Pregunta: ¿De qué clase social son los foreros de burbuja.info? (No anónima)

¿A qué clase social perteneces?

• Total de votantes
    91
Y los estudiantes dónde entran? Mi familia tiene empresa de 5-15 trabajadores, dependiendo de la época. Sin embargo, mi padre es el mayor obrero de todos los que tenemos, 12 horas L-D no es las quita ni dios.

Tu padre es entre micro y pequeño capitalista.

Los estudiantes no son productores. Su clase social hasta que lo sean yo diría que es la de su familia.

Recojo chatarra y robo en los cortijos para pagarme el seguro de autónomos, además poseo los medios de producción: un carro y una cizalla luego soy clase media

No. Lumpemproletariado de libro.

"vagabundos, licenciados de tropa, licenciados de presidio, huidos de galeras, timadores, saltimbanquis, lazzaroni, carteristas y rateros, jugadores, alcahuetes, dueños de burdeles, mozos de cuerda, escritorzuelos, organilleros, traperos, afiladores, caldereros, mendigos, en una palabra, toda esa masa informe, difusa y errante que los franceses llaman la bohème"

+ 10 caracteres

Actualizar estos esquemas del s. XIX es el paso previo para saber quienes somos y adquirir consciencia de ello.

Cuando se consiga esto, que los que se creen clase media vean lo que son en realidad, muchas cosas empezarán a cambiar.

Posiblemente pueda perfeccionarse el esquema entre aquellas clases limítrofes, pero entre la clase trabajadora y la clase capitalista (de pequeña-media para arriba), que es lo fundamental, la cuestión está clarísima y la clasificación es totalmente actual y certera.

He añadido una nota para puntualizar el tema de la clase media.

Nota: para ser clase media hay que poseer un negocio que tenga cierto valor. No llega con ser autónomo. Los "falsos autónomos" forzados por el capitalista para ahorrarse la seguridad social y otras inconveniencias tampoco son clase media, son de hecho por lo general una estrato inferior dentro de la clase trabajadora.

Aquí es donde te fichan para el impuesto revolucionario, ¿no? :D

He añadido una nota para puntualizar el tema de la clase media.

Nota: para ser clase media hay que poseer un negocio que tenga cierto valor. No llega con ser autónomo. Los "falsos autónomos" forzados por el capitalista para ahorrarse la seguridad social y otras inconveniencias tampoco son clase media, son de hecho por lo general una estrato inferior dentro de la clase trabajadora.

¿Y los funcionarios cualificados como los jueces o embajadores? ¿Y los profesionales liberales como médicos y abogados? ¿Y los artistas y gentes del famoseo, que poseen recursos y llevan un alto nivel de vida pero no tienen ningún poder? ¿Y los políticos?

De todas formas, no es la primera vez que sale este tema: la remito a un antiguo hilo que abrí yo con unas clasificaciones que me placen mucho más: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/224553-clases-sociales.html

Pues dando un vistazo a los resultados los 3 primeros No me los creo :fiufiu:

:)):))

¿Y los funcionarios cualificados como los jueces o embajadores?

En principio los jueces son un estrato superior de la clase trabajadora. Aunque si lo entendemos desde el punto de vista de que los trabajadores públicos utilizan medios de producción que tambien son suyos podrían considerarse clase media.

¿Y los profesionales liberales como médicos y abogados?

Clase media.

¿Y los artistas y gentes del famoseo, que poseen recursos y llevan un alto nivel de vida pero no tienen ningún poder?

Umm, entre clase media y lumpen, diría yo. Ahí hay de todo.

¿Y los políticos?

Los que tengan empresas, que no son pocos, son clase capitalista y los que no, digamos que están al nivel de los jueces o por encima. De hecho por lo general los partidos políticos (los salvabanqueros sin duda) son como empresas cuyos dueños son la élite capitalista que es la que la financia (la banca y las grandes empresas) con millones de euros cada año. Pero debido a los privilegios que de ello se deriva habría que meterlos en otro grupo justo debajo de la élite capitalista, pues esta además luego suele pagar muy bien los favores prestados metiendolos en buenos cargos en las empresas (véase los lacayos Felipe González y Aznar).

Última edición:
En principio los jueces son un estrato superior de la clase trabajadora. Aunque si lo entendemos desde el punto de vista de que los trabajadores públicos utilizan medios de producción que tambien son suyos podrían considerarse clase media.

Clase media.

Umm, entre clase media y lumpen, diría yo. Ahí hay de todo.

Los que tengan empresas, que no son pocos, son clase capitalista y los que no, digamos que están al nivel de los jueces o por encima. De hecho por lo general los partidos políticos (los salvabanqueros sin duda) son como empresas cuyos dueños son la élite capitalista que es la que la financia (la banca y las grandes empresas) con millones de euros cada año. Pero debido a los privilegios que de ello se deriva habría que meterlos en otro grupo justo debajo de la élite capitalista, pues esta además luego suele pagar muy bien los favores prestados metiendolos en buenos cargos en las empresas (véase los lacayos Felipe González y Aznar).

De acuerdo salvo en que los artistas y deportistas forrados (evidentemente hablaba de ésos) sean clase media o lúmpen... esa gente gana mucho (el más rico de Inglaterra era Elton John, o de los que más), y ya comenté en aquel hilo que no entiendo por qué no hay más que se monten verdaderas empresas (y no baretos y restaurantes).

No he entendido esta frase, por otra parte:
Aunque si lo entendemos desde el punto de vista de que los trabajadores públicos utilizan medios de producción que tambien son suyos podrían considerarse clase media.

Mario Conde era un socio mayoritario del BBVA y de sus empresas anteriores.

Era un asalariado que empleó el dinero de su salario en comprar acciones.

Te has "olvidado" de contestar al resto de mi post:

MILES. El famoso Mario Conde por ejemplo, cualquier ejecutivo treintañero de Silicon Valley etc. Otra cosa es que una vez que ganan mucho dinero lo tengan que invertir en algo y decidan hacerlo en la propia empresa de la que son Insiders porque tienen información privilegiada, pero empiezan como y son, asalariados.

Al igual que si la auxiliar administrativa del BBVA compra acciones del banco no se convierte en una "capitalista" ni es "socia" de la empresa, o sí lo hace pero no en el sentido de tu encuesta.

Vamos, que según tu encuesta un asalariado no llega ni a clase media cobre 3000 euros, 10.000, 50.000 o un millón.

clase alta->no se priva de nada y aun así se le sobra dinero pudienso permitir el vivir a todo tren rascándose los wevs

clase media->tiene cubiertas sus necesidades y pueden permitirse ciertos caprichos de manera continua y además ahorrar dinero

clase trabajadora->trabajando ganan para subsistir en incluso pueden llegar a ahorrar y permitirse un capricho muy de vez en cuando

pobre -> no tiene ni para subsistir

Volver