De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

Si es verdad que te pagan (cosa que también yo pongo en duda) es porque el pagador es alguien que se entera de la película todavía menos que tú, que ya es decir. Por eso digo que lo pongo en duda, tiene que ser alguien con un CI tan sumamente bajo que me cuesta creerlo.

El método Altozano es un método hecho por un listo para orates; para divertirte con la música y pasar el rato en casa, lo cual también está bien, sirve. Pero nunca jamás para sustituir los estudios reglados y mucho menos ir de profesional. Podrás dar el pego delante de gente que aún sepa menos que tú, pero seguirás siendo un analfabeto musical, en el mejor de los casos.

Si yo fuera tú, me daría vergüenza que me pagaran, y contarlo públicamente todavía mucha más.

Es que tu error es pensar que si no cursas 15 años de conservatorio no mereces tocar el piano ni que te contraten y por su puesto eres musico de tercera... Es que se te ve el plumero.... Pues toma nota, los grandes esos que admiras, creo que pisaron poco el conservatorio....

Te mueves poco por este mundo, me refiero en el mercado musical, porque nadie me ha pedido ningún titulo de conservatorio para tocar. He ido a varias pruebas y simplemente me siento y demuestro lo que se hacer o intento seguir a alguien o la chorrada de prueba que quieran para ver si soy capaz... Y nunca me ha dicho nadie, anda tocate algo de Mozart.

la enseñanza del conservatorio está obsoleta por el mero hecho de que un pianista profesional tiene muchos caminos y el conservatorio solo pone el foco en lo clásico y aburrido que tira para atras a la mayoría y nadie puede ganarse la vida imitando a Mozar, es lo mas rídiculo, demotivador y arcaico que se puede hacer en la vida.... Yo quiero tocar con un grupo y ole mis huevones que lo estoy haciendo y el conservatorio ni lo he pisado. Ale!

Yo no he dicho que haga siempre esto, simplemente es un ejemplo. Yo me se una cancion en una tonalidad y si quiero subir/bajar Xtonos, el teclado me da esta funcion que no tengo ni que pensar. no usarla es de petulantes porque nos facilita la vida al igual que las inversiones...

Entonces para que el fabricante pone esta funcion? es que solo quieres sacar punta a todo lo que digo con tal de criticar... que actitud tienes macho
Es todo lo contrario; el botoncito es para los petulantes, que no te enteras. Ya sé que lo tuyo no es pensar. No pienses ni estudies mucho, no, que enseguida te sale humo y el cerebro se te quema.
meparto:

Los rebuznos son cada vez más estentóreos.
Desde luego, da vergüenza ajena. Yo voy a dejarlo porque, como ya dije anteriormente, no se hizo la miel para la boca del asno, y este lo es pero de verdad, lo que demuestran los rebuznos como bien dices.

Es todo lo contrario; el botoncito es para los petulantes, que no te enteras. Ya sé que lo tuyo no es pensar. No pienses ni estudies mucho, no, que enseguida te sale humo y el cerebro se te quema.
meparto:
Yo me se una cancion en una tonalidad y si quiero subir/bajar Xtonos, el teclado me da esta funcion que no tengo ni que pensar. no usarla es de petulantes porque nos facilita la vida al igual que las inversiones...

Tu aprendes a hacer raices cuadradas y sigues haciendolas a mano siempre pasando de la calculadora? Si verdad... Es que mira que eres ridiculo, Yo conozco perfectamente el circulo de quintas pero no me lo se todo perfectamente de memoria ni tengo la virtuosidad de tocar toda la música en todas las tonalidades, escalas... para qué perder años en aprendeer esto antes de seguir avanzando con el piano? es ESTUPIDO. Le doy al botoncito del teclado y sigo tocando y disfrutando. Al oido del oyente no se entera que le de al botoncito, el teclado suena igual y en la tonalidad deseada... Lo importante es saber de donde sale y conocer lo que estas tocando. Pero claro, tu no estas de acuerdo. no uses tampoco el movil ni pads ni vsts ni nada, tu solo toca en tu piano de cola immitando a mozart. Que ridiculo eres.....

.
Desde luego, da vergüenza ajena. Yo voy a dejarlo porque, como ya dije anteriormente, no se hizo la miel para la boca del asno, y este lo es pero de verdad, lo que demuestran los rebuznos como bien dices.

Como ya hemos comentado, es tan ignorante que no es consciente de las burrerías que suelta, ni de por qué es malísimo tocar tras*poniendo sistemáticamente. Cualquiera que lleve tres o cuatro años tocando, con conservatorio o sin él, sabe por qué.

De lo que no hay duda es del troleo. Nadie paga a otros por planchar 4 acordes de una canción de misa. Podemos admitir que haya tocado en misa algunas canciones de esas horrendas que se tocan en los últimos 50 ó 60 años, y luego le hayan invitado a merendar en el salón parroquial, y el onvre se nos ha venido arriba en el invent.

Yo recuerdo un examen concreto de la asignatura de acompañamiento del curso 10 (plan vigente). Había que tocar un palo de flamenco (el fulastre éste desconoce que el los conservatorios no se toca sólo a Mozart. Y, de hecho, los pianistas no tocamos demasiado a Mozart en general), con improvisación opcional. Para prepararlo, toqué la progresión con los dibujos básicos en las 12 tonalidades, recorriendo el círculo por cuartas y por quintas, y practiqué piezas de jazz relacionadas. Y todavía viene rajulin diciendo que perdemos el tiempo.

A ver, troll, te doy una idea, a ver si la desarrollas bien y nos entretienes: el Jonathan, chatarrero de pro y miembro De la Iglesia evangélica del santo rollo de cobre ha pedido en matrimonio a la Jenny, hija del patriarca del clan de los fragonetos. El Jonathan es afecto a Camela y a los Chunguitos, pero el patriarca es más de Richard Clayderman. ¿Qué programa musical les ofrecerías?

Yo me se una cancion en una tonalidad y si quiero subir/bajar Xtonos, el teclado me da esta funcion que no tengo ni que pensar. no usarla es de petulantes porque nos facilita la vida al igual que las inversiones...

Tu aprendes a hacer raices cuadradas y sigues haciendolas a mano siempre pasando de la calculadora? Si verdad... Es que mira que eres ridiculo, Yo conozco perfectamente el circulo de quintas pero no me lo se todo perfectamente de memoria ni tengo la virtuosidad de tocar toda la música en todas las tonalidades, escalas... para qué perder años en aprendeer esto antes de seguir avanzando con el piano? es ESTUPIDO. Le doy al botoncito del teclado y sigo tocando y disfrutando. Al oido del oyente no se entera que le de al botoncito, el teclado suena igual y en la tonalidad deseada... Lo importante es saber de donde sale y conocer lo que estas tocando. Pero claro, tu no estas de acuerdo. no uses tampoco el movil ni pads ni vsts ni nada, tu solo toca en tu piano de cola immitando a mozart. Que ridiculo eres.....

Entonces para que el fabricante pone esta funcion? es que solo quieres sacar punta a todo lo que digo con tal de criticar... que actit

Primero @Ludlow tiene algun complejo de inferioridad y luego algo de envidia, pero vamos este tío se cree que para ser músico solo vale tocar en una orquesta o yo que se.. es un mermado mental y un acomplejado, quería ser Mozart y como nunca lo va conseguir, porque no tiene la capacidad MENTAL, no lo quiere aceptar, por eso desahoga sus frustraciones con los demás. Yo no perdería más el tiempo con este sujeto.

Ridículo sería que se considerase profesional. Pero lo que ha afirmado es que vive de eso, hasta el punto de haber abandonado la abogacía porque puede vivir del piano. Entonces lo que es no es ridículo, sino embustero.

Por supuesto tampoco es abogado. Es casapapi. Hace años se dedicaba a poner grabaciones de guitarristas profesionales, haciéndolas pasar por suyas. Mismo patrón, unos meses tocando la guitarra, leer música inútil, conservatorio ocre… antes de desaparecer indicó que le interesaba el piano. Ahhhh, por entonces declaró que vivía de lo que pescaba. roto2

Macho se puede vivir de la música, yo podría estar viviendo de la música y soy un auténtico cateto, claro no te van a llamar para tocar piezas clásicas en una orquesta, grupos de verbena, versiones... Pero claro ez vosotros no podéis rebajaros a eso sois músicos. Es que no lo entiendo cualquier grupo se pega por un buen músico, ahora no espereis alfombras rojas ni tratos Vips.

Macho se puede vivir de la música, yo podría estar viviendo de la música y soy un auténtico cateto, claro no te van a llamar para tocar piezas clásicas en una orquesta, grupos de verbena, versiones... Pero claro ez vosotros no podéis rebajaros a eso sois músicos. Es que no lo entiendo cualquier grupo se pega por un buen músico, ahora no espereis alfombras rojas ni tratos Vips.

Que no, hombre, que yo toco en grupos hace muchos años. Pero porque conozco el mundillo sé perfectamente que sin saber, con o sin carrera, de eso no se vive. Puedes malvivir de bajista en una orquesta de verbenas currando mucho, pero no de pianista con unos meses y un cursito de Altozano.

Un buen saxo puede malvivir de bolo en bolo, más procesiones y demás, pero todos los que conozco por supuesto que tienen la carrera, y al poco de esa vida se sacan una plaza, o en la Policía o en un colegio o en una escuela municipal de música. No conozco a ningún abogado que lo deje todo para vivir de la merienda parroquial después de la misa.

Tú échate de las cuentas de lo que se paga por una entrada a una actuación, multiplica por el número de asistentes y divide entre los varios de la banda. Nadie vive de eso sí no son grupos famosos, y los músicos que llevan son de primera.

Esto es lo que les intento decir a estos dos Barrocos. Se piensan que todos los que queremos tocar el piano tenemos que chuparnos 15 años de conservatorio. Al igual que se piensan que si no eres concertista de piano clasico imitando a los antiguos seres vetoven y mosart no eres un musico respetable. Los que tocamos en grupos y eventos somos planchacordes y pianistas de tercera y como usmos teclados electronicos y ponemos pads pues ya somos etnianos del tachum tachum.

Es que están desfasados, con su mentalidad es imposible que motiven a alguien a conocer este mundo y atreverse a tocar el piano. Gracias a los cursos de Altozano, hay mucha gente que se aventura a tocar el piano, lo disfruta y le cambia su vida. Por eso abri este hilo y rapido vinieron estos dos AMARGADOS a criticarme

.

Como ya hemos comentado, es tan ignorante que no es consciente de las burrerías que suelta, ni de por qué es malísimo tocar tras*poniendo sistemáticamente. Cualquiera que lleve tres o cuatro años tocando, con conservatorio o sin él, sabe por qué.
....

No he dicho que tras*pongo todo lo que toco. He dicho que es un recurso que empleo porque no domino con fluidez todas las escalas y tonalidades. Con el tiempo me las iré aprendiendo pero de forma natural mientras voy haciendo música y tocando.

Tu tocas en un grupo? después de cuantos años de conservatorio? cuentanos cuantos años de formacion has necesitado para atreverte a tocar temas que gusten con un grupo? anda di la verdad. Seguro que han pasado unos cuantos y yo mira, con los cursos de Altozano e ido mas rápido y mas lejos que tu. Y esto te corroe porque la envidia es así...

No he dicho que tras*pongo todo lo que toco. He dicho que es un recurso que empleo porque no domino con fluidez todas las escalas y tonalidades. Con el tiempo me las iré aprendiendo pero de forma natural mientras voy haciendo música y tocando.

Tu tocas en un grupo? después de cuantos años de conservatorio? cuentanos cuantos años de formacion has necesitado para atreverte a tocar temas que gusten con un grupo? anda di la verdad. Seguro que han pasado unos cuantos y yo mira, con los cursos de Altozano e ido mas rápido y mas lejos que tu. Y esto te corroe porque la envidia es así...

Toco en bandas mucho antes del conservatorio, petulante. El conservatorio lo hice para aprender de verdad la teoría y la técnica. Y como a cualquier pianista que sabe, se me rifan las bandas. No de todos los estilos, pero sí de los que toco. Y ya aburres con el troleo, ¿no te da vergüenza, tarugo, no ves que no cuela?

Que no, hombre, que yo toco en grupos hace muchos años. Pero porque conozco el mundillo sé perfectamente que sin saber, con o sin carrera, de eso no se vive. Puedes malvivir de bajista en una orquesta de verbenas currando mucho, pero no de pianista con unos meses y un cursito de Altozano.

Un buen saxo puede malvivir de bolo en bolo, más procesiones y demás, pero todos los que conozco por supuesto que tienen la carrera, y al poco de esa vida se sacan una plaza, o en la Policía o en un colegio o en una escuela municipal de música. No conozco a ningún abogado que lo deje todo para vivir de la merienda parroquial después de la misa.

Tú échate de las cuentas de lo que se paga por una entrada a una actuación, multiplica por el número de asistentes y divide entre los varios de la banda. Nadie vive de eso sí no son grupos famosos, y los músicos que llevan son de primera.

Pues depende el dinero que te haga falta para vivir, creo que si tienes casa en propiedad y demás, se puede vivir tocando en grupos, es mas yo he conocido a mucha gente que solo vivía de esto, es cierto que la mayoría malvivían, pero vamos también en estos círculos ya sabes que hay mucho vicio en general, mucho bombachante y mucho zascandil que viven sin dar palo al agua. Que si que te doy la razón vivir de la musica es vivir en la fruta indigencia prácticamente, pero poder se puede...

Esto es lo que les intento decir a estos dos Barrocos. Se piensan que todos los que queremos tocar el piano tenemos que chuparnos 15 años de conservatorio. Al igual que se piensan que si no eres concertista de piano clasico imitando a los antiguos seres vetoven y mosart no eres un musico respetable. Los que tocamos en grupos y eventos somos planchacordes y pianistas de tercera y como usmos teclados electronicos y ponemos pads pues ya somos etnianos del tachum tachum.

Es que están desfasados, con su mentalidad es imposible que motiven a alguien a conocer este mundo y atreverse a tocar el piano. Gracias a los cursos de Altozano, hay mucha gente que se aventura a tocar el piano, lo disfruta y le cambia su vida. Por eso abri este hilo y rapido vinieron estos dos AMARGADOS a criticarme

Si amargados son desde luego, ahora si que te digo algo, en el conservatoria te van a dar unos fundamentos musicales que son buenísimos o eso creo, yo hablo desde mi experiencia, no digo que con el curso ese no puedas ser bueno y tocar bien, digo que para profundizar en la materia como el conservatorio no hay nada mejor, te lo digo por los compañeros que tuve y estuvieron en el conservatorio, todos eran muy buenos, también había gente muy buena que no había pisado un conservatorio, pero los menos..

Primero @Ludlow tiene algun complejo de inferioridad y luego algo de envidia, pero vamos este tío se cree que para ser músico solo vale tocar en una orquesta o yo que se.. es un mermado mental y un acomplejado, quería ser Mozart y como nunca lo va conseguir, porque no tiene la capacidad MENTAL, no lo quiere aceptar, por eso desahoga sus frustraciones con los demás. Yo no perdería más el tiempo con este sujeto.
Pues no has dado ni una. Ni tengo complejo de inferioridad, ni tengo envidia, ni soy un mermado mental y acomplejado, ni quería ser Mozart, ni estoy frustrado; tal vez todo eso lo seas tú y lo proyectes en mí. Todo lo contrario, soy profesor superior de conservatorio desde hace muchos años, y por eso sé de lo que hablo; y mi bagaje y mi experiencia me facultan para saber automáticamente si con quien hablo de lo relacionado con mi profesión no tiene ni astuta idea, o si sí la tiene. ¿Te ha quedado claro, o te hago un croquis, como dicen ahora?

Volver