Deportes Lonchafinistas

Yo ya tampoco corro, me joroba mucho las rodillas. Me he pillado una barra de hacer dominadas por 8 euros en el Aldi y hago dominadas, flexiones, ejercicios isométricos y 2 o 3 veces por semana hago Insanity que es un programa de fitness en casa. Si te interesa te paso mi tabla de ejercicios.

Una chica haciendo dominadas....mola.

No soy ningún profesional del tema, pero por mi parte te comentaría lo siguiente:

Si correr te está "martilleando" el cuerpo, lo mejor sería que pasases a caminar. Caminar puede ser un buen ejercicio, sólo que te requerirá un poco más de tiempo. Lo suyo sería caminar al menos una media hora, a un buen ritmo (no como si fuera un paseo, pero tampoco como si fuera una carrera de marcha). Digamos que con garbo. Si estás acostumbrado a correr, al principio supongo que cuesta un poco hacerse al nuevo ritmo, irremediablemente más lento. Si tienes la fortuna de poderte escapar por caminos o montañas, mucho mejor. Si empezases a hacer senderismo algún día del fin de semana, a lo orate te puedes pegar caminatas de cinco seis horas por el monte que te dejan de lo más satisfecho ya no sólo por el ejercicio, sino también por el contacto con la naturaleza y el entorno. Es doblemente gratificante.

Saltar a la comba es un ejercicio estupendo, pero puede que no te convenga si correr te está resultando molesto para el cuerpo. O al menos, hacerlo más de poco en poco. Por ejemplo, podría estar muy bien dedicar un ratito de al menos cinco o diez minutos,tres o cuatro días a la semanas a saltar. Por youtube hay vídeos interesantes a este respecto. Lo malo de la comba es que si la usas mucho puede darte problemas en las articulaciones de las piernas (continuado impacto, dependerá también del tipo de suelo).

También puedes hacer una suerte de "musculación casera". Flexiones, abdominales, sentadillas, etc se pueden hacer en cualquier sitio y no te hace falta nada más. Amén de estirar, siempre es importante y reconfortante estirar.

En mi caso, nadar siempre lo he visto caro, con eso de tener que pagar la cuota de piscina. Pero si notas la espalda un poco mal o articulaciones doloridas, quizá te convendría dedicarte un tiempo a la natación, la cual siempre, por lo general, recomiendan para recuperaciones de lesiones y molestias en el mundillo del deporte.

Como todo hoy en día, en cualquier deporte o práctica deportiva encontrarás que hay material específico que cuesta más dinero, pero que parece que te vaya a servir para ser mejor. Creo que si no buscamos ninguna finalidad de alta profesionalidad, tampoco habría que preocuparse por eso.

añado: si te está machando así el correr, igual podría ser conveniente que no salieses a correr todos los días, sino alternos, dejando un día de descanso en medio; espaciar más las salidas, haciendo otros días otras prácticas.

Última edición:
Nadar hay que dejarlo para el verano y en la playa, esa es la opción lonchafinista. Fuera de temporada tienes ropa de neopreno muy económica para cubrir los meses de primavera.

Usa la imaginación, hombre!. Prueba a hacer limpieza en tu casa al menos 3 dias por semana. Ya sabes, limpiar ventanas, persianas, los muebles por dentro, el suelo...etc. Te mantendrás en forma y tu casa estará como los chorros del oro.

Dices que corres 10km y que has hecho 688km el año pasado, es decir, que has salido unas 60 veces, o una vez cada 6 días. Es mejor ser más constante aunque hagas menos km por vez. Supongo que el problema es que no tienes tiempo para correr entre semana, pero aún así creo que deberías salir 3 veces por semana, haz 5km por vez y seguro que te pesa menos y haces más km al año.

A mi la cadencia que me va bien es 4km los L-X-V y 8 Km los domingos. No es una gran distancia, pero cada vez me cuesta menos y mantengo un ritmo más alto. En breve me plantearé aumentar distancias (tengo el recorrido "medido" así que tendre que ir pensando alternativas) para volver a correr los minutos en los que hacía antes esas distancias.

EDITO: También es importante la superficie por la que corres, yo sólo corro en pista cuando me obligan y en asfalto sólo cuando trabajo. Normalmente corro en caminos/senderos.
¿cuánto pesas? ya quisiera Yo poder poner una barra de dominadas, pero si la pongo arranco el marco de la puerta fijo.
Eso queria saber yo, cuanto peso aguanta eso, si arranco el marco de la puerta me cagare en su p.....
No pongáis la barra del decathlon en el marco de la puerta, se cargará la madera incluso con las gomas, que por cierto son una cosa (mejor quitarlas y hacer lo que digo más abajo).
Tenéis que buscar un lugar de la casa (normalmente un pasillo) en el que cada pared tenga un tabique perpendicular por el otro lado (o una columna) y aún así tendréis que poner algo para que no machaque el yeso (a mi me funciona con dos trozos de madera de un centímetro de espesor)

PD: He llegado a usar la barra pesando 90kg y no se meneaba, excepto un día que me dio por hacer el agarre con las palmas hacia a mi (no se como se llama el ejercicio) y claro... lo hice sin ponerme en el sentido contrario al de las dominadas. :))

Última edición:
Carminar por la montaña es lo mejor, lo puedes acompañar de un bocadillo con lonchas finas si quieres y el agua de una fuente fiable ( gratis).

Hay una aplicación para el movil que se llama Daily Yoga, si lo has practicado alguna vez y estás familiarizado con las posturas viene muy bien para hacerte unas sesioncitas en casa.

Es gratuita y está en inglés.
Y para los que no tenemos ni idea conocéis algún curso de iniciación gratuito que esté bien. En youtube hay bastantes, pero si alguien sabe alguno que esté bien para un novato me ahorra el tener que separar la trabajo manual del grano.

Volver