Descubieta cámara oculta en la Gran Pirámide

LLevan casi 10 años desde que descubriendo la pequeña losa que tapiaba el conducto de la Reina, y a día de hoy todavía no han tenido tiempo de atravesarla.

Mucho me temo que moriremos todos antes de que las autoridades egipcias procedan a investigar este tema. Mientras no se explore, habrá "misterio", y viven de ello.

¿Te refieres a las losas que cierran los dos conductos de "ventilación"? tengo entendido que perforaron una y se encontraron otra losa. Por el gráfico parece que uno de ellos se encuentra con la cámara recién descubierta.

En tiempos de Keops a la gran pirámide se la conocía como templo de Isis, esa edificación tiene de egipcia lo que Puchi de legionario.
 
¿Te refieres a las losas que cierran los dos conductos de "ventilación"? tengo entendido que perforaron una y se encontraron otra losa. Por el gráfico parece que uno de ellos se encuentra con la cámara recién descubierta.

En tiempos de Keops a la gran pirámide se la conocía como templo de Isis, esa edificación tiene de egipcia lo que Puchi de legionario.

Sí, esa segunda losa no se ha perforado. Y mira que es fácil.

La nueva cámara se encuentra encima de la Gran Galería, por lo que no se cruza con los canales.

---------- Post added 03-nov-2017 at 21:58 ----------

_98584493_c384de6c-5589-46c8-b94d-f763c5d3bc85.jpghttp:


---------- Post added 03-nov-2017 at 21:58 ----------

_98584493_c384de6c-5589-46c8-b94d-f763c5d3bc85.jpg
 
Última edición:
Sí, esa segunda losa no se ha perforado. Y mira que es fácil.

La nueva cámara se encuentra encima de la Gran Galería, por lo que no se cruza con los canales.

---------- Post added 03-nov-2017 at 21:58 ----------

_98584493_c384de6c-5589-46c8-b94d-f763c5d3bc85.jpghttp:


---------- Post added 03-nov-2017 at 21:58 ----------

_98584493_c384de6c-5589-46c8-b94d-f763c5d3bc85.jpg

Por eso me extrañaba el gráfico, la gran galería y los conductos tienen orientaciones distintas, de todos modos no se tiene ubicada con precisión ni dimensionada la nueva cámara, entiendo que podría ser desde un entramado a simples cámaras de descarga (aunque están muy alejadas del techo de la gran galería para que esa sea su función). Las cámaras de descarga de la cámara del rey se descubrieron por un hueco en el techo de la gran galería, lo lógico pienso que sería una continuidad de dichos aliviaderos y no separarlos de ese modo.
En cualquier caso algo inviolado y del que, que yo sepa, no existe referencia escrita alguna, me parece el hallazgo arqueológico más importante en siglos espero que no suceda como con la segunda losa que todo se detenga ahí durante años o como el grafiti con caracteres no pertenecientes a la época del faraón que curiosamente dice Keops :roto2: que un simple análisis de los pigmentos dataría la inscripción y está prohibido hacerlo por deterioro del patrimonio :XX:
 
ScanPyramids 2017 - YouTube


Según el video tras la entrada original hay un pasadizo que podría llevar a la nueva "galeria".

En la entrada original hay una puerta por la que se accede al canal descendente y a la cámara subterránea, pero está en la parte de abajo de la entrada, como a 6-7 metros por debajo del "dintel" que forman los bloques de piedra mas grandes, o sea hay espacio de sobra para otro pasadizo y tiene cierta lógica su existencia porque arrancaría de la misma puerta como el otro pero en sentido ascendente.

Sobre la entrada de Al-Mamun es mucha casualidad que perforase un túnel de 40 metros justo a la altura y en la dirección correctas para salir al canal ascendente y la gran galería, sorteando los bloques que las obstruían e incluso desviandose un poco al final para salir en el lugar correcto, no hay duda que Al-Mamún conocía, al menos en parte la disposición interna de la pirámide, seguramente porque disponía de textos antiguos con esa información.
 
En la entrada original hay una puerta por la que se accede al canal descendente y a la cámara subterránea, pero está en la parte de abajo de la entrada, como a 6-7 metros por debajo del "dintel" que forman los bloques de piedra mas grandes, o sea hay espacio de sobra para otro pasadizo y tiene cierta lógica su existencia porque arrancaría de la misma puerta como el otro pero en sentido ascendente.

Sobre la entrada de Al-Mamun es mucha casualidad que perforase un túnel de 40 metros justo a la altura y en la dirección correctas para salir al canal ascendente y la gran galería, sorteando los bloques que las obstruían e incluso desviandose un poco al final para salir en el lugar correcto, no hay duda que Al-Mamún conocía, al menos en parte la disposición interna de la pirámide, seguramente porque disponía de textos antiguos con esa información.

Lo que más me hace sospechar és ese giro del tunel de Al-Mamun al final para enlazar con el canal ascendente.

Tengo el presentimiento de que esto va a ser una bola de nieve, és una noticia sensacional e intuyo que solo estamos a las puertas de hallazgos que no podemos imaginar, esto és muy fuerte.
 
Lo que tendrían que hacer es desmontar la pirámide entera de arriba a abajo a ver qué shishi esconde, luego ya si eso que la vuelvan a montar.
Si, pero usando los métodos que dicen algunos usaron: rampas y poleas

A ver cuanto tardan en hacer sólo la base ( si es que lo consiguen...)
 
Y si la piramide solo es la coronación de una estructura más grande que está enterrada?

Todas las ciudades romanas han sido enterradas o casi, no podría ser en el caso de Egipto lo mismo pero más bestia?

Una pena que estos restos, esten en paises gobernados por islamistas.

La pirámide está sobre una meseta rocosa, no hay nada debajo. El tunel descendente acaba en lo que se llama cámara del caos, una cavidad a medio excavar en la roca, caótica como indica su nombre y que no conduce a ninguna parte. Creo que hay un pozo cegado por escombros, pero no parece conducir a ninguna parte.

A ver si entran "expertos/as" al hilo, echo de menos el racionalismo fanático de Denyuri iluminando con furia cualquier asomo de magufismo o piramidiotismo.:roto2:
 
La pirámide está sobre una meseta rocosa, no hay nada debajo. El tunel descendente acaba en lo que se llama cámara del caos, una cavidad a medio excavar en la roca, caótica como indica su nombre y que no conduce a ninguna parte. Creo que hay un pozo cegado por escombros, pero no parece conducir a ninguna parte.

A ver si entran "expertos/as" al hilo, echo de menos el racionalismo fanático de Denyuri iluminando con furia cualquier asomo de magufismo o piramidiotismo.:roto2:

De hecho creo que en la cámara del caos hay dos uno horizontal y otro vertical y según se dice, pero cualquiera sabe, se hicieron precisamente buscando estructuras nuevas en el seno del monumento. Incluso en la cámara de la reina se hizo algo así y ese es otro problema de la gran pirámide el posible uso posterior del monumento, excavaciones o perforaciones que no estaban en el original y que pueden confundir a la hora de analizarlo. La reutilización de la pirámide para usos que nada tuvieran que ver con su función primigenia hace aún más complicado su estudio como por ejemplo el grabado con caracteres extraños, no se parecen a nada conocido, que hay sobre la entrada original ¿estaban ahí desde el principio o fue algo hecho con el paso del tiempo por personas que nada tuvieron que ver en su construcción?

La arqueología oficial es intratable con esto y desoye a las disciplinas auxiliares que son las que cuestionan la explicación arqueológica, no comprendo esa soberbia excepto en el caso del estado egipcio ya que les va mucho en ello pero ¿un arqueologo random por qué tiene ese seguidismo?
 
Lo patético son las explicaciones de Hawass, que dice que esto no es nada, que siempre se ha sabido que en la pirámide hay "huecos". Se olvida de mencionar que sí, que hay "huecos", pero de medio metro cúbico. No de 400 m3. Otro argumento ridículo que utiliza es que debe ser una cámara de descarga, puesto que "no tiene entrada". ¿Cómo shishi sabe que no tiene entrada, si hasta ahora no sabía ni que existía este inmenso espacio?

Tanto el espacio grande, como el tunel del dintel fueron previstas por el arquitecto francés que sostenía que había un sistema espiral para construir la pirámide.

Pero el Hawass parece que le molesta que se descubra nada que no esté en sus libros. Menudo inane. Tenemos que creer que todo lo que hay se descubrió en el S.XIX, y que no hay nada más.

No sólo es posible que estén estas cámaras, sino que los túneles que las conectan pueden estar rellenos de arena o de escombros, por lo que el scan no los identifica. Sólo es capaz de determinar aquello donde hay un "vacío", pero no cámaras que estén rellenas, como suele ocurrir.

El gran miedo que tiene la arqueología clásica es que se pueda descubrir un residuo orgánico, como una pieza de madera, que pueda datar la pirámide. Como se empeñan en defender la datación convencional de Keops, les aterroriza que se encuentre nada que viole su "consenso".

La datación se fundamenta en lo que dijo Herodoto, y en las inscripciones "muy convenientemente" encontradas en las cámaras de descarga, que muchos consideran una falsificación, y que, como ya se ha dicho, se niegan a datar usando partículas del pigmento usado.

La única pieza de madera que se encontró en el S.XIX "convenientemente" se ha perdido. Todo es lamentable.
 
Última edición:
Volver