Decidido regalo navidad. Aspiradora iRobot Roomba 630

Poned vídeo de youtube tíos, que tengo ganas de verla en acción.

La primera prueba, ayer, tiempo de limpieza 3 horas 30 minutos, no limpio toda la casa, pero aprox 75%.
De ruido no esta mal, es como tener un coche de estos teledirigidos pero un poco mas fuerte.
Los golpes, ves que cuando actúa el bicho detecta el objeto, así que baja la velocidad, el golpe es mínimo y muy suave.
Es cierto que no se deja nada por limpiar, se mete bajo las estanterías y es capaz de salvar los mínimos escaloncillos entre diferentes chapados.
No se quedo en ningún momento atorada, la puse yo en un sitio especial para que pasara, así que después de unos minutos se desconecto y empezó a hablar.
Busco su base por que se lo dije yo (lo puedes accionar desde un botón de su propia máquina) busco su sitio y se apago.
Limpie los filtros y me quede a cuadros, no es que limpie, limpia muchísimo, el polvo mas pequeño, los pelos también (como son largos se quedan en uno de los rodillos) compruebo con una servilleta húmeda diferentes sitios de la casa y limpios de verdad, no salía polvo.
Lo único que he visto es que necesita cambiar los filtros cada mes, que después de un uso tienes que limpiar la máquina (5 minutos) alguien que tenga la máquina que me informe de los filtros, cuanto se pueden aguantar y donde se compran, en la tienda creo que tienen accesorios.

La limpieza no hace falta hacerla todos los días yo la hago cada dos semanas y la pongo un día sí y otro no.
Si te ha tardado más de 3 horas y sólo te ha hecho un 75% siento decirte que no es eficaz y que su limpieza es un caos.
Como te dije no me gusta mucho roomba para casas de más de 60 metros a mí me hace la 780 el 98% unos 90 metros en 1h.20 eso sí tiene los faros que la guian sin ellos no haría ni el 40%.

gastarse 300 pavos en un robot que aspira, en tiempos de retroceso social y de lonchafinismo debería estar en el foro de guardería y no de consumo responsable...

Todas estos robots tienen una "pega": hay que limpiarlos a diaria tras la limpieza pues de otra forma no funcionaran bien... Cierto que se tarda cinco minutos, pero hay que hacerlo...

En la nuestra ( TANGO 310 ) no hay que cambiar los filtros, ni la mopa pues se lavan con agua del grifo y, en su caso, jabón. No hay que cambiar nada (salvo desgaste y no tengo idea cada cuantas limpiezas hay que hacerlo) y solo hay que limpiarlo

Saudos

Tu experiencia con el tango parece ser positiva, sin embargo a nada que mires un poco por la red no parece ser eso lo más habitual, te pongo un par de webs, alguna se refieren principalmente al modelo anterior, el X3s, aunque como el 310 no parece tener sustanciales diferencias creo que pueden ser interesantes.

Me quejo porque puedo...: Robots aspiradora TanGO

Presentando el robot aspirador TanGO 310 « Robots al detalle Robots al detalle

Presentando el robot aspirador TanGO X3s « Robots al detalle Robots al detalle

Por supuesto como en todo cada uno cuenta la feria según le va.

Yo sé de que va el tema....
Yo tengo una página sobre fotografía y ya van dos ofertas para que ponga publicidad encubierta positiva y recibir un dinero a cambio ¡¡o una comisión en las ventas que se produzcan desde mi pagina!!

No me fío nada de esas opiniones al ser tan absolutamente distintas a las mías... Ademas, fíjate del precio al que han comprado ese robot y en donde... También es posible que mi suerte, sea tremendamente grande....

En cualquier caso, mi experiencia se limita a 120 limpiezas y puede ser que mas adelante funcione mal, pero de momento....

A ver, yo ya llevo mucho tiempo dando vueltas por las redes, desde su comienzo, y tengo claro que las opiniones que se encuentran en ellas pueden ser de lo más interesadas, incluyendo la tuya y la mía obviamente.

Simplemente he reflejado y constatado un hecho que se puede ver a nada que uno haga una simple y sencilla búsqueda en google, algo que casi todos solemos hacer y que en un foro como este de consumo responsable casi debería de ser una obligación antes de adquirir cualquier producto, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones y decida lo que quiera, pero por falta de información que no sea.

Yo que he estado interesado en este tema, he dado unas cuantas vueltas por la red para informarme lo más posible al respecto, y he observado que por cada opinión negativa sobre los roomba se encuentran muchas o muchísimas más sobre otras marcas, incluido el TanGo, y eso a pesar de que el predominio en el mercado de roomba es abrumador, lo cual incide aún más en el posible sesgo o neutralidad de las opiniones.

En cualquier caso si a ti el TanGo te va fenomenal, me alegro, y además en principio entiendo que lo digas y lo hagas público en el foro, faltaría más, simplemente me he limitado a constatar que hay otras opiniones, no pocas precisamente, en sentido contrario... de algo me tiene que servir las varias horas que llevo buscando información sobre este tipo de artefactos.

Última edición:
gastarse 300 pavos en un robot que aspira, en tiempos de retroceso social y de lonchafinismo debería estar en el foro de guardería y no de consumo responsable...

Aunque suene raro se ahorra en tiempo (tiene un coste) y electricidad (24 conntra 1.500)

Última edición:

Si y no, te cuento, mi tiempo es dinero, y para mi es mucho, perder algo de mi tiempo libre limpiando con la aspiradora es en mi caso importante, creo que si el robot este funciona, como lo esta haciendo me ahorrara tiempo, que en este caso podré disfrutar con mi mujer, el dinero que cuesta la aspiradora es mucho, pero el valor de mi tiempo para mi vale oro. Además, doy un dato que tu quizás no te habrás dado cuenta, doy el precio del distribuidor, para que si tu estas pensando en comprar una de ellas sepas como están las cosas.

Lo más barato es barrer, en todos los sentidos. Pero ya se sabe que el ser humano es muy vago y lo que pueda hacer una máquina por él...

No era este un foro de consumo responsable...?

Tal vez haya quien entienda el consumo responsable como sinónimo de un "lonchafinismo" extremo, y me parece muy bien, sin embargo no tiene porque ser ese el concepto que todos tengamos de consumo responsable.

Otros, y es mi caso, no necesariamente entendemos el consumo responsable de esa manera, si no que simplemente lo entendemos como una manera de consumir de la manera más razonable posible, pero consumiendo, es decir sin tener porque prescindir de determinadas comodidades o servicios que están a nuestro alcance y obviamente nos podemos permitir.

Dentro de ese planteamiento puede estar este artilugio y otros muchos, todo es cuestión de como cada uno entienda el tema... no necesariamente hay que entender el consumo responsable con la ausencia de consumo, o al menos yo no lo entiendo así, y no creo ser el único.

Lo más barato es barrer, en todos los sentidos. Pero ya se sabe que el ser humano es muy vago y lo que pueda hacer una máquina por él...

Si, y también lavar a mano con jabón lagarto, y usar una fresquera y un botijo en vez de un frigo, y conversar en vez de ver la tele o estar navegando por internet, y... suma y sigue.

Francamente tu comentario en este hilo creo que no aporta gran cosa, sin acritud por supuesto, pero lo que comentas es una obviedad, dicha con cierto sarcasmo o fina ironía si lo prefieres, con el objeto de minusvalorar en cierto sentido a quienes adquieren este artefacto o a quienes se puedan interesar por él.

Volver