Decidido regalo navidad. Aspiradora iRobot Roomba 630

Pues yo también estoy pensando en comprar alguna de estas aspiradoras autónomas. Hace unos días se me rompió mi aspiradora nevir tras dos años y medio. Nunca vi un aparato tan poco eficiente, ruidoso, frágil y encima dura un santiamén.

Veo que la franja de los modelos 600 de la Roomba es lo más laureado.

¿Dónde las habéis comprado?

Creo que es una máquina interesante. Pero tengo una duda ¿cuánto mide de alto? Tengo algún mueble que tiene unas patas de 11 ó 12 cms de altura. Me pregunto si el robot puede entrar para aspirar debajo de esos muebles.

Última edición:
Un conocido las alquila para limpieza y entre la roomba y la neato no hay tonalidad, cliente que le coge la neato repite.

Son una pasada

Las roomba, creo que otras marcas tienen mas problemas, si sube alfombras, por lo menos las mías. Quizás tenga problemas con algunas muy obesas pero no creo.

El problema es mas bien al contrario. Una de mis alfombras es de seda, y bastante fina, y en lugar de subir la arrastra. La solución sería adhesivarla un poco al suelo aunque me da pereza.

Sobre los flecos no suele haber problemas. Una sola vez, en muchos meses, se enredó en los flecos de una de ella. Eso sí, soltarlo costó un rato.

Como comenta algún otro forero es una de las mejores compras que he hecho en los últimos años.

Mamma mía.

Con contratar el depósito de 5000 euros a 36 meses te regalan la Roomba 630.

La tengo hace un año. 300 euros a la sarama.

La bateria a los 6 meses ya apenas duraba para un par de pasadas

Hay que despejar la habitacion donde la vas a poner (sillas, lamparas de pie, etc), mientras que vas a por la romba pasas la mopa y ahorras electricidad.

Es antilonchafinismo en estado puro.

Mi opinión sigue siendo que esto no es consumo responsable sino consumismo guarro e irresponsable.

Es simplemente aumentar un grado más la adicción/dependencia en otro cacharro que gasta recursos en fabricarse y energía en utilizarse, sin hablar de piezas de repuesto etc. Además, y sobre todo, es un cacharro que nos resta un punto más de nuestra capacidad de hacer las cosas por nosotros mismos y así de paso utilizar nuestro cuerpo, algo que cada vez hacemos menos.

Volver