Deportes Lonchafinistas

kettlebells, pero vete a una clase primero o busca un video o algo que si lo haces mal te jorobas la espalda

Alternativas lonchafinistas a las pesas:

Sandbag casera

i-HVqh3Xm-M.jpg

Una bolsa búlgara tb homemade...

[YOUTUBE]il8rU0H-9ps[/YOUTUBE]

Recomiendo kettlebells (pesas rusas)
Son pesas en forma de bola de cañón con asa
Con una puedes ponerte en forma (o mantener la forma) en pocos minutos al día
Una de 24kg te costará sobre 80 euros pero la tienes toda la vida (las hay de 8 a 36 kilos pero para hombres se recomienda usar 16, 20 o 24. Con una de 24 no te quedará pequeña nunca ya que puedes ir aumentando la dificultad ...
Hay un buen hombre italiano en Barcelona, campeón del mundo en Girevoy Sport (deporte de las kettlebells), que aparte de ofrecer clases vende y envía material a toda España

Las kettlebells son lo menos lonchafinista que hay.

Carísimas para lo sobrevaloradas que están.

Y 24 kilos se quedan en nada rápidamente, dado que la mayoría de ejercicios con Kettlebell son ejercicios de potencia (Swings, Cleans, Snatch...) en los que con una buena técnica se progresa muy rápido en pesos.

Hay una aplicación para el movil que se llama Daily Yoga, si lo has practicado alguna vez y estás familiarizado con las posturas viene muy bien para hacerte unas sesioncitas en casa.

Es gratuita y está en inglés.

Correr, ( pero no tanto com tu!)
Patinar
Hacer montaña.

Y bueno gimnasia "pasiva" del tipo: no utilizar ascensores ni escaleras mecánicas. Ir caminando de un sitio a otro sin coger metro/bus/coche...

Ah! y las abdominales en casa se pueden hacer perfectamente con una alfombra debajo, o con una esterilla de foam, de las de ir a la montaña de toda la vida. Ni "abdomineicer" de la teletienda ni tonterías varias del Decathlon...

Yo ya tampoco corro, me joroba mucho las rodillas. Me he pillado una barra de hacer dominadas por 8 euros en el Aldi y hago dominadas, flexiones, ejercicios isométricos y 2 o 3 veces por semana hago Insanity que es un programa de fitness en casa. Si te interesa te paso mi tabla de ejercicios.

¿cuánto pesas? ya quisiera Yo poder poner una barra de dominadas, pero si la pongo arranco el marco de la puerta fijo.

Correr, ( pero no tanto com tu!)
Patinar
Hacer montaña.

Y bueno gimnasia "pasiva" del tipo: no utilizar ascensores ni escaleras mecánicas. Ir caminando de un sitio a otro sin coger metro/bus/coche...

Ah! y las abdominales en casa se pueden hacer perfectamente con una alfombra debajo, o con una esterilla de foam, de las de ir a la montaña de toda la vida. Ni "abdomineicer" de la teletienda ni tonterías varias del Decathlon...

Totalmente de acuerdo.

yo tengo una bicicleta estática, hago 40 minutos cada día viendo la tele o escuchando musica. Está mas que amortizada los 4 años que hace que la tengo. En invierno hace demasiado frio y con el cambio horario anoche demasiado pronto para salir o correr.

Golf, equitacion, esqui acuatico, vela... y paddle para entre semana.

-Bicicleta.. una bici normalucha para ir tirando te puede costar 150 euros y la puedes coger todos los dias, los costes de reparación son baratísimos normalmente solo tendrás que hinchar las ruedas cada cierto tiempo.

Ahora vas a tener que asegurar la bici... DGT dixit.

Un buen lonchafinista no hace deportes porque con toda la actividad diaria que lleva para la autosuficiencia tiene suficiente para mantenerse en forma tanto físicamente como psicológicamente.

Ademas... si sudas te tienes que duchar (gastas agua).

Gastas mas energia... con lo cual posiblemente comas mas... gastas mas en comida. xDD

La mayoría de deportes son lonchafinistas.

Otra cosa es que quieras una bicicleta de 3.000 pavos, una zapatillas para correr de 150 euros o un traje de neopreno para nadar de a saber cuanto.

Por ejemplo, yo tengo una bicicleta para salir los fines de semana, con más de 20 años, cuidada, y me puedo gastar 30-50€ al año en mantenimiento. Eso si, cambio en el cuadro y todas las reparaciones me las hago yo.

En esto del correr todo es aguantar los tres primeros meses. Lo de que no aguanto las rodillas, me duelen las piernas, tengo agujetas tres dias despues es tipico segun empiezas. Yo empece poco a poco, primero media hora, luego un poco mas, luego la hora, llegaron los diez kms, la media maraton y por fin llego la maraton. Llevo tres ya y no lo cambio por nada. Se sufre eso no lo voy a negar pero creo que salvo prescripcion medica correr es bueno, y quien no se vea capaz siempre esta el caminar a buen ritmo. La bicicleta la descarto porque para obtener el mismo beneficio hay que estar mas tiempo y tomar mas riesgos. En fin es una opinion

¿pero que lonchafinistas sois vosotros?

A ver, te bajas al parque y veras una zona donde habrá dos tipos de personas:

- viejos
- niños pequeños.

Es una zona de jercicios para jubilados, pensionistas y abueletes, pero como la ponen justo en el parque de los crios, suele estar llena de pequeñajos (el mio la hace cada vez que va)

Para los viejunos, este es el modelo mas standard:

parque-ludico.jpg

Ya veras como con está tabla no tienes problemas en las piernas.

Y GRATIS TOTAL

:D:D:D:D

Haz lo que yo, te vas al dectahlon y por 300 euros tienes un banco de musculacion, discos y barras para aburrir.
No hace falta que lo compres todo de golpe, puedes ir poco a poco.
Y corre menos jombre, que los años no pasan en balde, baja de 15 a 10 y ve bajando hasta que te sientas bien.

Volver