estoy un poco flipando... Tengo algunos ahorros para tirar unos meses... Pero realmente m parece alucinante.....Esto es real y serio..si alguno tenéis información de si puedo cobrar alguna ayuda os lo agradecería...la proxima semana intentaré pasar x una oficina del INEM o como se llame ahora... Pero vamos q ya me ha dicho el gestor q no tengo derecho a nada... Unnsaludooo

Yo lo hice hace tiempo, amigo. Cada ciudadano con un poco de conciencia debería de dejar de subvencionar éste sistema podrido y maligno. Pagar a los traidores que destruyen tu tierra y tu pueblo. Apoyar con los impuestos la supresión de los derechos y las libertades. Ánimo!

Última edición:
Podrías ampliar info, o algún enlace..he cotizado toda mi vida como autónomo.. la base mínima..nunca m había preocupado de esto..

si no has cotizado por cuenta ajena, aqui lo explica ..

Aquí en mi pueblo se lleva mucho eso del B
Es una maravilla todos quejándose pero son los reyes del mambo.
Pensé que todos los autónomos funcionaban así...

Enviado desde mi T810H mediante Tapatalk

La página no se encuentra... Esta en la página del SEPE...pero no veo nada d autónomos..

A mi me abre, pero vamos, si no has cotizado 6 años por cuenta ajena olvídate. Yo estuve como 10 de autónomo también, menos mal que luego pillé cacho unos años en una empresa y otros pocos que tengo de antes, cuando empecé a currar de chaval.

Tengo 55 años, me doy de baja... Hablo con la gestoría, y parece ser q tengo derecho a 0 ayudas, ni paro, ni ayudas mayor de 55.... Estoy un poco flipando... Tengo algunos ahorros para tirar unos meses... Pero realmente m parece alucinante.....Esto es real y serio..si alguno tenéis información de si puedo cobrar alguna ayuda os lo agradecería...la proxima semana intentaré pasar x una oficina del INEM o como se llame ahora... Pero vamos q ya me ha dicho el gestor q no tengo derecho a nada... Unnsaludooo

A ver si alguien sabe algo.
Seguro que sales adelante.
Ánimo

tambien puedes probar con el ingreso mínimo vital.
Si estas empadronado en una casa tú solo y no obtienes rentas por debajo del no sé cuantos (creo que 75%) del smi pues a lo mejor puedes moverlo por ahi

Volver