Sucede que mezcla usted conceptos y confunde los conceptos de pueblo y de estado.
Naturalmente los franceses no reniegan del pasado de Vercingetorix, porque es como pretender renegar de que 2+2=4. Es un hecho del pasado y ahí está.
Pero Vercingetorix no es considerado por los franceses parte del estado francés, porque no existía dicho estado ni una conciencia de pertenecer a un estado común, de hecho muchos galos lucharon al lado de los romanos. El concepto por el que se regían era el de tribu, y no el de nación.
Y lo mismo se aplica a España.
Los cantabros, catalanes o vascones que fundaron los primeros reinos cristianos no pretendían erigirse en herederos del reino visigodo. En unos casos se consideraban a sí mismos como parte del reino franco, o como un reino independiente, el Reino Astur.
El concepto de España como estado es posterior, muy posterior y no entronca con los visigodos precisamente. Los visigodos solo eran aproximadamente el 5% de la población de la península en aquella época, y no crearon una conciencia nacional, sino una especie de "estado feudal", donde cada señor feudal era dueño de su territorio y prácticamente independiente.
El reino visigodo estaba ya podrido cuando los árabes entraron en España, motivo por el cual consiguieron tan fácilmente conquistarlo. De hecho, gran parte de la población hispano-romana deseaba islamizarse, para escapar del dominio visigodo, que fue brutal en los últimos años. Se vivía en una guerra sin fin, que produjo una enorme hambruna y plagas, matando al 30% de la población de la península, lo cual es una catástrofe demográfica y la prueba palpable del descenso de toda una sociedad al abismo.
No existe dicha continuidad histórica entre los visigodos y Castilla, Navarra o Aragón.
Bueno, esa es su opinión que casa muy bien con algunos autores foráneos como Joshep Pérez y que para mí se apoyan en pilares muy débiles y en muchas conjeturas e imprecisiones. No sé de dónde saca usted que los herederos del Reino Astur nada tenían que ver con el Reino visigodo. Salvo Pelayo que algunos ponen en duda que fuera godo, Alfonso I hijo del Duque de Cantabria y yerno de Pelayo era godo, su hermano lo mismo y sus hijos lo mismo y el núemrod e godos refugiados en Asturias es importante como demeustra Albornoz. Así que algo de godos si que había. Sin embargo con el reino franco menos, mucho menos incluido el territorio que luego originará Navarra.
El que los visigodos no crearan una conciencia nacional no es porque no la promovieran, que si lo hicieron por evidentes razones y hechos que suted parece evitar, sino porque la cultura que se encontraron, la hispanorromana era superior y con conciencia de pertenecer a una parte de Roma, de Hispania en la que se hablaba una lengua y se tenía una misma religión. Los visigodos sólo ocuparon los puestos militares y políticos para luego hacerse también con los religiosos, en aquella época esencial para formar un Estado el cual usted no lo ve a pesar de que está ahí. Los Concilios de Toledo, que si no recuerdo mal fueron hasta XIII, se convocaban para toda la península incluida la Narbonene, territorio que ahora es francés. Esto es una evidencia de Estado y de conciencia nacional, para mí. Para usted no sé lo que será.
La continuidad entre los reinos de España y el Reino visigodo es tan evidente que el Reino Astur se eligen, se erigen y se ungen reyes por el rito visigodo y siguiendo la tradición del Reino de Toledo, con la aprobación de los astures, cantabros, gallegos y vascones. Si esto usted no lo ve así es porque apenas conoce la Historia del Reino de Asturias y sus 200 años.
Y por último, creo que es usted, no yo, el que confunde términos cuando quiere ver en
Estado algo parecido a lo actual, sin embargo formas de Estado, es decir, control y organización de un territorio y sobre las personas ha existido siempre de diferentes formas y en España, como Estado independiente comenzó con el Reino Visigodo de España, repito,
Reino visigodo de España.
Nota: Es muy gracioso eso que dice que Vercingetorix no pertence al Estado francés. Toma, y Viriato tampoco y sin embargo........
---------- Post added 20-mar-2014 at 16:08 ----------
SI por eso no decis mas que insensateces. YO no vengo a trolear si españa fuese un estado de verdad la gente no estaria todo el dia queriendo de irse y cuestionando su legitimidad no crees? a ti te parece que esto pasa en francia o en italia? NONES
Creo que usted confunde algunas cosas. Lo que dice tiene sentido en otro foro, por ejemplo, en el que se habel de estos reinos de Taifas de las Autonomías. Es mejor que calme sus fustraciones en otro foro proque sino el que va a decir insensateces es usted.