De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

Pues no has dado ni una. Ni tengo complejo de inferioridad, ni tengo envidia, ni soy un mermado mental y acomplejado, ni quería ser Mozart, ni estoy frustrado; tal vez todo eso lo seas tú y lo proyectes en mí. Todo lo contrario, soy profesor superior de conservatorio desde hace muchos años, y por eso sé de lo que hablo; y mi bagaje y mi experiencia me facultan para saber automáticamente si con quien hablo de lo relacionado con mi profesión no tiene ni astuta idea, o si sí la tiene. ¿Te ha quedado claro, o te hago un croquis, como dicen ahora?

Y burbujero, lo que es gran reserva prémium. Si estuvieras en Madrid, podría hasta conocerte o, con probabilidad 1 conocer a alumnos tuyos.

Si amargados son desde luego, ahora si que te digo algo, en el conservatoria te van a dar unos fundamentos musicales que son buenísimos o eso creo, yo hablo desde mi experiencia, no digo que con el curso ese no puedas ser bueno y tocar bien, digo que para profundizar en la materia como el conservatorio no hay nada mejor, te lo digo por los compañeros que tuve y estuvieron en el conservatorio, todos eran muy buenos, también había gente muy buena que no había pisado un conservatorio, pero los menos..

Yo no. En el resto estás diciendo exactamente lo mismo que nosotros desde el principio, así es que, o eres otro amargado más , o tal vez no has leído el hilo en detalle.

Desde luego, da vergüenza ajena. Yo voy a dejarlo porque, como ya dije anteriormente, no se hizo la miel para la boca del asno, y este lo es pero de verdad, lo que demuestran los rebuznos como bien dices.

.

Como ya hemos comentado, es tan ignorante que no es consciente de las burrerías que suelta, ni de por qué es malísimo tocar tras*poniendo sistemáticamente. Cualquiera que lleve tres o cuatro años tocando, con conservatorio o sin él, sabe por qué.

De lo que no hay duda es del troleo. Nadie paga a otros por planchar 4 acordes de una canción de misa. Podemos admitir que haya tocado en misa algunas canciones de esas horrendas que se tocan en los últimos 50 ó 60 años, y luego le hayan invitado a merendar en el salón parroquial, y el onvre se nos ha venido arriba en el invent.

Yo recuerdo un examen concreto de la asignatura de acompañamiento del curso 10 (plan vigente). Había que tocar un palo de flamenco (el fulastre éste desconoce que el los conservatorios no se toca sólo a Mozart. Y, de hecho, los pianistas no tocamos demasiado a Mozart en general), con improvisación opcional. Para prepararlo, toqué la progresión con los dibujos básicos en las 12 tonalidades, recorriendo el círculo por cuartas y por quintas, y practiqué piezas de jazz relacionadas. Y todavía viene rajulin diciendo que perdemos el tiempo.

A ver, troll, te doy una idea, a ver si la desarrollas bien y nos entretienes: el Jonathan, chatarrero de pro y miembro De la Iglesia evangélica del santo rollo de cobre ha pedido en matrimonio a la Jenny, hija del patriarca del clan de los fragonetos. El Jonathan es afecto a Camela y a los Chunguitos, pero el patriarca es más de Richard Clayderman. ¿Qué programa musical les ofrecerías?

Gracias a vuestras intervenciones ha quedado bien subrayado la gran necesidad que hay de gente como Altozano que enseñe de una forma clara y divertida a iniciarse en el piano.

Es evidente que cualquiera que entre al hilo y os lea no se le va a ocurrir ni acercarse a preguntar al conservatorio...

Me estoy pensando ofrecerme en wallapop para dar clases de piano a adultos que no quieren escuchar insensateces ni les importa la teoría mucho, solo quieren aprender a tocar algunas canciones e ir a lo práctico en el piano. Esto creo que tengo nivel de sobra para enseñarlo así que mira, creo que voy a emprender en el mundo de la enseñanza compaginándolo con el grupo y la iglesia...

Gracias a vuestras intervenciones ha quedado bien subrayado la gran necesidad que hay de gente como Altozano que enseñe de una forma clara y divertida a iniciarse en el piano.

Es evidente que cualquiera que entre al hilo y os lea no se le va a ocurrir ni acercarse a preguntar al conservatorio...

Me estoy pensando ofrecerme en wallapop para dar clases de piano a adultos que no quieren escuchar insensateces ni les importa la teoría mucho, solo quieren aprender a tocar algunas canciones e ir a lo práctico en el piano. Esto creo que tengo nivel de sobra para enseñarlo así que mira, creo que voy a emprender en el mundo de la enseñanza compaginándolo con el grupo y la iglesia...

Ahí, ahí, viniéndote arriba. Más madera, que no decaiga!

Pues no has dado ni una. Ni tengo complejo de inferioridad, ni tengo envidia, ni soy un mermado mental y acomplejado, ni quería ser Mozart, ni estoy frustrado; tal vez todo eso lo seas tú y lo proyectes en mí. Todo lo contrario, soy profesor superior de conservatorio desde hace muchos años, y por eso sé de lo que hablo; y mi bagaje y mi experiencia me facultan para saber automáticamente si con quien hablo de lo relacionado con mi profesión no tiene ni astuta idea, o si sí la tiene. ¿Te ha quedado claro, o te hago un croquis, como dicen ahora?

Vaya ahora porque seas profesor no puedes estar frustrado, claro que si macho... Pues anda que no hay profesores obtusos y frustrados, para gran ejemplo tu, dando por ojo ciego. Vamos te lo digo claro músico es el que toca música, lo demás son pura sangreces de frustrados de la vida como tú.

Yo no. En el resto estás diciendo exactamente lo mismo que nosotros desde el principio, así es que, o eres otro amargado más , o tal vez no has leído el hilo en detalle.

No es lo mismo, vosotros quereis quitar el nombre de músico a quien no pase por el conservatorio, yo solo digo lo que es evidente. Vas a ser mejor músico si vas al conservatorio, pero si no vas, puedes ser músico igualmente.

Vaya ahora porque seas profesor no puedes estar frustrado, claro que si macho... Pues anda que no hay profesores obtusos y frustrados, para gran ejemplo tu, dando por ojo ciego. Vamos te lo digo claro músico es el que toca música, lo demás son pura sangreces de frustrados de la vida como tú.

Ahí has acertado en el centro de la diana. Se nota que es un profe de esos toca huevones que disfruta haciendo daño para intentar sentirse mejor porque es un frustrado que no ha llegado a nada y le joroba ver a la gente joven con ilusión que lucha y disfruta tocando el piano

No es lo mismo, vosotros quereis quitar el nombre de músico a quien no pase por el conservatorio, yo solo digo lo que es evidente. Vas a ser mejor músico si vas al conservatorio, pero si no vas, puedes ser músico igualmente.

Eso, en mi caso, te lo estás inventando. Jamás he dicho ni pensado eso. Pero sí he dicho dos cosas, que el op no tiene ni fruta idea, y que el tipo que nos viene a vender aquí curiosamente sí ha estudiado en conservatorio.

Hay que estudiar, en conservatorio, en escuela de música, moderna o la que sea, o como sea. La música lleva demasiados siglos como para que a uno , metido en su casa, se le ocurra todo sin estudiar lo que han hecho otros antes. Que es de lo que se ríe el ceporro del op diciendo que imitamos a Mozart. Y luego el iluso pone un vídeo de Altozano de una pieza con el bajo de Alberti. roto2 . Aclaro para no iniciados que es por eso justamente que se estudia a Mozart, para aprender técnicas como el bajo de Alberti, desarrollo de melodías, ritmos complejos… Que es exactamente lo mismo que pretende Altozano al proponer una pieza sencillita introduciendo las mismas teca un nivel muy elemental.

Por eso es tan evidente que el op no tiene ni fruta idea ni de música ni de conservatorios. Porque es Justo ese tipo de piezas las que se aprenden en primero y Segundo de elemental (son 4 años) en los conservatorios. El listo de altozano sabe perfectamente que esos son los inicios y que, como en toda profesión, con lo elemental no basta.

Yo he estudiado a los músicos del XVIII - XX en el conserv, y fuera del conserv a los de ahora, que tienen muchas cosas en común. Solo alguien que no tiene ni idea puede despreciar el estudio de los grandes músicos mientras ensalza cuatro temitas simplificados por un listo vendehumos. El que tiene prejuicios es el op, no yo!

Última edición:
Pues no, no estoy frustrado en absoluto, aunque eso te fastidie. ¿Por qué habría de estarlo? Trabajo en lo que me gusta, con un buen empleo y un puesto fijo y bien pagado. Pero sobre todo soy muy feliz porque la música es mi vocación, y cuando uno se gana la vida con la que es su vocación es imposible estar frustrado. Conste que no quiero presumir de nada, pero es que tengo que decirlo porque creo que no merezco el ataque que, sin conocerme de nada, me diriges.

A lo largo de los años he sacado adelante muchos alumnos, a la mayoría de los cuales a su vez también les ha ido bien; y eso, para cualquiera que se dedique a la docencia, es la mayor de las satisfacciones. Y para tu información, he tocado desde chaval y toco con orquestas y con conjuntos de cámara; así que lecciones de lo que es ser músico, ni media.

Y dar mi opinión en un tema para el que que creo estar autorizado, basada en un conocimiento y una experiencia que ni tú ni el "pianista profesional" tenéis, y que os podría ser de utilidad, no creo que sea dar por ojo ciego como tú dices. Mi ánimo no es ese en absoluto; otra cosa es que a vosotros no os guste o interese lo que digo y os lo toméis de esa manera. Allá vosotros, porque vosotros sois los frustrados y los que proyectáis en los demás vuestras frustraciones, rencores y envidias; o por lo menos, eso es lo que parece a juzgar por lo que dejáis escrito aquí, y no creo equivocarme.

Buena suerte.

Por cierto, esto no es de conservatorio, y es algo que yo he tocado en grupos. Cómo bemoles tocas ese solo (el de teclado, comienza en el minuto 1.24) con el cursito de Altozano? Por supuesto, el teclista empezó en clásica, con 6 añitos.

Última edición:
Pues no, no estoy frustrado en absoluto, aunque eso te fastidie. ¿Por qué habría de estarlo? Trabajo en lo que me gusta, con un buen empleo y un puesto fijo y bien pagado. Pero sobre todo soy muy feliz porque la música es mi vocación, y cuando uno se gana la vida con la que es su vocación es imposible estar frustrado. Conste que no quiero presumir de nada, pero es que tengo que decirlo porque creo que no merezco el ataque que, sin conocerme de nada, me diriges.

A lo largo de los años he sacado adelante muchos alumnos, a la mayoría de los cuales a su vez también les ha ido bien; y eso, para cualquiera que se dedique a la docencia, es la mayor de las satisfacciones. Y para tu información, he tocado desde chaval y toco con orquestas y con conjuntos de cámara; así que lecciones de lo que es ser músico, ni media.

Y dar mi opinión en un tema para el que que creo estar autorizado, basada en un conocimiento y una experiencia que ni tú ni el "pianista profesional" tenéis, y que os podría ser de utilidad, no creo que sea dar por ojo ciego como tú dices. Mi ánimo no es ese en absoluto; otra cosa es que a vosotros no os guste o interese lo que digo y os lo toméis de esa manera. Allá vosotros, porque vosotros sois los frustrados y los que proyectáis en los demás vuestras frustraciones, rencores y envidias; o por lo menos, eso es lo que parece a juzgar por lo que dejáis escrito aquí, y no creo equivocarme.

Buena suerte.

Querido profe, si entraras a este hilo a dar buenos consejos y ofrecer conocimiento pues serías bien querido! pero como desde el minuto uno has entrado en modo envidiosito pues tanta paz lleves como la que dejas....

Te voy a dar un consejo y es que seas un poco mas humilde y mires con mas tolerancia al resto. Lo mismo aprendes algo! Por ejemplo de Jaime Altozano tienes mucho que aprender, sobre todo por lo que aporta a este mundo con sus cursos a aprendizaje al piano.

Tu tienes algún curso online? Por qué no subes tu conocimiento alguna plataforma tipo udemy o lo que sea y compartes ese saber que dices tener?

Altozano te da 1000 vueltas con mucha menos edad y dedicación al piano de la que tu llevas. Se te ve muy estancado...

Última edición:

Buena suerte.

Si tú estás autorizado para decir que si usas el tras*portador ya no eres músico y demás insensateces varias, porque tú lo digas, por tus huevones morenos hombre, que si ahora el frustrado soy yo, por eso voy dando lecciones con aires de superioridad. Además eres un mentiroso yo lo sé por experiencia, he tenido muchos trabajos en mi vida, muchos mas que tú, nunca jamás nadie disfruta de su trabajo porque es trabajo y por muy bonito que lo pintes al final una obligación aunque te guste, acaba cansando. Así que además frustrado ahora también mentiroso, a mí no me vengas con cuentos chinos.

Y por cierto tu no tienes autoridad para nada, porque estás demostrando ser un zoquete integral, eres como el papá gallo que ha memorizado cuatro palabras y las repite, pero al final solo eres eso cuatro palabras, porque te falta lo más importante el sentido común, debes de ser un pésimo docente y pesima persona, lo siento por ti.

Un saludo.

Última edición:
Si tú estás autorizado para decir que si usas el tras*portador ya no eres músico y demás insensateces varias, porque tú lo digas, por tus huevones morenos hombre, que si ahora el frustrado soy yo, por eso voy dando lecciones con aires de superioridad. Además eres un mentiroso yo lo sé por experiencia, he tenido muchos trabajos en mi vida, muchos mas que tú, nunca jamás nadie disfruta de su trabajo porque es trabajo y por muy bonito que lo pintes al final una obligación aunque te guste, acaba cansando. Así que además frustrado ahora también mentiroso, a mí no me vengas con cuentos chinos.

Y por cierto tu no tienes autoridad para nada, porque estás demostrando ser un zoquete integral, eres como el papá gallo que ha memorizado cuatro palabras y las repite, pero al final solo eres eso cuatro palabras, porque te falta lo más importante el sentido común, debes de ser un pésimo docente y pesima persona, lo siento por ti.

Un saludo.

Esta intervención es un buen ejemplo de por qué es buena idea organizar el mundo laboral jerárquicamente. A mí me ha pasado en este mundo virtual en otros hilos, que alguien que no me conoce de nada me pone a parir y afirma que yo no tengo ni idea de mi profesión y que seré pésimo y todo eso.

En ese momento respiro, me doy cuenta de que al otro lado solamente hay un individuo histérico sin cualificación chillando, y que en la vida real, el que realiza el trabajo y cobra bien por ello y puntualmente soy yo, y no el que me prejuzga sin base alguna, el cual no tiene manera ni de acercarse a mi entorno de trabajo, ni de interactuar conmigo. Lo cual, dado el comportamiento virtual de algunos individuos, no deja de ser un alivio.

También no dejo de caer en la cuenta de los motivos de los anglosajones para marcar tanto las distancias entre diferentes clases sociales y entre diferentes clases laborales. Minimizando la posibilidad de recibir coces (ya sabemos qué especie las propina) y cada uno en su sitio.

En este foro hay mecánicos , informáticos, empresarios, administrativos, comerciales, repartidores… y se da una circunstancia muy interesante: jamas son los que han sacado una oposición dura y cualificada los que realizan este tipo de ataques sin respeto a cajeros, administrativos o curritos varios. Siempre siempre es al contrario. Lo cual me hace recordar la lista de pecados capitales, en concreto, el sexto.

Última edición:
Volver