De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

Los dos pianistas que conozco viven prácticamente en la indigencia.
Es que hay que valer, estudiar mucho y además tener suerte para poder vivir de la música. Por otra parte, nadie estudia música para hacerse rico; no ya ahora, nunca. La música es una vocación en la que uno entra por una necesidad de tipo espiritual que da felicidad y sentido a su vida.

Es pecado simplificar una pieza compleja para disfrutarla y tocarla? Claro, segun tu criterio y el de conservatorio, hay que esperar 10 años para ganarse a que te enseñen a tocar algo de Beethoven....

Pues los aficionados como yo, con pocos meses ya tocamos "Para Elisa2", simplificada pero mira que bien suena:ç

Y sobre todo como lo estoy disfrutando!
Por fin has dicho algo sensato. Que vayas de aficionado y disfrutes de la música aunque sea de esa forma, correcto; pero pretender ir de profesional, es absolutamente ridículo. No porque sea Altozano el que da el curso; aunque lo diera Vladimir Horowitz, sería igual de imposible. Por cierto que esto, Altozano también lo sabe.

Te hice la misma pregunta varias veces pero siempre sales con cualquier chorrada para evitar la respuesta, por qué sera...
No sé a qué pregunta te refieres.

Por fin has dicho algo sensato. Que vayas de aficionado y disfrutes de la música aunque sea de esa forma, correcto; pero pretender ir de profesional, es absolutamente ridículo.

Ridículo sería que se considerase profesional. Pero lo que ha afirmado es que vive de eso, hasta el punto de haber abandonado la abogacía porque puede vivir del piano. Entonces lo que es no es ridículo, sino embustero.

Por supuesto tampoco es abogado. Es casapapi. Hace años se dedicaba a poner grabaciones de guitarristas profesionales, haciéndolas pasar por suyas. Mismo patrón, unos meses tocando la guitarra, leer música inútil, conservatorio ocre… antes de desaparecer indicó que le interesaba el piano. Ahhhh, por entonces declaró que vivía de lo que pescaba. roto2

BLA BLA BLA

Por favor, puedes explicarlo para que lo entienda todo el mundo? Me refiero, siguiendo ese plan de formación OBSOLETO, cuándo se empieza o te dejan tocar el piano? Cuando serías capaz de tocar la música que te gusta?. Pues mira con Jaime Altozano el piano se toca desde el primer día y disfrutando. Yo leo ese plan de formación y no motiva a nadie... Así está este mundillo de la musica tan dejado. Con esos planes de estudio la gente no empieza y el que empieza por error abandona en breve y luego tienes otro % de alumnos que empezaron de pequeños y despues de llevar 7 años de conservatorio compran los cursos de Altozano porque aprenden a Volar en el piano, cosa que no han aprendido en casi una decada....

MIRA LA CANTIDAD DE CANCIONES QUE TOCAMOS Y DISFRUTRAMOS:

Bueno bueno bueno, yo te aconsejo que después del curso on line ese, no lo dudes y te presentes a catedrático de piano de algún conservatorio superior. No lo dejes, pagan de querida progenitora, y algún finde orate te vas a tocar de solista con alguna sinfónica para completar sueldo.

Ridículo sería que se considerase profesional. Pero lo que ha afirmado es que vive de eso, hasta el punto de haber abandonado la abogacía porque puede vivir del piano. Entonces lo que es no es ridículo, sino embustero.

Por supuesto tampoco es abogado. Es casapapi. Hace años se dedicaba a poner grabaciones de guitarristas profesionales, haciéndolas pasar por suyas. Mismo patrón, unos meses tocando la guitarra, leer música inútil, conservatorio ocre… antes de desaparecer indicó que le interesaba el piano. Ahhhh, por entonces declaró que vivía de lo que pescaba. roto2

Tengo mucho que aprender al piano pero me considero pianista profesional porque me pagan por tocar el piano.

Soy menos pianista profesional por tocar con un grupo o en solitario acompañando en iglesias y centros que otro pianista que se dedica a dar conciertos clásicos? Yo creo que no

Tengo mucho que aprender al piano pero me considero pianista profesional porque me pagan por tocar el piano.

Soy menos pianista profesional por tocar con un grupo o en solitario acompañando en iglesias y centros que otro pianista que se dedica a dar conciertos clásicos? Yo creo que no

Lo que eres es un trolas, y como no subas la apuesta, esto ya no da mas de si. Te doy ideas: en Iglesias católicas no pagan, y mucho menos da para vivir, pero todavía te quedan las iglesias evangélicas de los etnianos, y ahí hay chicha, de ahí puede salir algo épico. Esfuérzate, crécete en el invent, que si lo haces bien te haremos la ola.

Lo que eres es un trolas, y como no subas la apuesta, esto ya no da mas de si. Te doy ideas: en Iglesias católicas no pagan, y mucho menos da para vivir, pero todavía te quedan las iglesias evangélicas de los etnianos, y ahí hay chicha, de ahí puede salir algo épico. Esfuérzate, crécete en el invent, que si lo haces bien te haremos la ola.

No soy un mentiroso y cobro en ambos eventos. Evidentemente eres libre de no creerlo.

Al igual que todo ladrón piensa que todos son de su condición, te joroba que me gane la vida con lo que me gusta que es tocar el piano y todo gracias a unos cursos del Altozano. Pues en esencia, así es

Última edición:
No soy un mentiroso y cobro en ambos eventos. Evidentemente eres libre de no creerlo.

Al igual que todo ladrón piensa que todos son de su condición, te joroba que me gane la vida con lo que me gusta que es tocar el piano y todo gracias a unos cursos del Altozano. Pues en esencia, así es

Venga, estrújate la neurona , lánzate, mejora el invent, profesional. Tú puedes.

Venga, estrújate la neurona , lánzate, mejora el invent, profesional. Tú puedes.

Ya te he dicho que para tocar con gente no es necesario ser muy virtuoso al piano. Dominando acordes, inversiones y con un poco de ritmo todo sale. yo con mi teclado me aprendo un tema y si quiero cambiar la tonalidad no tengo mas que darle a un botoncito...

Yo lo siento pero el conservatorio es un atraso. 15 años perdidos para imitar a los clásicos y encima hacerlo mal.... y lo peor de todo es que te comes un mojon. Nadie va a pagar por verte tocar.

Es que hay que valer, estudiar mucho y además tener suerte para poder vivir de la música. Por otra parte, nadie estudia música para hacerse rico; no ya ahora, nunca. La música es una vocación en la que uno entra por una necesidad de tipo espiritual que da felicidad y sentido a su vida.

Por fin has dicho algo sensato. Que vayas de aficionado y disfrutes de la música aunque sea de esa forma, correcto; pero pretender ir de profesional, es absolutamente ridículo. No porque sea Altozano el que da el curso; aunque lo diera Vladimir Horowitz, sería igual de imposible. Por cierto que esto, Altozano también lo sabe.

No sé a qué pregunta te refieres.

Exacto, a mí la música me encanta desde siempre y siempre tuve conexión con el piano.

Soy un aficionado al piano pero tambien me considero pianista profesional porque me pagan por tocar el piano.

Tu que tienes tanta formación y conoces este mundo estarás de acuerdo que el mundo del piano es muy amplio y con muchos caminos. no es lo mismo acompañar a un cantante que a un grupo, que ser concertista clásico.... Yo toco con un grupo y me resulta "fácil e intuitivo" jorobar, cualquiera que conozca un poco los acordes y el cifrado americano va a la cuerda.net, cifraclub o la que sea y en un rato ya está acompañando sus canciones favoritas sin tener ni fruta idea de leer partituras ni solfear.... Luego es un poco de práctica y saber jugar con arpegios dentro de la escala.

Acompañar en una iglesia está tirado, con unos pads de fondo y saberte alguna progresión ya lo tienes. De verdad que disfrutar de esto no es tan complicado si te gusta y lo disfrutas. Y el que quiera tirarse toda la vida imitando a Mozart pues adelante pero siempre será un frustrado y se comerá un mojon, para ser un Mozart hay que nacer Mozart

Ya te he dicho que para tocar con gente no es necesario ser muy virtuoso al piano. Dominando acordes, inversiones y con un poco de ritmo todo sale. yo con mi teclado me aprendo un tema y si quiero cambiar la tonalidad no tengo mas que darle a un botoncito...

Yo lo siento pero el conservatorio es un atraso. 15 años perdidos para imitar a los clásicos y encima hacerlo mal.... y lo peor de todo es que te comes un mojon. Nadie va a pagar por verte tocar.
O sea, lo tocas todo en do mayor, y cuando tienes que cambiar la tonalidad le das a un botoncito. Es genial el método Altozano, ¿cómo no lo habrá descubierto nadie antes?

Anda, déjalo, que cuanto más escribes más haces el ridículo.
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Exacto, a mí la música me encanta desde siempre y siempre tuve conexión con el piano.

Soy un aficionado al piano pero tambien me considero pianista profesional porque me pagan por tocar el piano.

Tu que tienes tanta formación y conoces este mundo estarás de acuerdo que el mundo del piano es muy amplio y con muchos caminos. no es lo mismo acompañar a un cantante que a un grupo, que ser concertista clásico.... Yo toco con un grupo y me resulta "fácil e intuitivo" jorobar, cualquiera que conozca un poco los acordes y el cifrado americano va a la cuerda.net, cifraclub o la que sea y en un rato ya está acompañando sus canciones favoritas sin tener ni fruta idea de leer partituras ni solfear.... Luego es un poco de práctica y saber jugar con arpegios dentro de la escala.

Acompañar en una iglesia está tirado, con unos pads de fondo y saberte alguna progresión ya lo tienes. De verdad que disfrutar de esto no es tan complicado si te gusta y lo disfrutas. Y el que quiera tirarse toda la vida imitando a Mozart pues adelante pero siempre será un frustrado y se comerá un mojon, para ser un Mozart hay que nacer Mozart
Si es verdad que te pagan (cosa que también yo pongo en duda) es porque el pagador es alguien que se entera de la película todavía menos que tú, que ya es decir. Por eso digo que lo pongo en duda, tiene que ser alguien con un CI tan sumamente bajo que me cuesta creerlo.

El método Altozano es un método hecho por un listo para orates; para divertirte con la música y pasar el rato en casa, lo cual también está bien, sirve. Pero nunca jamás para sustituir los estudios reglados y mucho menos ir de profesional. Podrás dar el pego delante de gente que aún sepa menos que tú, pero seguirás siendo un analfabeto musical, en el mejor de los casos.

Si yo fuera tú, me daría vergüenza que me pagaran, y contarlo públicamente todavía mucha más.

O sea, lo tocas todo en do mayor, y cuando tienes que cambiar la tonalidad le das a un botoncito. Es genial el método Altozano, ¿cómo no lo habrá descubierto nadie antes?

Anda, déjalo, que cuanto más escribes más haces el ridículo.
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Yo me se una cancion en una tonalidad y si quiero subir/bajar Xtonos, el teclado me da esta funcion que no tengo ni que pensar. no usarla es de petulantes porque nos facilita la vida al igual que las inversiones...

Tu aprendes a hacer raices cuadradas y sigues haciendolas a mano siempre pasando de la calculadora? Si verdad... Es que mira que eres ridiculo, Yo conozco perfectamente el circulo de quintas pero no me lo se todo perfectamente de memoria ni tengo la virtuosidad de tocar toda la música en todas las tonalidades, escalas... para qué perder años en aprendeer esto antes de seguir avanzando con el piano? es ESTUPIDO. Le doy al botoncito del teclado y sigo tocando y disfrutando. Al oido del oyente no se entera que le de al botoncito, el teclado suena igual y en la tonalidad deseada... Lo importante es saber de donde sale y conocer lo que estas tocando. Pero claro, tu no estas de acuerdo. no uses tampoco el movil ni pads ni vsts ni nada, tu solo toca en tu piano de cola immitando a mozart. Que ridiculo eres.....

Entonces para que el fabricante pone esta funcion? es que solo quieres sacar punta a todo lo que digo con tal de criticar... que actitud tienes macho

Última edición:
Volver