Ese corredor o cámara lo descubrieron en 2017 con un análisis de rayos cósmicos, hay otro artículo de Nature del 2-11-2017 , seguramente ahora publican otro después de hacer mas análisis, tampoco me extrañaría que el amigo Hawass paralizase la cosa hace 6 años y ahora haya dado luz verde a más investigaciones una vez se ha asegurado el papel protagonista.
La posible existencia de otras dos estancias paralelas a la gran galería la apuntaba la teoría sobre la construcción de la pirámide de Jean Pierre Houdin, por tanto si en la investigación están metidos los franceses seguramente es para corroborar ésta teoría y por eso tenían claro en qué parte de la pirámide tenían que buscar. También los japoneses llevan investigando la estructura interna de la pirámide con éstos métodos desde finales de los 80.
Pongo un vídeo donde se explica la disposición interna según la teoría de Houdin que viene a decir ( a partir del minuto 37) que el espacio descubierto serían dos antecámaras cercanas a la cámara del rey, a un poco menos de altura, que se comunican con el exterior a través de un pasadizo y con la cámara del rey a través de otro que termina en una "puerta" sellada con bloques de la que se pueden observar indicios dentro de la misma cámara (minuto 38:59 del vídeo).
La existencia de más cámaras o pasadizos es de lógica teniendo en cuenta que para sellar la pirámide tenían que tener una salida , por eso la única explicación al como están sellados los pasadizos y cámaras de la pirámide es que tenía que haber un "circuito" para tener una vía de salida e ir sellando a medida que salían....
Ese vídeo es crucial.
En el minuto 47:50 se ve como se sella la cámara del rey, creo que es de granito rosa.
Todas las piedras de esa cámara están perfectamente encajadas... No cabe ni una hoja de afeitar entre las juntas.
Menos una piedra. La del 47:50. Ahí cabe una tarjeta de crédito. Salía en uno de los documentales. Se sabe que quitando esa piedra... Se entra a la cámara que el equipo japonés de Nagoya y Dassault y algunos más encontraron... Con la tecnología de muones.
Sólo queda:
- Saber que narices hay ahí.
- Cuando van a querer abrirla.
- A que huevones están esperando.
- Si están esperando a que se finalice el nuevo museo del Cairo para meter una avalancha de nuevo turismo al país.
- A saber de lo que encuentran... Que es lo que nos acaban contando.
Desde luego, lo contará en primicia el Hawass, que tirando de megalomanía tirará si hiciera falta de la piedra con sus propias uñas, mientras queda inmortalizado en directo en una retrasmision mundial de National Geográfic.
Exagerando, ya me entendéis.
Me fascina esste tema. Hay documentales muy buenos sobre este tema. El del descubrimiento de la nueva cámara.