Deportes Lonchafinistas

conspiradorloco

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Pues resulta que correr me joroba mucho, corro entre 10 y 15km pero ha llegado un momento en que estoy cascado a mas no poder y necesito cambiar, que deportes para pobres me recomendais, preferiblemente que no haya que estar con alguien sino tambien me sirve

No entiendo cómo estás tan cascado. Si no fuerzas, calientas, estiras y usas buen calzado uno puede correr mucho tiempo sin tener consecuencias negativas en la salud. Otra cosa es correr para competir.
En fin, la bicicleta es lonchafinista y cuidará tus achaques.
También se pueden hacer deportes en casa tipo pilates.

Estoy cascado porque , estiro bien , mis zapatos estan bien, lo que no esta bien son las piernas que las tengo pesadas y tardan 4 dias en reponerse, y antes despues de hacer 10k podria hacer otros 10 sin problema, tambien me cansa psicologicamente el año pasado 2012 he metido 688 km

El deporte más lonchafinista que existe es CAMINAR.

Yo ya tampoco corro, me joroba mucho las rodillas. Me he pillado una barra de hacer dominadas por 8 euros en el Aldi y hago dominadas, flexiones, ejercicios isométricos y 2 o 3 veces por semana hago Insanity que es un programa de fitness en casa. Si te interesa te paso mi tabla de ejercicios.

-Andar...
-Nadar ( un bono de 20 baños en una piscina climatizada con duchas y bastante aseada cuesta 50 euros por mi barrio) Si la quieres amortizar bien, ve a nadar cuando necesites ducharte en casa, de esta manera nadarás y te ducharás dentro, e incluso he visto gente afeitarse.

-Bicicleta.. una bici normalucha para ir tirando te puede costar 150 euros y la puedes coger todos los dias, los costes de reparación son baratísimos normalmente solo tendrás que hinchar las ruedas cada cierto tiempo.
-Un banco de abdominales y unas pesitas para casa tampoco cuestan mucho y aunque no vas a definir mucho también quemas calorias y no supone una inversión muy costosa...

Última edición:
Un buen lonchafinista no hace deportes porque con toda la actividad diaria que lleva para la autosuficiencia tiene suficiente para mantenerse en forma tanto físicamente como psicológicamente.

P.D: No tengo ni idea de lo que he hablado pero me limito a imitar la línea argumental de los supuestos lonchafinistas del foro, ya tengo su lenguaje interiorizado.

-Correr
-Trabajo de pesas con autocargas (dominadas, flexiones, sentadillas sin peso, sentadillas a una pierna, flexiones en pino...)

-Andar...
-Nadar ( un bono de 20 baños en una piscina climatizada con duchas y bastante aseada cuesta 50 euros por mi barrio) Si la quieres amortizar bien, ve a nadar cuando necesites ducharte en casa, de esta manera nadarás y te ducharás dentro, e incluso he visto gente afeitarse.

-Bicicleta.. una bici normalucha para ir tirando te puede costar 150 euros y la puedes coger todos los dias, los costes de reparación son baratísimos normalmente solo tendrás que hinchar las ruedas cada cierto tiempo.
-Un banco de abdominales y unas pesitas para casa tampoco cuestan mucho y aunque no vas a definir mucho también quemas calorias y no supone una inversión muy costosa...

Para hacer abdominales no hace falta banco, es más suele jorobar bastante la zona lumbar. Con una toalla vieja doblada es suficiente para estar un poco protegido del suelo.

Corre menos, no hace falta hacer 15 km cada vez, hombre. Pero bueno:

Caminar por montaña.
Natación si vives en la costa (6 meses piscina, 6 meses totalmente gratis).
Calistenia.
Saltar a la comba.

Recomiendo kettlebells (pesas rusas)
Son pesas en forma de bola de cañón con asa
Con una puedes ponerte en forma (o mantener la forma) en pocos minutos al día
Una de 24kg te costará sobre 80 euros pero la tienes toda la vida (las hay de 8 a 36 kilos pero para hombres se recomienda usar 16, 20 o 24. Con una de 24 no te quedará pequeña nunca ya que puedes ir aumentando la dificultad ...
Hay un buen hombre italiano en Barcelona, campeón del mundo en Girevoy Sport (deporte de las kettlebells), que aparte de ofrecer clases vende y envía material a toda España

Volver