Descubrimiento de los múltiples usos de la pasta blanca de higiene dental

Yo la he usado para quemaduras, aunque ahora uso un aftersun de aloe vera que es como un gel muy hidratante que no deja residuo. Lo probé por primera vez hace unos meses cuando me quemé la yema del pulgar con el soporte metálico de mi soldador eléctrico. Lo apreté con fuerza para quitarlo de la mesa sin recordar que estaba abrasando. Me puse el gel ese en plan capa bien densa sin frotar ni nada y lo dejé ahí por unas horas. Alivio casi total del dolor y cicatriz cero y eso que tenía una marca blanca y profunda en forma de U en la yema, pero la desintegró del todo.

Hasta donde llegan mis conocimientos, no hay que usar la pasta de dientes en las quemaduras. La pasta hace que el calor no pueda ser expulsado, sino que queda contenido, agravando el problema.

No es por discutir, pero el coeficiente de propagación térmica de un gel (sólido) es superior al del aire, así que sí disiparía aún mejor el calor. Por eso se ponen refrigeradores en los procesadores y un gel en medio. Si el aire fuese mejor...

--Aviso que aunque pueda parecerlo, no se trata en absoluto de una broma.
--Pues bien, vamos al grano, o más bien...a las hemorroides y los herpes labiales.

--Pues sí, al parecer, la pasta dental blanca (tipo colgate clásico), es excelente para la cura de las hemorroides y del herpes labial.

--¿Alguien conocía estos usos?.
A mí me lo mandaba hacer mi abuela de pequeña para los herpes labiales y creo que nunca funcionó. Mas bien tengo la impresión de que lo irritaba más...
Está bien el lonchafinismo pero para ciertas cosas prefiero los remedios contrastados por la ciencia al 100%

Mi mujer cuando se quema, rápido va a por pasta de dientes.
Hasta tapó un hormiguero con dentífrico.
Ahora pasará como con la aloe vera que sirve para un montón de cosas.
:XX: ¿Y no salieron las hormigas a por agua para enguagarse?:XX:

Para limpiar la vitrocerámica va de lujo.
Es un producto abrasivo, por lo que para micropulir superficies es ideal.

andaaaaa...:pienso: mira, eso nunca lo he probado.:eek:

Pues a ver si no desaparecen las clásicas , porque tanta pasta de colorines, geles, con bicarbonato(bueno,esa valdrá igual¿no?), aloe vera, etc...:ouch:

Busca en google: pasta dientes quemaduras

Extraido de una de las muchas páginas que no recomiendan su uso:
«Si nos aplicamos pasta de dientes sobre una quemadura producida con la plancha o al cocinar para evitar que salga una ampolla puede que evitemos efectivamente que salga dicha ampolla, pero porque agravamos la quemadura, que pasará de ser una quemadura de segundo grado con ampolla ¡a una de tercero sin ella!», responden en la DYA. La pasta dentífrica actúa agrediendo a esa piel debilitada, empeorando su estado. Ante una quemadura de este estilo, deberíamos actuar enfriando la zona dañada con agua fría y cubriendo la quemadura con un apósito. Si es leve, podríamos aplicar algún antiinflamatorio tópico.

Sí, todo eso suena muy técnico y tal. Luego está la experiencia de cada cual ¿sabes cual es la mía después de muchas quemaduras? la que dejé arriba. Ya he dicho que la pasta de dientes no es lo más apropiado para ello y no porque funcione mal, es que hay cosas que funcionan mejor ¿un aftersun de supermercado? pues suena a chiste, cierto pero yo tengo la seguridad de que sí funciona, lo he probado en mi mismo y el resultado fue perfecto, bueno no: perfecto. Y al igual que con esto con muchas cosas sucede lo mismo, el remedio de la medicina "legal" suele ser una cosa como un piano, ineficaz y contraproducente.

Otra recomendación para las quemaduras es la miel. Ya se usaba en la antigüedad para ello. Pero miel de verdad, no un sucedáneo que nos venden como si lo fuera. Esta es bactericida y fungicida, además de que hidrata y evita el acceso de cualquier patógeno por su densidad.

Con lo de la miel estoy de acuerdo. Aunque posiblemente haya que poner una gasa después para que los mosquitos no te frían a picotazos :)

Yo me echaría aceite de rosa mosqueta (comprobado con una buena quemadura con el horno) o de jojoba.

Sí, la rosa mosqueta tiene muy buena fama, aunque nunca la usé para quemaduras. Lo que si usé hace unos 15 años, fue el linitul en dos quemaduras similares. En una usé la caja azul y la otra la roja (con antibiótico) y lo lamenté después, porque me infectó la herida y la cicatriz que me ha quedado es mucho peor que la primera.

De todas formas por mi parte lo mejor que he visto (y no digo que sea lo mejor que pueda haber) es el gel ese de aloe vera. La marca es SolCare. No solo porque alivió enseguida la mayoría del dolor, sino porque no me dejó cicatriz alguna siendo una quemadura casi de tercer grado. Además no me salió bambolla tampoco. Lo más inconveniente del método es la inmovilización necesaria, porque se debe de poner una capa de varios milímetros de espesor y dejarla allí sin frotar, como una capa muy gruesa que super-hidrate la zona. También se la puede mezclar con una porción de plata coloidal para hacerla antibiótica sin efectos negativos secundarios, la próxima vez que necesite usarla lo haré así (espero que no sea pronto y mejor nunca :D )

Para quemaduras no hay que hacer nada. El cuerpo tiene sus remedios naturales. Esa ampolla que sale tras una quemadura, es un sistema natural para proteger y regenerar la piel quemada. El líquido que hay en su interior hidrata la piel quemada y la protege de infecciones. Todo lo que se le eche a una quemadura es malo, como mucho lavar con abundante agua fría y nada más, salvo quemadura grandes o grabes, en las que ni hay que echar ni agua, en todo caso cubrir la quemadura con una gasa estéril e ir inmediatamente a urgencias y si es muy grabe, pues se llama al 911 y no se toca ni se hecha nada.

Estoy harto de escuchar insensateces pseudo naturales para curar cosas que se curan solas y que lo único que hacen es empeorar el asunto o no hacer absolutamente nada.

Como dicen en los anuncios, acuda a su médico o farmacéutico.

Nota el mentol es una sustancia que en muchos casos, dependiendo de la concentración y el tiempo, pueden provocar quemaduras químicas. Así que eso de echarse pasta de dientes en la zona traseril y nada menos que en unas hemorroides, puede terminal muy mal. Lo que si produce el mentol es sensación de frío, pero es algo artificial.

Última edición:
Para quemaduras no hay que hacer nada. El cuerpo tiene sus remedios naturales. Esa ampolla que sale tras una quemadura, es un sistema natural para proteger y regenerar la piel quemada. El líquido que hay en su interior hidrata la piel quemada y la protege de infecciones. Todo lo que se le eche a una quemadura es malo, como mucho lavar con abundante agua fría y nada más, salvo quemadura grandes o grabes, en las que ni hay que echar ni agua, en todo caso cubrir la quemadura con una gasa estéril e ir inmediatamente a urgencias y si es muy grabe, pues se llama al 911 y no se toca ni se hecha nada.

Estoy harto de escuchar insensateces pseudo naturales para curar cosas que se curan solas y que lo único que hacen es empeorar el asunto o no hacer absolutamente nada.

Como dicen en los anuncios, acuda a su médico o farmacéutico.

Nota el mentol es una sustancia que en muchos casos, dependiendo de la concentración y el tiempo, pueden provocar quemaduras químicas. Así que eso de echarse pasta de dientes en la zona traseril y nada menos que en unas hemorroides, puede terminal muy mal. Lo que si produce el mentol es sensación de frío, pero es algo artificial.

Pues yo te puedo asegurar que con una quemadura, sin ampolla, por ejemplo en la cocina etc, si te pones pasta de dientes se calma casi totalmente el dolor y sin ella rabias.
Y cuando te la quitas prácticamente no duele y sin ella si y bastante. Que sea para quemaduras leves, sin ampolla, pues puede, pero que pasar, si pasa.

A mi me han dicho que en estos dias de calor un poco de colonía nenuco en los genitales refresca mucho.

Para hacer frutadas va muy bien.
[YOUTUBE]jA8S9UQDnmE[/YOUTUBE]

Para hacer frutadas va muy bien.
[YOUTUBE]jA8S9UQDnmE[/YOUTUBE]

Esto es mas viejo que el miccionar.

La frutada no es pintarles, sino que durante la noche se mueven y se restriegan la pasta por la cara....., la pasta se va secando y por la mañana aparecen con una costra que pica muy dificil de quitar. Si ya te han echado en el pelo....preparate.

Esto es mas viejo que el miccionar.

La frutada no es pintarles, sino que durante la noche se mueven y se restriegan la pasta por la cara....., la pasta se va secando y por la mañana aparecen con una costra que pica muy dificil de quitar. Si ya te han echado en el pelo....preparate.

A eso me referia con las frutadas, el video es un fake, nadie está durmiendo , eso está claro.

Volver