dddddddddd

Como veo que no está usted medicado, me atrevo a darle varios consejos que a mí me van muy bien:

-Hacer deporte con regularidad.
-Suplementos alimenticios. Recomendado magnesio, vitaminas c y d.
-Dormir al menos una cantidad razonable de horas.

Es cansancio con embotamiento de la cabeza, se han descargado problemas físicos con resonancia ----> Supongo que querías decir "descartado"

El malestar coincide más o menos con un cambio de domicilio [Hhhhmmmm, interesante bailongo:], en el domicilio actual tengo a pocos metros el router wifi, nada más, hasta he programado el móvil para que se apague a la 1 y se encienda de mañana, pero el router sigue ahí, voy a mirar si tiene programación para quitarle la wifi de noche. ---> Lo puedes apagar mediante botón rojo de petaca multitomas
También puedo probar en irme a dormir a mi anterior domicilio, que sigo disponiendo de el. ----> Prueba eso sólo para descartar que sea ambiental. Ya te dije en un post que puede ser ambiental, mientras que la siensia ofisial sólo barajará que sea del cuerpo o del coco.
Correlación no implica causalidad, pero voy a descartar estas cosas por si acaso, gracias ----> EXACTO. Correlación no implica NECESARIAMENTE causalidad, pero tienes que ir descartando cosas.
¿Qué quieres decir exactamente con "embotamiento de la cabeza"? Me invento un ejemplo. Por ejemplo, vas a un pasillo determinado del súper para coger galletas de chocolate, y cuando llegas al pasillo donde está toda la galletería, no sabes muy bien qué es lo que querías coger, se te ha olvidado.

¿Este ejemplo cuadraría más o menos en lo que llamas "embotamiento de la cabeza"?

@cortatijeras,
Te cuento dos casos:

1) Milfa de 35 años trabaja en hostelería donde tiene un extractor de humos encima de su cabeza durante 8 horas al día (lógicamente es un extractor de humos industrial). Con los meses, empieza a sentirse cansada. Cansancio acompañado de dolores de cabeza. La milfa empieza a acojonarse: que "a ver si voy a tener un cáncer en el coco", etc. Comienza todo el protocolo: pruebas médicas de todo tipo, primero las rutinarias (análisis de sangre y tal), y más adelante resonancias magnéticas y mil movidas. No le encuentran nada, todo OK. Por casualidad y sin que ella lo relacione ni lo quiera, milfa deja de trabajar en ese sitio. Y tacháááán...... al de 15 días deja de tener todos los síntomas que tenía previamente. Correlación no implica NECESARIAMENTE causalidad, y tal. "Sólo puede ser del cuerpo o del coco".

2) Señora de unos 70 años, jubilada y sin ningún tipo de preocupaciones de la vida, vive SOLA en un piso grande de poca altura (pocos vecinos), pueblo pequeño y tranquilo pero muy cerca de un aeropuerto (5km). El aeropuerto NO tiene tráfico aéreo por las noches, así que no hay ruido de aviones que le molesten el sueño. Aun así no descansa bien por las noches. Tiene una segunda vivienda en una pequeña localidad de la costa, que es una casa de 4 vecinos (2 alturas y 2 puertas por altura), sin que haya más casas cerca. Todas las que hay son viviendas unifamiliares a más de 50 metros de distancia. Sus otros 3 vecinos de edificio son todo gente mayor (no frikies de la tecnología). La señora de 70 años no cree en magufadas, pero cada vez que duerme en la vivienda de la playa, la mujer duerme a pierna suelta, mientras que cada vez que duerme en su vivienda habitual cerca del aeropuerto no descansa bien. (Aclaro que los radares de aeronavegación tienen un alcance muy grande, bastante más que 5km). Correlación no implica NECESARIAMENTE causalidad, y tal. "Sólo puede ser del cuerpo o del coco"

En casos como el tuyo, CASI SIEMPRE se suelen omitir los factores ambientales, pero resulta que por fruta casualidad, muchas veces el factor ambiental es el determinante (SEA LO QUE SEA ESE "FACTOR AMBIENTAL").

Entiendo además que, si te han hecho una resonancia, tu cansancio no es un cansancio puntual ni porque "seas un mariquita" (desde el RESPETO, pero para que se entienda). Tampoco ningún médico te manda de buenas a primeras a una resonancia, sino que tienes que ir una y otra vez a consulta para que el médio acabe diciendo "Pues bueeeeno, vamos a hacer una resonancia para que te quedes tranquilo".

También descarto que seas un hipocondriaco. De entrada, yo suelo partir de que la gente que se queja de algo lo hace de forma justificada.

Mi pronóstico: Como los del "cuerpo" te han dicho que estás como un roble, acabarás en el contenedor "del coco" (chicólogas y demás) que te sangrarán la pasta que sea necesaria sin que notes ninguna mejoría. Espero equivocarme, pero POR AHORA yo creo que en el tema ambiental PUEDE HABER un filón.

....pero la verdad es que lo ví más perdido que el carro de Escobar la verdad
....me ha recetado un antidepresivo "por probar a ver que tal" y "lo vamos viendo"
me acuerdo de sus pilinguis madres. Sin acritud.
La próxima vez que vayas a consulta pregúntale lo que significa «Primum non nocere».

Pista: Se explica en el primer año de Medicia y luego se olvida.

@cortatijeras
Si sus sintomas son dependientes de la localización, es decir, por ejemplo y me lo invento: si en la casa del pueblo NO tiene esos síntomas, entonces NO CREO que pueda ser fibromalgia ni fatiga crónica.
CREO que para que sea fibromalgia o fatiga crónica debe de presentar esos síntomas de forma continua.
El forero ya nos ha dejado una perla posible pista al decir que los síntomas coinciden más o menos con un cambio de domicilio.

Estoy prácticamente en el medio entre dos de estos: engel axil boston, esta noche ya se quedan todos apagados, ya jorobaría que fuera esto, aunque firmaba ahora mismo...
NO. Craso error.
La solución pasa por SUPRIMIR cosas, no por añadir más cosas y más incógnitas en la ecuación, incluida tu pulserita de monitorización del sueño, que por cierto, no me has dicho si va con Bluetooth.
MENOS ES MÁS.
SIMPLIFICAR Y NO COMPLICAR TODAVÍA MÁS.

-Apagar la güifi del router mediante botón físico + Cable Ethernet de toda la vida MANDA.
-Tener el móvil con los "Datos móviles" y el "Bluetooth" capado MANDA (Sigues podiendo recibir llamadas y SMS)
-Apagar mediante botón rojo de petaca multitomas TODOS los dispositivos MANDA
-Dejar de poner al niño sentado delante de la lavadora para que deje de dar por saco MANDA meparto:meparto:meparto:
-Dejar de dormir pegado a la pared que tiene el frigorífico al otro lado de la pared MANDA meparto:meparto:meparto:
-Prescindir de todo tipo de dispositivos Bluetooth manda (teclados, ratones, altavoces inalámbricos, Siris y Alexas, discos duros inalámbricos, impresoras inalámbricas, pulseritas, etc.) MANDA
-No tener teléfono inalámbrico MANDA.
-No tener tabletas y Chromebooks que necesitan güifi para ser útiles MANDA.
-No tener lavadoras güifi, ni radiadores güifi, ni...... MANDA
-Desactivar Bluetooth y güifi de los coches modernos MANDA
-Cuidado con las casas que tienen alarmas, a veces son más peligrosas que SIN ALARMAS meparto:meparto:meparto:
-Sacar del enchufe las lámparas u otro tipo de dispositivos que tengas sobre la mesita de noche MANDA.
-Mandar atxc al radiodespertador MANDA. Y si lo usas, que no esté pegado a tu cabeza.

Edit:
-Dejar de utilizar apps como Tinder y Badoo con localización geográfica para que tus ligues sepan si estás a 2km o a 50 metros MANDA meparto:meparto:meparto:
-La mesita de noche es para dejar encima el libro EN PAPEL que estás leyendo antes de irte a la cama, y para guardar los condones en el cajón sonrisa:. La mesilla de noche NO es para dejar encima el móvil cargándose mientras tú duermes.

Última edición:
Ajá!
No controlo el tema de fibromalgia ni el de fatiga crónica, por eso he puesto que "Yo CREO que" (con el CREO en mayúsculas).

@cortatijeras,
Vuelve a reflotar el hilo en un par de meses y nos cuentas si es debido a un FACTOR AMBIENTAL.
Prueba lo de tu antiguo domicilio. Se supone que es gratis ;)

Suerte.... y que la cosa vaya poquito a poquito a mejor.

....hace más de un año pasé por una situación muy traumática y las pasé putísimas y no se si me habrán quedado secuelas de aquello...
Me acabo de dar cuenta de que quizás no le haya prestado la suficiente atención a esto.
De todas formas, vuelvo a repetir, prueba con tu antiguo domicilio para descartar que sea un TEMA AMBIENTAL.
Si allí te empiezas a encontrar mejor, ya sabes que es (probablemente) un tema ambiental. Con esto ya habrás hecho una buena parte del camino, aunque no sepas exactamente qué factor ambiental es el que te afecta. Lo importante-importante es que te empieces a sentir mejor, aunque sea de casualidad y sin identificar el factor ambiental en concreto.

No olvides otras cosas que ya han mencionado otros foreros: pensamientos positivos y mantenerte ocupado en todo momento para evitar pensamientos rumiantes o recurrentes (si los tienes). ¡Suerte!

Yo voy a preguntar si has probado comer sano en plan keto?

En mi caso ha sido como que me hayan dado un chute brutal de energia

Como rejuvenecer 20 años y eso q soy hipotiroide subclinico( vqmos q tengo tiroide a medio gas)

Se fueron los achaques, dolores. Cansancio etc

Saludos

P.d. nada q perder mucho que ganar
Yo tambien tengo hipotiroidismo y me levanto por las mañanas mas cansado que cuando me acosté y no puedo con mi vida. Que alimentos has eliminado para sentirte mejor? Yo como bien pero tomo bastantes lacteos.

Yo tambien tengo hipotiroidismo y me levanto por las mañanas mas cansado que cuando me acosté y no puedo con mi vida. Que alimentos has eliminado para sentirte mejor? Yo como bien pero tomo bastantes lacteos.

Keto. Nada de hidratos de carbono

Porque keto le pide muuucho menos a la tiroides

Luego suplemento vitamina d hasta alrededor de 70

Y luego tambien todo no procesado

Saludos

Volver